A precio de nuevo, tanto el tamron como el sigma van a salir más económicos. Sobre calidad, pues entiendo yo que ambos serán decentes y no defraudarán. Personalmente tengo mis manías con tamron, pero no son más que eso. Manías.
Del que puedo hablar es del 24-105 FE4 y te aseguro que es una buena lente. Si no veo mucha diferencia en precios siempre procuro coger de la marca. Ya sé que habrá personas que dirán que es tontería, que hoy en día da igual... pero yo, a diferencias aceptables, me quedo con la marca.
Lo que te aseguro es que la lente es buena, tiene calidad, ofrece nitidez y es práctica. Un poco pesada, pero se puede llevar, lo mismo que voluminosa, pero siendo FF y 24-105 nadie puede esperar que sea chica.
Éste objetivo lo compré nuevo, pero he comprado otros de segunda mano y estoy encantado. Eso sí, si puedes encuentra un tienda de confianza, donde tendrás garantía y podrás ver, tocar y probar lo que compres. Creo que si los de segunda mano se adquieren de ésta manera es como comprarlos nuevos, eso sí, el precio tampoco será tan, tan económico.
Si tu duda iba encaminada a la focal, tener uno con 70 o 105 es algo personal. Si puedes adelantarte un poco, no hay problema, como andes justo lo echarás de menos el 105. Le doy más importancia a que partan de 24mm ya que ahí sí que se nota la diferencia. Y lo lejano siempre se puede recortar, pero lo que no salga en la foto... eso no se puede arreglar, por eso digo que mejor 24 que 28. Saludotes.