Consulta técnica Sony FE 24-70 f4 vs 24-105 f4

Ramon

Mirando por el visor
Registrado
9 Abr 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Torroella de Montgrí (Girona)
Hola buenas noches !!!
Os quería preguntar vuestra opinión sobre los objetivos FE de sony 24-70 f4 y el 24-105 f4 .
Cuales son las principales diferencias y para que están pensadas cada una de ellas ?

Gracias.
Salud.
 
Vaya por delante que no tengo ninguno de los dos, yo soy de focales fijas pero si he tenido la oportunidad de probar el 24-105 y es muy bueno. Cualquier comparativa que leas te vas a encontrar con lo mismo, todo el mundo se va al 24-105 y del Zeiss 24-70 no se lee casi nada bueno, todo el mundo aconseja ahorrar un poco más e ir directamente a por el 24-105. En relación a para que están enfocadas cada una de ellas, pues son similares, vamos que los dos son dos zoom todoterreno para el que quiere llevarse solo un objetivo encima con la diferencia que el 24-105 obviamente tiene más alcance y es estabilizado. Si tienes pensado adquirir uno de los dos y llegas al 24-105, entre esos dos no lo dudes.
Un saludo,
Ricardo.
 
Yo creo que el 2470ZA comparando con el kit 2870FE solo añaden aproximadamente un 25% en calidad de imagen y encima tres veces mas caro.
Por otra parte, el 24105G excepto por tamaño que es un poco mas grande que el 2470ZA. Pero a calidad de imagen esta por incima del 2470ZA, y ganando mas focal.
Dependiendo el rango que utilices en ambos objetivos uno estara mejor que otro.
El 2470ZA lleva revestimiento T* de zeiss, pero se anuncio con el primer A7( creo recordar) y el 24105G lo saco el año pasado, seguramente con mejores cristales, y es serie G de Sony. Calidad no faltara.
Personalmente estuve en duda entre el 24105G y el Tamron 2875, y decidi por el f2.8 de Tamron.
Cuento desde mi punto de vista como aficionado novel.;)
Un saludo
 
Última edición:
También depende del precio al que encuentres el 24 70 f4... Yo quería sustituir mi 28 70 de kit por el 24 105 (el cual no baja de 900 euros de segunda mano) y encontré un 24 70 f4 prácticamente nuevo por 300 euros (600 eurazos de diferencia) aún así me lo pensé muchísimo... Ya que había leído todo malo del zeiss... Pero la verdad es que si encuentras una buena copia, que no esté descentrado y sea nítido desde f4, no está nada mal.

Yo lo uso para viajar y salidas en las que no quiero llevar mucho equipo y para foto periodismo y estoy contento por los 300 euros que me costó (que con el 24 105 hubiese estado más contento... Pues sí, pero mi bolsillo no jajajaja)
 
También depende del precio al que encuentres el 24 70 f4... Yo quería sustituir mi 28 70 de kit por el 24 105 (el cual no baja de 900 euros de segunda mano) y encontré un 24 70 f4 prácticamente nuevo por 300 euros (600 eurazos de diferencia) aún así me lo pensé muchísimo... Ya que había leído todo malo del zeiss... Pero la verdad es que si encuentras una buena copia, que no esté descentrado y sea nítido desde f4, no está nada mal.

Yo lo uso para viajar y salidas en las que no quiero llevar mucho equipo y para foto periodismo y estoy contento por los 300 euros que me costó (que con el 24 105 hubiese estado más contento... Pues sí, pero mi bolsillo no jajajaja)


Está claro que el precio es un factor determinante muchas veces, a ese precio y siendo buena copia has hecho buena compra. Yo más bien me refería a los dos a su precio original, pero hay que estar atentos a estos chollos que nuestro bolsillo nos lo agradece eh? Un saludo!
 
Está claro que el precio es un factor determinante muchas veces, a ese precio y siendo buena copia has hecho buena compra. Yo más bien me refería a los dos a su precio original, pero hay que estar atentos a estos chollos que nuestro bolsillo nos lo agradece eh? Un saludo!
Totalmente de acuerdo... Si lo va a pillar nuevo, que ahorre que por un poco más tiene el 24 105! (si es de segunda mano que busque bien y valore las 2 opciones)
 

Arriba