Sony para conciertos

Michael Corleone

Mirando por el visor
Registrado
25 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Hola:

Os cuento: soy un usuario muy satisfecho de Nikon, marca con la que llevo trabajando 10 años. Actualmente tengo la Nikon D5 y un montón de objetivos (27-70 2.8, 70-200 2.8, varios fijos a 1.4, ojo de pez...). En definitiva, muy buen equipo, gama profesional.

Estoy planteándome cambiarme a una Sony sin espejo, y me gustaría saber cuál sería la mejor cámara Sony para conciertos, y si su rendimiento sería similar al de la Nikon D5.


muchas gracias por adelantado.
 
Yo tenía dos Nikon (D810 y D500h y todos los cristales que tú comentas y me pasé a Sony. No puedo estar más contento.
Para conciertos la A9II es una bestia y si lo que quieres es un ISO brutal y no recortas ni vas a imprimir más allá que un A2c la A7SIII puede ser otra opción.
Incluso la A7RIV te serviría (es la que yo tengo y suelo fotografiar obras de ballet y tratro con ella, por aquí encontrarás fotos que he subido y, si no, las tienes en mi instagram: carlospermuy)

Un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta.
Necesito que rinda bien a ISO alto, sí. En ese sentido, ¿la A9 II es la que mejor me iría?

Un saludo.
 
Buenas

Si lo que buscas es rendimiento ISO, no existe nada en el mercado, que se acerque a la A7 SIII, ni de lejos, tanto en posibilidades de enfoque automático (-7Ev, menos de la luz de una vela), ni en rango de ISO y bajo ruido, y rango dinámico a ISO alto. Si a esto le sumas un par de lentes rápidas, no hay nada en el mercado que se acerque a los resultados para la fotografía con poca luz o luz artificial no controlada, y nada es, nada.

Con la A9 II, ganas en muchas, muchas cosas, incluso en el ISO con respecto a las demás del mercado, pero ¿lo suficiente para hacer un cambio de sistema?, yo diría que no, para exclusivamente ese tipo de fotografía, si ganarías si además de fotografía de conciertos, hicieras, deporte, paisaje, arquitectura, vida salvaje, street, etc, ya que es muy buena en todo, e insuperable a día de hoy, en su precisión.

Quizás el cambio menos doloroso económicamente, sería irte a la Nikon Z7 II, una cámara magnífica, con unos niveles de control del ISO superiores a la Nikon D5, y superiores a la Sony A7 III, muy optimizada para utilizar las lentes que tienes con el propio adaptador de la marca, y con ese nuevo 50 dedicado (carísimo) con el que de noche, es de día en combinación con una Nikon de última generación.

Mi propia experiencia, en su día por el año 2017, me hizo cambiar de la 1Ds Mk III y 7D MK II, con casi todas las lentes prime de Canon (14, 24, 35, 50, 85, 135, 180, 300, 400 y 500) a la Sony A9, y a día de hoy, justo 3 años mas tarde, te puedo asegurar, que ha sido mi mejor decisión hasta el momento en cuanto a equipo fotográfico, pero, porque antes necesitaba "dos formatos" para cubrir todo el rango de fotografía que hago, y con la Sony A9 y sólo 3 objetivos, pasé a cubrir con mas precisión y calidad, lo que tenía.

Suerte con la elección, y la difícil decisión a tomar.

Unha aperta
 
Muchas gracias por tu respuesta.
El cambio de marca no me lo estoy planteando para mejorar el rendimiento, la verdad es que estoy encantado con mi D5. Pero pesa demasiado, y eso me ha hecho plantearme el salto a las sin espejo. En ese sentido, por lo que he leído, creo que me atrae más Sony que Nikon (a pesar de que, insisto, no tengo ninguna queja con Nikon).

Necesito ISO elevado para conciertos (también para interiores, iglesias, etc.).
Pero también necesito polivalencia, claro, y que me haga un buen papel en otro tipo de fotografía (por ejemplo, deportiva, aunque no sea la que más practique).

Hasta ahora, con la D5 tenía una máquina todo terreno, y lo que busco es cambiarme a una sin espejo que me siga sirviendo para todo. Que tenga buen rendimiento ISO, porque eso es lo que necesito más específicamente, pero que me sirva también para otras situaciones.

En ese sentido, ¿cuál sería la más polivalente de Sony? ¿La A9 II? ¿O la A7III?

Muchas gracias.
 
Buenas

Coincido plenamente, la A9 II, es insuperable.

Y te garantizo que no hablo de oídas, ya que soy dueño y usuario de la A9 desde que salió en 2017, y éste año, tras el confinamiento, pude probar bien a fondo, la A7 IV y la A9 II, con la conclusión clara que la A9 II, es incluso mejor que la A9, teniendo prácticamente las mismas características.

Es como si sumaras todo lo bueno de la D6 + la 1Dx MK III, le pusieras un estabilizador, el enfoque mas preciso y fiable, y mejor ISO, en un cuerpo mas pequeño, menos pesado, con una ergonomía casi perfecta, y totalmente configurable, para que todo esté en su sitio. Y sin olvidar, su menor precio.

Unha aperta
 
Si te pasas a sin espejo por reducir peso solo lo reduciras con las cámaras. Los objetivos 24-70/2.8, 70-200/2.8, los f1.4 Sony de Sigma son pesados como los que tienes. Excepto Tamron que reduce algo su peso a cambio de materiales de menos calidad.

Rendimiento ISO la A9II Vs D5 que he tenido están a la par.
Rendimiento af A9II esta por delante.
El enfoque al ojo en conciertos te ira de perlas. Además, es Sony te detecta hasta 8 rostros. Las Zetas por ejemplo solo detecta un rostro.

Lo ideal sería que te dejaran probar una cámara y sacaras tus propias conclusiones. Es mucho dinero y no todo el mundo se siente cómodo con el visor electrónico.
Otro dato, la A9II hasta la fecha, es la única cámara que no padece el temido Rolling Shutter usando obturador electrónico.
Saludos
 

Arriba