Sony RX1r

rocolabrador

Mirando por el visor
Registrado
30 Oct 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Hola, alguno con esta cámara...? es por hacerle algunas preguntas.

Saludos.
 
No recuerdo que nadie haya dicho que la tiene en el foro. De todas maneras, en tres o cuatro meses que tenemos de vida es normal. Aún es jovencito aunque el ritmo de crecimiento es muy bueno :)
 
Pues ya hay uno. Y me alegro de que el Foro tome auge... en la medida de lo posible, contribuiremos a ello. Si admites sugerencias... ya te iré comentando alguna conforme lo visite mas.

Un saludo.
 
Por cierto, ¿qué tal te va la cámara? Siempre me ha llamado mucho la atención porque me gusta todo: que sea full frame, su focal, f2 es bastante luminoso......
Como segundo cuerpo para llevar siempre encima creo que puede dar mucho de sí!
 
Por cierto, ¿qué tal te va la cámara? Siempre me ha llamado mucho la atención porque me gusta todo: que sea full frame, su focal, f2 es bastante luminoso......
Como segundo cuerpo para llevar siempre encima creo que puede dar mucho de sí!
La tengo hace 2 semanitas y pfff brutal. Hace dos semanas que la A7 no sale de casa... DEP jajajajaja
No, en serio, me parece una joya. Me sorprende que en el 2014 ya existiese algo tan nitido y tan pequeño. De hecho, me la dejaron para probarla y no pude devolversela jajajajjaaj no creo que la suelte fácilmente
 
Yo iba a por ella peeeeeeeero la Leica se interpuso en el camino y.... ya será más adelante jaja
 
La tengo hace 2 semanitas y pfff brutal. Hace dos semanas que la A7 no sale de casa... DEP jajajajaja
No, en serio, me parece una joya. Me sorprende que en el 2014 ya existiese algo tan nitido y tan pequeño. De hecho, me la dejaron para probarla y no pude devolversela jajajajjaaj no creo que la suelte fácilmente

Ya somos 2 ya me pasarás algunas fotico si por privado Víctor , y me cuentas tus impresiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo iba a por ella peeeeeeeero la Leica se interpuso en el camino y.... ya será más adelante jaja

Yo tuve las Leicas M8, M9, M240 y la Q. Excepto esta última que me gusta más su ergonomia, te puedo asegurar que en digital, la Sony está bastante por delante de las Leica, en mi humilde opinión.
La Leica Q es la única que me pareció una Gran, cámara, y el los otros modelos, pues evidentemente depende de los objetivos que le pongas. Los Summicron, una pasada, los Summarit no tanto, y menos los últimos, que han perdido parte de la “esencia” Leica.
Pero lo que está claro, para mí, es que si quieres una buena cámara, que no te de pereza llevarla siempre encima, este modelo es una pasada.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La Leica M10-P me encanta. Sí, está por detrás de mi A7R III en todo y eso, precisamente, es lo que me encanta. Es el ritual de tomar la foto de otra manera y esos raws que son lo más parecido a la fotografía analógica que existe en digital (sobretodo a partir de iso 800). Para mí, son el complemento perfecto una de otra.

Muchas veces las cámaras son tan, tan, tan que son campana. Tanta definición, tanta calidad... a mi lo que me gusta es buscar la perfección dentro de la imperfección. Además, el obturador mecánico de la M10-P no tiene rival. Es super silencioso.
 
La Leica M10-P me encanta. Sí, está por detrás de mi A7R III en todo y eso, precisamente, es lo que me encanta. Es el ritual de tomar la foto de otra manera y esos raws que son lo más parecido a la fotografía analógica que existe en digital (sobretodo a partir de iso 800). Para mí, son el complemento perfecto una de otra.

Muchas veces las cámaras son tan, tan, tan que son campana. Tanta definición, tanta calidad... a mi lo que me gusta es buscar la perfección dentro de la imperfección. Además, el obturador mecánico de la M10-P no tiene rival. Es super silencioso.

La M10 desde luego es otro nivel dentro de las Leicas digitales, con esa sí que parece que hayan acertado. Pero personalmente, no pagaría lo que cuesta. Mis Fotos y yo, no nos lo merecemos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estaba muy calentado con la Fuji x100F para complementar a la A7III, y ya la tenía enfilada. Pero fue probar la rx1 y dije "vale, hasta aquí hemos llegado" jejejeje
Tiene varios puntos en contra por el tiempo que tiene, pero lo que sale de ahí dentro me parece magia.

Por cierto Paco, me consta que la tuya carece de esas desventajas, no? Bandido.
Prefiero que no me la enseñes nunca jajajaja
 
La M10 desde luego es otro nivel dentro de las Leicas digitales, con esa sí que parece que hayan acertado. Pero personalmente, no pagaría lo que cuesta. Mis Fotos y yo, no nos lo merecemos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se trata de que las fotos lo merezcan o no. Para mí se trata de la experiencia de usuario. Es como conducir un Porsche 356 clásico, está claro que los 911 actuales andan mejor pero... no es lo mismo.

Por eso digo que se complementan perfectamente mi A7RIII y la Leica M10-P. La primera te lleva al destino muy bien, muy rápido y es super efectiva con una precisión casi mágica. La segunda te lleva al mismo sitio de manera más pausada, disfrutando de otras cosas de la fotografía y un resultado más imperfecto. Dependiendo del proyecto, uso una u otra y estoy más que contento y, al final, se trata de eso, de disfrutar de lo que tienes.

Para mi forma de practicar la fotografía he acertado completamente y, lo mejor, no tengo nunca ninguna duda sobre si coger una u otra. :)
 
Han pasado tres años... y nadie más ha dicho nada de la serie RX1?

Sé que el hilo está requete muerto y enterrado, pero pensé que casi mejor reflotarlo que empezar otro –más que nada porque al parecer las dos únicas personas con experiencia personal con este modelo están aquí presentes...

Después de seis años disparando con Fuji, me he pasado a Sony recientemente. El lado profesional ya está resuelto, aunque alguna duda aún queda (¿otra A7III de segundo cuerpo o una A7IV de primero?), pero queda el lado personal. Ahora mismo tengo una X100F para mis fotos familiares y de viajes, pero empiezo a plantearme la posibilidad de comprar una R1Xr II (de segunda mano, claro, porque no está cosa para derroches).

Esto tendría muchas ventajas, como los accesorios compartidos (flashes, disparadores, etc), retoque más sencillo en todas las situaciones (los archivos X-Trans exigen una barbaridad del revelador), pero, principalmente, me permitiría incorporar a mi sistema una cámara de mayor resolución (cosa que tendría mucho más sentido si decido quedarme con dos cuerpos de A7III). La R1Xr II podría complementar mi equipo de trabajo a la vez que rellena el hueco de la X100F como cámara de todos los días. Pero, por otro lado, me da un poco de reparo invertir lo que cuesta esta camarita en un modelo de 2018.

¿Qué os parece? ¿La R1Xr II también da la talla para trabajar? No digo para la parte cañera de un reportaje, la idea sería tenerla como tercera cámara para momentos esporádicos (retratos, por ejemplo) que pueden exigir mayores ampliaciones... no sé si me explico.

Saludos y gracias de antemano.
 
Yo tuve la RX1RII.
Es la cámara con mejor calidad de cualquiera que he tenido, incluyendo Leica y sumicrones por medio.
Pero la acabé vendiendo. El problema es que cuando “te emocionas” haciendo fotos y te olvidas lo que tienes entre manos, comienzan a aparecer fotos trepidadas a 1/100. Muchas. La culpa esta en la barbaridad de Mpx que tiene. Cualquier pequeño movimiento al disparar, lo capta.
Como el enfoque es rápido, hace que dispares tb rápido. Acababa poniendo 1/200 de velocidad mínima para evitar las trepidaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tuve la RX1RII.
Es la cámara con mejor calidad de cualquiera que he tenido, incluyendo Leica y sumicrones por medio.
Pero la acabé vendiendo. El problema es que cuando “te emocionas” haciendo fotos y te olvidas lo que tienes entre manos, comienzan a aparecer fotos trepidadas a 1/100. Muchas. La culpa está en la barbaridad de Mpx que tiene. Cualquier pequeño movimiento al disparar, lo capta.
Como el enfoque es rápido, hace que dispares tb rápido. Acababa poniendo 1/200 de velocidad mínima para evitar las trepidaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, como suelo fotografiar a personas (y normalmente, en movimiento), tengo por costumbre no bajar de los 1/160 s de todas maneras, así que esto no sería un gran problema... además este fenómeno ya lo había padecido (en menor escala, por supuesto) al pasar de 12 a 24 Mpx. Pero gracias por el aviso!
 
Última edición:

Arriba