Soplador de aire electrónico

Paudelleida

Disparando
Buscando hisopos para limpieza del sensor en Amazon me encontré con este artilugio que ni sabía que existía. Un soplador de aire electrónico para limpieza de cámaras y objetivos, ordenadores etc. Creo que no lo usaría para limpieza del sensor porque me parece peligroso y algo agresivo. ¿Alguién lo tiene y pueda comentar sobre su eficacia?. ¿Es algo necesario?. ¿Serviría para el sensor en lugar de la pera de aire?.

Es perfectamente válido. Nitecore lleva ya tiempo haciendo cacharros relacionados con el mundo de las cámaras.

Si te lo compras, para casa fenomenal, pero para llevarlo fuera, asegúrate de tenerlo cargado. Si tienes que limpiar el sensor y no tienes batería se te aguará la fiesta.

De hecho me has recordado que lo quería comprar, ya no porque no esté contento con la pera que tengo (Giottos Rocket-air), que no es que sea barata para lo que es, sino porque en la mochila siempre ando mal de espacio y este ventilador es más compacto y eficiente por su tamaño.

No es peligroso, al contrario que las botellas de aire comprimido, que no se deben de usar nunca para limpiar el sensor.

Saludos.

Es perfectamente válido. Nitecore lleva ya tiempo haciendo cacharros relacionados con el mundo de las cámaras.

Si te lo compras, para casa fenomenal, pero para llevarlo fuera, asegúrate de tenerlo cargado. Si tienes que limpiar el sensor y no tienes batería se te aguará la fiesta.

De hecho me has recordado que lo quería comprar, ya no porque no esté contento con la pera que tengo (Giottos Rocket-air), que no es que sea barata para lo que es, sino porque en la mochila siempre ando mal de espacio y este ventilador es más compacto y eficiente por su tamaño.

No es peligroso, al contrario que las botellas de aire comprimido, que no se deben de usar nunca para limpiar el sensor.

Saludos.
Ah, perfecto. Gracias por la aclaración. También es algo para comprar más adelante. De momento por casa rondan dos peras o sopladores de aire, marcas genéricas pero que hacen su función.
Saludos.

Atrás