Soy Xavi me presento

Xavis

Mirando por el visor
Hola, soy Xavi de Campdevanol, (Girona), me alegro de encontrar este foro, soy aficionado a la microfotografía, bàsicamente fotografío microminerales, para mi un mundo asombroso cuando plasmas en una pantalla lo que ves en el binocular, he dejado mi sony A7II atrás para cambiarla por una Sony A7r IV, pero acabo de experimentar un terrible error con la última actualización del software de Sony para disparo remoto, y no puedo utilizar mi flamante y nueva cámara, expongo el problema en el apartado pertinente.
Saludos y gracias por estar ahí.

Bienvenido al foro, Xavi y lamento que no puedas utilizar esa estupenda cámara. Luego leeré tu problema, aunque no sé si la actualización se realiza de la misma manera que con mi A7CII. Iremos viendo. Saludos.

Bienvenido al foro, por lo que comentas, supongo que usaras un "carril macro", para sacar las fotos y apilarlas con un programa de apilamiento.

Saludos

Hola Betosarria, si, utilizo un carril de alta precisión, y todos mis proyectos están basados en apilados.

Adjuntos

• IMG_20240208_125550.jpg
    IMG_20240208_125550.jpg
    187,2 KB · Visitas: 7
  • WhatsApp Image 2026-06-05 at 13.24.21.jpeg
    WhatsApp Image 2026-06-05 at 13.24.21.jpeg
    251,4 KB · Visitas: 6
Equipo de ensueño, yo tengo uno mucho mas modesto, mi profesión fue la electrónica y la informática, por lo que me auto construí un carril macro controlado por Arduino, para mi mas que suficiente, mi media de disparos esta entre 100 y 200, que recuerde solo una vez pase de 600, mas que nada por probar.

Yo tambien empeze con un arduino, y lo controlaba a distancia desde el teléfono mediante bluetooth, pero pronto me di cuenta de las limitaciones, al final opte por un versión comercial de MJKZZ, solo compre el control y el motor, el carril me lo construí yo, pero en un futuro no muy lejano espero adquirir una versión comercial, siempre son mejores. No tengas prisa, yo llevo años configurándolo poco a poco, se aprende mucho por el camino.

Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, ya cumplí los 76 y aun soy un aprendiz, pero como mis aspiraciones solo pueden ser muy modestas, me conformo con lo que tengo. No soy capaz de matar insectos para fotografiarlos, así que fotografió alguno que encuentro muerto, sucio y en no muy buen estado.

Básicamente fotografió chips electrónicos quemados, sulfataciones de circuitos electrónicos, chorradas de ese tipo sin interés estético alguno para un foro (profesionalmente si me ayudaron a resolver peritaciones).

Estoy expectante por ver alguna de tus aportaciones, anímate a publicar.

Saludos

Atrás