Subida al Monte Perdido en Parque Nacional Ordesa

ricardoruca

Enfocando
Registrado
13 Nov 2018
Mensajes
380
Puntos
43
Ubicación
Torrelavega (CANTABRIA)
Hola,

la semana pasada, tuve la fortuna de poder escaparme un jueves por la tarde, junto con un amigo para intentar subir al Monte Perdido desde Nerín.
El plan era, salir de Torrelavega sobre las 4 de la tarde, y tras 5 horas y media de coche, hacer noche en hotel ( tuvo que ser un albergue y gracias, porque era lo único que había libre y ademas con suerte), para al día siguiente prontito, ir a Nerín (casi otra hora en coche desde el albergue), y allí pillar un bus que sube a las 7 de la mañana hasta la parte de los miradores de Ordesa.
El autobús tarda unos 50 minutos en subir por una pista de monte, despacito, hasta la parte alta de Ordesa, en la zona de "cuello gordo" donde está uno de los miradores.
Desde allí comienza una ruta de unos 22 km, llevadera hasta el refugio de Goriz, para después complicarse hasta llegar al lago que hay en la base del Cilindro de Marboré, y complicarse aun mucho mas al subir la famosísima "escupidera", un pedregal bastante técnico de subir.
Una vez arriba, la sensación de victoria para mi fue inmensa. Mi compañero se tuvo que dar la vuelta a media escupidera por calambres y, yo creo, también porque el oxigeno a 3200 metros ya se echa en falta un poco.

No puedo subir todas las fotos para no saturar, así que prefiero pasar un enlace a Flickr con el álbum de fotos que he subido. Por cierto, todas las fotos hechas con una Sony a7r3 y el objetivo Sony 28-60, que se porta muy bien y pesa poquísimo.
Están en orden cronológico de subida, bajada al refugio para tomar una cerveza, y vuelta a la "parada de bus" que nos recogía a las 8 de la tarde.
La ruta se hace en bastante menos tiempo y da de sobra con esas 12 horas.
Por cierto, al llegar a Nerín, otras 5 horas y media de vuelta a casa....joer que paliza.

Espero que os sirva a alguien si piensa en hacer esa ruta, que es preciosa y con unos paisajes increíbles para cualquier montañero.
Si tenéis dudas me preguntáis por privado e intentaré responderlas.


Y una panorámica de lo que se ve desde la cima del Perdido

DSC09433_Panorama by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr

Un saludo
Ricardo
 
Son fotos impresionantes. Todas son estupendas y con unas vistas increíbles.

Me alegra que aguantaras el esfuerzo, que al propio de la subida hay que añadir el trajín de ir y volver, como bien has apuntado. Y estupenda la actitud de tu compañero, que viendo que podría no llegar optó por la solución más correcta. Es muy duro tener que volverse, pero es la opción más sabia.

Enhorabuena por la ascensión y por las fotos, que me las he visto con sumo agrado, saludos ricardoruca
 
Las fotos son espectaculares. Suerte que tuviste las fuerzas suficientes para completar ese exigente recorrido y traer unas imágenes inolvidables
 
Me alegro de que os gusten las fotos.
Lo que mas importancia le doy al post y a las fotos, es que si sirve de información para que la gente se anime a ir a verlo en persona, yo ya me doy por contento.
De verdad que el sitio es un espectáculo. Y que conste que aquí mismito tengo los Picos de Europa, que también es impresionante, pero en otro estilo (también cautivador que no defrauda nunca)

Saludos
 

Arriba