Susto

Sanrub

Mirando por el visor
Buenas tardes
Hace unos días estrene mi nuevo objetivo sony 100-400 f/4.5-5.6.
Salí al campo para realizar algunas probatinas y mi sorpresa fue que al recoger el equipo, el tornillo de amarre del objetivo a la correa transportadora estaba a punto de desenroscarse y por ende, si hubiese aguantado un rato más, me temo que habría acabado en el suelo.
Agradecería me comentaseis si conocéis algún tipo de amarre más seguro.

Gracias.

Tranquilo, que ese tornillo aunque se afloje no implica que se vaya a desprender el pie del objetivo. Bueno, siempre y cuando no pulses la pequeña tecla que lleva el mecanismo de seguridad. De hecho para desmontarlo hay que aflojar el tornillo, pulsar esa pequeña tecla y deslizar.

Me da la impresión de que en parte ese susto ha venido porque no has echado un vistazo al manual del objetivo. El manual, está disponible en la página web de Sony, como para el resto de equipos y es de libre descarga.

En cuanto a si hay alternativas, si las hay, unas de más precio que otras, pero todas llevarán el mismo sistema de fijación que el original de Sony, con un tornillo y sistema de palanca similares. Es un sistema fiable, porque con el clip de bloqueo y el tornillo, no es fácil que haya un problema. Así que una vez que aprietes ese tornillo, estarás todavía más tranquilo ya que por sí solo no se aflojará o al menos no debería aflojarse y si lo hiciera, todavía está el clip de seguridad.

Saludos.

Atrás