larry
Disparando
Ayer por la tarde, poco antes de la puesta de sol, salí un rato en busca de éstas libélulas que suelo retratar cerca de casa. Todavía pegaba fuerte el sol aunque estaba muy bajo en el horizonte y las libélulas brillaban por su ausencia. Curiosamente, cuando ya pensaba en marcharme, apareció este macho que estuvo todo el rato junto a mi lado como si hubiera cierta conexión entre los dos. Después de fotografiarlo, di una vuelta por la zona y no vi ninguna otra libélula. Creo que la explicación viene de la mano de un cierto oportunismo. Generalmente los sympetrum no consideran a los humanos como una amenaza, siempre que no hagamos movimientos bruscos, pero por otra parte, podemos ser un atractivo para los insectos de los que se alimentan. Supongo que pensaría, tu hazme fotos y mientras yo me voy comiendo los insectos que vayas atrayendo

Supongo que a estas alturas ya no os asustareis de un iso 12.800. En ésta he aplicado la "reducción de ruido mejorada" de la última versión de Capture One, que la ha dejado muy digna.
Saludos.

Sympetrum fonscolombii - 0994 by Miguel Angel Larrea, en Flickr
ƒ/13 - 1/200 s - iso 12.800 - 200 mm (A7IV+Sony FE 100 mm F2.8 Macro GM+TC2X). A pulso, como casi siempre ...
Supongo que a estas alturas ya no os asustareis de un iso 12.800. En ésta he aplicado la "reducción de ruido mejorada" de la última versión de Capture One, que la ha dejado muy digna.
Saludos.

Sympetrum fonscolombii - 0994 by Miguel Angel Larrea, en Flickr
ƒ/13 - 1/200 s - iso 12.800 - 200 mm (A7IV+Sony FE 100 mm F2.8 Macro GM+TC2X). A pulso, como casi siempre ...