larry
Disparando
Esta tarde he salido una horita justo a última hora del atardecer con la esperanza de retratar una symphyta en una flor que es su dormitorio habitual. Me he llevado hasta el mini-trípode dado que el dormitorio está en una zona que al caer la tarde se queda en sombra, pero .... Había un viento del carajo, así que he abortado la operación y me he dado una vuelta por las inmediaciones del dormitorio y por suerte he encontrado otra planta muy fotogénica y por suerte con una symphyta que todavía no se había ido a dormir, así que con paciencia y esperando entre las ráfagas de viento racheado, finalmente he conseguido el retrato que me ha alegrado la tarde, bueno y alguna cosilla más.
Las symphytas son unas avispas que se les llama vulgarmente moscas de sierra. Este nombre lo reciben porque las hembras tienen en el ovopositor una especie de sierra, que les permite cortar la planta para preparar el lugar en donde depositarán los huevos.
Una característica que las diferencia de otras avispas, es que no tienen la típica cinturilla entre el tórax y el abdomen, así que cuando veais una avispa sin cintura, probablemente pertenecerá al sub-orden symphyta.
En este caso he dado también cierta importancia al posadero ya que me parecía muy chulo.
Saludos.

Symphyta - 0656 by Miguel Angel Larrea, en Flickr
ƒ/13 - 1/160 s - iso 2.500 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
Las symphytas son unas avispas que se les llama vulgarmente moscas de sierra. Este nombre lo reciben porque las hembras tienen en el ovopositor una especie de sierra, que les permite cortar la planta para preparar el lugar en donde depositarán los huevos.
Una característica que las diferencia de otras avispas, es que no tienen la típica cinturilla entre el tórax y el abdomen, así que cuando veais una avispa sin cintura, probablemente pertenecerá al sub-orden symphyta.
En este caso he dado también cierta importancia al posadero ya que me parecía muy chulo.
Saludos.

Symphyta - 0656 by Miguel Angel Larrea, en Flickr
ƒ/13 - 1/160 s - iso 2.500 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...