Tamron 28-75 f2.8 Di III vs Sony macro 90 f 2.8 G OSS

Jcarlos76

Mirando por el visor
Registrado
29 Dic 2018
Mensajes
29
Puntos
3
Hola, soy nuevo en este foro y me gustaria a ver si podeis ayudarme a decidirme por uno de estos dos objetivos.
Tengo un zeiss 16-70 f4 y otri zeiss 24 f1.8. Llevo tiempo que me ronda la idea de comprarme el sony 90 f.2.8 G macro para probar en retrato y adentrarme en el macro con la excusa. Pero al ver el nuevo tamron 28-75 f.2.8 ya estoy en duda, puesto que para retrato igual me puede valer, es luminoso y me puede ofrecer mas versatilidad.... Asi que como no conozco ninguno de los dos de primera mano no se por cual decantarme. Tengo una sony alpha 6500.
Graciass
 
Hola!
Los dos objetivos que comentas son radicalmente distintos... Yo tengo el tamron y estoy encantado con él. Ofrece un rendimiento buenísimo por el precio que tiene, tienes un buen rango focal para el día a día y encima es 2.8
El 90 macro es un objetivo nítido a rabiar, pero es de focal fija y macro 1:1

Sólo elegiría el 90 si mi disciplina fuese el macro, puesto que el objetivo está hecho para eso. Con el tamron puedes hacer retratos perfectamente, a 75mm y 2.8 vas sobrado a mí juicio.

Es una decisión fácil en verdad ;)

De hecho, creo que el tamron es imbatible en calidad/precio hoy en día. Las alternativas que tienes son los zeiss f4, que son más caros, menos luminosos y con rendimiento muy parejo o incluso un poco inferior (cuesta creer pero así lo demuestran varias reviews); y la otra opción es el 24-70 GM que si es bastante superior pero cuesta cómo 3 tamrons.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y feliz año!
 
Muchisimas Gracias por la ayuda Victor. Como tengo el zeiss 16-70 z f4, tenía miedo de que el tamron fuera menos nítido que este y que al final por esos 2.8 no me compense para el día a día y no lo acabe usando, por eso estaba barajando el 90 macro, aunque al ser focal fija no es tan versátil.
 
Mira, esto es un jpg con la A7III editado rápidamente con Snapseed:

43768861420_1a056328df_c.jpg

VSH01550-01 by Victor - Flickr2BBcode



Y esto es una captura de pantalla ampliando lo máximo que me dejaba el móvil a esa misma foto:

31728522468_d4cceb286f_c.jpg

Screenshot_20181027-230219 by Victor - Flickr2BBcode





Poco más que añadir...
 
Que pasada!!! No queda duda que la calidad esta de 10 y a muy buen precio. Se ven hasta las costuras interiores de la bota.
Por cierto la A7III ¿que tal? Hablan muy muy bien de ella. Yo estoy esperando a ver si sale a primeros de año la a7000 en APS-C. Que el salto a full frame se me va de presupuesto como hobby.
Muchisimas gracias de nuevo Victor.
 
Que pasada!!! No queda duda que la calidad esta de 10 y a muy buen precio. Se ven hasta las costuras interiores de la bota.
Por cierto la A7III ¿que tal? Hablan muy muy bien de ella. Yo estoy esperando a ver si sale a primeros de año la a7000 en APS-C. Que el salto a full frame se me va de presupuesto como hobby.
Muchisimas gracias de nuevo Victor.
Nada amigo, para eso estamos, para echarnos una mano!
La A7III? Una auténtica maravilla...


La A7000 parece que va a ser un bombazo para pegar caña en el segmento Aps-c como ya hizo en el FF en su día, pero piensa que va a empezar con un precio rondando los 1400€ casi seguro, y que una A7III de segunda mano te va a costar solo un poco más. O una A7II con un buen objetivo.
Así es que vería más factible una A6500 si quieres gastar menos dinero. Al menos a mí parecer...
 
Tengo una 6500 y la verdad que estoy contento, pero me gustan las nocturnas y todo que sea bajar el ruido a isos altas es bienvenido. Para eso desde luego mejor la a7 III. Asi que a ver como pinta el principio de año y si consigo vender la mia me renuevo la camara. Estoy entre la a7 y la a7000, pero de momento me quedo como estoy. ... Jeje.
Bueno.. feliz comienzo de 2019!!!!
 
Tengo una 6500 y la verdad que estoy contento, pero me gustan las nocturnas y todo que sea bajar el ruido a isos altas es bienvenido. Para eso desde luego mejor la a7 III. Asi que a ver como pinta el principio de año y si consigo vender la mia me renuevo la camara. Estoy entre la a7 y la a7000, pero de momento me quedo como estoy. ... Jeje.
Bueno.. feliz comienzo de 2019!!!!
Igualmente compañero! A mí también me apasiona la fotografía nocturna, pero la practico menos de lo que me gustaría.
De hecho, la última vez que fui llevé una A6000 con el Samyang 12 porque estaba a la espera de la A7III, que no había stock por ningún sitio jejeje y oye, lo hizo genial. Supongo que la 6500 lo hará mucho mejor. Ahí tienes cámara para rato hombre!

Y si quieres estirar ISO, aguantala un poco y salta a la serie A7... Al menos es lo que yo haría.

En fin, sea como sea, que tengas un buen año y que disfrutes mucho de tu cámara, cual sea.

Un saludo!
 
Muchas gracias Victor. Igualmente que disfrutes de este mundillo de la fotografia que es tan apasionante.
Te paso una nocturna que hice con la 6500 y un samyang 10mm f2.8 en manual e iluminando con linterna de mecanico para el arco y con linterna de mano para el edificio.FB_IMG_1531977762513.jpg
 
Mira, esto es un jpg con la A7III editado rápidamente con Snapseed:

43768861420_1a056328df_c.jpg

VSH01550-01 by Victor - Flickr2BBcode



Y esto es una captura de pantalla ampliando lo máximo que me dejaba el móvil a esa misma foto:

31728522468_d4cceb286f_c.jpg

Screenshot_20181027-230219 by Victor - Flickr2BBcode





Poco más que añadir...
¿Estas fotos están hechas con el "tamron 28-75 f.2.8"?. Pregunto porque el nivel de detalle es realmente bueno. Saludos y gracias (soy nuevo en Sony y estoy poniéndome al día...)
 

Arriba