Tamron 35-150 vs Samyang 35-150 vs Tamron 70-180 vs Sony 70-200 4:0

Pollfoll

Enfocando
Registrado
11 Nov 2023
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
Catalunya
Estoy haciendo mi Roadmap de compras. EDITO. Mi mujer por aquí no entra

Tengo un agujero por debajo del 24-105 y otro por arriba

El por abajo de momento me inclino por el Viltrox 16 1.8. No es zoom pero como no me veo paseando con el....

Pero por arriba estoy un poco perdido, y más con estas "nuevas focales"

Lo tradicional es un 70-200. Por un poco menos 70-180 tamron, yo diria que es lo mismo.

Pero luego me salen estos 35-150, super luminosos que ya me dejan un poquito descolocado.

Tengo que mirar si 150 es lo mismo que 200. Lo primero es decidir si SIN entre 150 y 200 puedo vivir.

Es tentador tener un tele luminoso que empieza en 35 mm a 2.0!!!

Casi parecen pensados para bodas estos 35-150!!! Pero teniendo el 24-105, serà más de lo mismo?. Quizas cuadraria más como complemento con el 20-70 que me pensé, pero me dije, con el 24-105 voy y sinceramente esta bien y no voy a deshacerme de él.

Ya se que es una sopa de ideas, pero me gustaria vuestra opinión.

Acordaros que por arriba esta el omnipresente bazooka(200-600), motivo de mi cambio de sistema

Un saludo
 
Última edición:
Buenas... Yo te hablo de mi experiencia sobre el 70-200 f4 de sony que comentas, y para mí es un pedazo objetivo, teniendo en cuenta el tipo de fotografía que hago, no sé si para deportes de mucho moviendo y tal sería mejor otro, pero paisaje y retrato que es principalmente el uso que le he dado, te digo que se ha convertido en mi objetivo favorito, es rápido, muy nitido un bokeh que es bonito también, si quieres te puedo dejar algun Raw que tenga con el para que te hagas una idea. En cuanto a otros objetivos que comentas hablando del desconocimiento de ellos porque no los he probado a mí personalmente los típico todoterreno de 30-200 15-600(ejemplos exagerados ajaja) me chirria un poco la calidad de imagen no es mala por supuesto pero en el rango de precio que nos movemos los mortales a mi me queda un pelín justo. Fíjate en tu caso también si son sellados tienen estabilizador etc si es algo que valoras para tus fotografías. Saludos
 
Buenas... Yo te hablo de mi experiencia sobre el 70-200 f4 de sony que comentas, y para mí es un pedazo objetivo, teniendo en cuenta el tipo de fotografía que hago, no sé si para deportes de mucho moviendo y tal sería mejor otro, pero paisaje y retrato que es principalmente el uso que le he dado, te digo que se ha convertido en mi objetivo favorito, es rápido, muy nitido un bokeh que es bonito también, si quieres te puedo dejar algun Raw que tenga con el para que te hagas una idea. En cuanto a otros objetivos que comentas hablando del desconocimiento de ellos porque no los he probado a mí personalmente los típico todoterreno de 30-200 15-600(ejemplos exagerados ajaja) me chirria un poco la calidad de imagen no es mala por supuesto pero en el rango de precio que nos movemos los mortales a mi me queda un pelín justo. Fíjate en tu caso también si son sellados tienen estabilizador etc si es algo que valoras para tus fotografías. Saludos
Cierto que parece que el 35-150 tiene mucho rango, pero quizas tampoco tanto.

Los clasicos
un 24-70 es un x 2,91
Un 70-200 es un x 2,85

El más largo pero bien valorado
un 24-105 es un x 4.375

Estos nuevos estan no muy lejos
Un 35-150 es un x 4,28
Un 70-180 es un x 2,57

Para mi TT son
Un TT 28-200 es un x 7,14(Tamron)
Un 24-240 es un x 10 (Sony)


Por eso lo digo.

Veremos que dice la gente

Feliz año
 
Por cierto, el 70-200 F:4,0 era la primera opción. Pero hay que ser de mente abierta.
 
Por un poco menos también está el Sigma 70-200mm f/2.8 DG DN OS Sports

No encontré ninguna evaluación profesional pero en NYC los compradores hablan maravillas
Pero es un poco pesado (1335g) porque es de tiro interno
 
Por un poco menos también está el Sigma 70-200mm f/2.8 DG DN OS Sports

No encontré ninguna evaluación profesional pero en NYC los compradores hablan maravillas
Pero es un poco pesado (1335g) porque es de tiro interno
Gracias Dano.

He mirado y todos lo de la lista son buenos de veras y hacen su función, pero acabo de hacer mi primera elección para mi roadmap

Y el tema está entre el 70-180 de tamron 2.8 y el Sony 70-200 f:4,0. Motivo. Por un tema de Peso. Los dos 35-150 2,0-2,8 pesan mucho.

El Tamron deberia ser el elegido por luminosidad y precio, pero tras mi experiencia con Tamron con el 35 2.8.... no me siento muy motivado con esta marca.

Esparemos alguna KDD para probar más Tamron's. Ya hemos simplificado.

Un saludo
 
Estoy haciendo mi Roadmap de compras. EDITO. Mi mujer por aquí no entra

Tengo un agujero por debajo del 24-105 y otro por arriba

El por abajo de momento me inclino por el Viltrox 16 1.8. No es zoom pero como no me veo paseando con el....

Pero por arriba estoy un poco perdido, y más con estas "nuevas focales"

Lo tradicional es un 70-200. Por un poco menos 70-180 tamron, yo diria que es lo mismo.

Pero luego me salen estos 35-150, super luminosos que ya me dejan un poquito descolocado.

Tengo que mirar si 150 es lo mismo que 200. Lo primero es decidir si SIN entre 150 y 200 puedo vivir.

Es tentador tener un tele luminoso que empieza en 35 mm a 2.0!!!

Casi parecen pensados para bodas estos 35-150!!! Pero teniendo el 24-105, serà más de lo mismo?. Quizas cuadraria más como complemento con el 20-70 que me pensé, pero me dije, con el 24-105 voy y sinceramente esta bien y no voy a deshacerme de él.

Ya se que es una sopa de ideas, pero me gustaria vuestra opinión.

Acordaros que por arriba esta el omnipresente bazooka(200-600), motivo de mi cambio de sistema

Un saludo
Te creo...
 
Yo el que tengo de esos es el tamron 70-180 2.8. Lo conseguí a un precio tan bueno que no me lo pensé dos veces. No es grande, es un 2.8 y funciona muy bien. En principio no lo tenía en lista, tenía ya los otros dos tamron, el 17-28 y el 28 75, y al final este vino también y ya tengo el triplete. Muy contento con los 3
 
Yo el que tengo de esos es el tamron 70-180 2.8. Lo conseguí a un precio tan bueno que no me lo pensé dos veces. No es grande, es un 2.8 y funciona muy bien. En principio no lo tenía en lista, tenía ya los otros dos tamron, el 17-28 y el 28 75, y al final este vino también y ya tengo el triplete. Muy contento con los 3
Me alegro de que estes satisfecho con tu elección.

En teoria es un bien triplete.

Saludos
 
Hola Poll:
Pues yo tengo los dos, el 70-200 f4 y el Tamrom 35-150..jeje....la versatilidad del Tamrom lo compensa todo, lo hemos usado en Bodas y Social y es una maravilla, eso sí un poco "tocho" si que es!!!.
Cuando quieras quedamos y los pruebas !!!

saludos
 
Yo me he agenciado un 35-150 Tamron y me estoy deshaciendo de 24-70 y de 70-180, pero porque para "casi todo" uso fijos y el rango del Tamron me va muy bien para trabajillos ocasionales.
 
Gracias Dano.

He mirado y todos lo de la lista son buenos de veras y hacen su función, pero acabo de hacer mi primera elección para mi roadmap

Y el tema está entre el 70-180 de tamron 2.8 y el Sony 70-200 f:4,0. Motivo. Por un tema de Peso. Los dos 35-150 2,0-2,8 pesan mucho.

El Tamron deberia ser el elegido por luminosidad y precio, pero tras mi experiencia con Tamron con el 35 2.8.... no me siento muy motivado con esta marca.

Esparemos alguna KDD para probar más Tamron's. Ya hemos simplificado.

Un saludo
Pero el Sony 70-200 f/4 G o el Sony 70-200 f/4 G II ? El G II es una bestia negra, un verdadero malevo de avería...
 
yo el GII no lo he probado pero el G llevamos dos temporadas con uso habitual, junto con la 7S II, 7sIII, 7III, RIII y RIV, y en todos los casos con nota !!, el Tamrom lo tenemos hace poco y sólo se usado en una sesión con la RIII con un resultado espectacular. Y como es lógico sólo se usado ese objetivo, porque era una sesión de foto exclusivamente, cuando hay video+foto usamos la 7SIII+35 1.8 o 35 1.2 y RiV + 85 1.4 o 70-200. Lo bueno del Tamrom es precisamente que te ahorras un cambio de lente con una calidad similar. Por tanto dependerá del tipo de foto que quieras conseguir o de tus necesidades (más o menos tele) o del peso que quieras arrastrar. Personalmente si tuviera el 70-200 G o el GII no lo cambiaría por tener el Tamrom, pero si invertiría en otra lente por ejemplo un buen 35mm.................... es mi punto de vista.

saludos
 

Arriba