Duda de compra TAMRON 70-180 F2.8 o SONY 70-200 F4. Tele para futbol amateur

PepeFolgadof

Mirando por el visor
Registrado
10 Oct 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Hola buenas a todos! Necesito un tele para partidos de categorías inferiores de futbol donde se juega de noche y la luz es escasa.
Tengo una sony A7III y me hace falta un objetivo. Mi duda es cual elegir:

Elijo la luminosidad del Tamron o fuerzo más la iso y me quedo con el Sony estabilizado?

Si sabéis una alternativa mejor no me cierro a nada!!!!!!!😁
 
Contexto: El horario de estos partidos es nocturno casi toda la temporada y la iluminación de estos no es la más adecuada. Intentando ver los puntos positivos puedo moverme por casi todo el campo y acercarme bastante a los jugadores por lo que no creo que necesite un mayor tele. Mi duda es cual elegir. Antes de todo cuento con un monopie, la cámara esta estabilizada y no se hasta que punto el estabilizador del objetivo es útil disparando a velocidades "altas" (1/250, 1/300 ...)

- Tamron 70-180 f2..8
  • Mayor luminosidad
  • Sin estabilizador
  • Peor materiales construcción
- Sony 70-200 f4
  • Menor luminosidad
  • Mayor distancia (No se si se notaran mucho esos 20mm)
  • Estabilizador
  • Mejores materiales de construcción
 
Entre esos 2 me quedaría con el Tamron, 20 mm en tele no los notarás, pero sí la luminosidad.
El estabilizador en este caso te es indiferente, ya que lo que te va a limitar la velocidad es que los jugadores salgan movidos, te daría igual tirar desde trípode porque igualmente lo que se mueve es la escena.
En tema materiales no te sé decir, no he tenido ninguno de los 2 en la mano.
 
Igual que el compañero, te recomiendo ir a por el 2.8 que te puede sacar del apuro en condiciones de baja iluminación, el estabilizador no te va a ayudar con escenas dinámicas como los deportes donde necesitas velocidad en el obturador.
 
El 70-200 f4 he leido q no es comparable en casi nada (nitidez, velocidad de enfoque) al tamron.... yo he tenido el tamron y estaba muy satisfecho, sin embargo en 9 meses ha ido haciendose cada vez más suave el movimiento del zoom hasta que el fin de semana pasado dejó de moverse el mecanismo.... no pasaba de 135mm....

por suerte, como siempre por su buen servicio de atención al cliente, amazon me lo ha recogido y me ha ofrecido cambiarlo por otro... cosa q estoy pensando por la fiabilidad... pero en mi caso la alternativa sería el 70-200 f2.8 gm.... no el f4.... el problema es el de siempre.... la pasta
 
La elección es fácil (si se puede económicamente) a por un f/2'8.
Un saludo
 

Arriba