Tarabilla europea

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.636
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Para hacer fotografía macro es cierto que hace falta un poco de paciencia, pero nada que ver si lo comparamos con la fotografía de otro tipo de fauna.

La pasada Semana Santa salí muy ilusionado para darle caña al Sony 200-600 y apostado algo más de una hora con la intención de fotografiar una preciosa garza real que merodeaba alrededor de una laguna, finalmente volví a casa sin la fotografía esperada, pero si pude hacer un retrato a un macho de tarabilla europea que al menos me alegró la espera con su canto.

Aviso de que tiene un recorte tremendo ya que estaba bastante lejos incluso para 600 mm. Aun así he de alabar el funcionamiento de AF que fué capaz de centrarse en el ojo sin problemas.

Saludos.


Tarabilla - 0213 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/1.600 s - iso 400 - 600 mm (A7mk4+Sony 200-600. A pulso, como casi siempre ...
 
Mucha mucha paciencia.. y siempre hay recorte, claro..al menos a rececho
 
Lamento que no pudieras sacar a la garza, ya sabes, a veces llegas y están esperando y otras.... pues no.

Ahora bien, larry, si para sacar la tarabilla usaste el 600 a tope y aún has tenido que recortar, lo que sí te aseguro es que tienes una vista fenomenal. Santa Lucía te conserve la vista, Miguel.🙏

Saludos larry
 
Las garzas son muy poco amigables, y si estas a pecho descubierto requieren una distancia de seguridad muy alta.
La tarabilla esta muy bien para el recorte que le has metido, creo que mejoraría con menos recorte aunque no sea tan primer plano.
 
Buena foto, nítida y con un colorido real. El enfoque al ojo es un gran acierto para la fotografía de aves y animales - para personas también, je je -, y el 200-600 es, hasta el momento, el mejor del mercado en calidad.
Recortar en una foto a un ave, es, dado sus tamaños, casi imprescindible, y esta foto no tiene ruido, o sea, es excelente
 
Mucha mucha paciencia.. y siempre hay recorte, claro..al menos a rececho
Menos mal que lo que me sobra es paciencia, jejeje.
De todas formas no estaba a rececho, estaba muy bien escondido, pero muy lejos de donde se posó la tarabilla.Mi intención era fotografiar a la garza, pero salió volando y son tan desconfiadas que en una hora no volvió a aparecer y ya me marché por aburrimiento, pero lo del recorte ya lo tengo asumido. Ya he hecho mis pinitos de pajareo con la A77II y el Sigma 150-500.

Lamento que no pudieras sacar a la garza, ya sabes, a veces llegas y están esperando y otras.... pues no.

Ahora bien, larry, si para sacar la tarabilla usaste el 600 a tope y aún has tenido que recortar, lo que sí te aseguro es que tienes una vista fenomenal. Santa Lucía te conserve la vista, Miguel.🙏

Saludos larry
Si que pude hacer unas de la garza en vuelo, pero antes de esconderme y me pilló tan a contrapelo que no tenía preparada la cámara y el enfoque me quedó de aquella manera.

De vista, pues miopía y vista cansada, pero con lentes de contacto y la corrección del visor no tengo problemas y como estoy acostumbrado a localizar a mis modelos de macro, no tengo problemas para localizar los pajarillos aunque estén lejos.

Las garzas son muy poco amigables, y si estas a pecho descubierto requieren una distancia de seguridad muy alta.
La tarabilla esta muy bien para el recorte que le has metido, creo que mejoraría con menos recorte aunque no sea tan primer plano.
Es cierto que son super desconfiadas. Tengo algo de experiencia con ellas, pero en otra ubicación y sobre todo al amanecer, me ha sido más fácil acercarme, incluso más allá de mis previsiones.

Sobre lo de la composición en cuanto al tamaño del recorte/calidad tienes razón, pero me gusta proporcionar la composición según lo que me pide la escena.

Aún con recorte y todo, muy buena.
Muchas gracias. Me alegro de que te guste pese al recorte.

muy bonita, y paciencia para la otra.

saludos
Muchas gracias Antonio.

Buena foto, nítida y con un colorido real. El enfoque al ojo es un gran acierto para la fotografía de aves y animales - para personas también, je je -, y el 200-600 es, hasta el momento, el mejor del mercado en calidad.
Recortar en una foto a un ave, es, dado sus tamaños, casi imprescindible, y esta foto no tiene ruido, o sea, es excelente
Muchas gracias Marino. La verdad, aunque lleva pocos kilómetros, creo que el 200-600 es un auténtico pata negra.
La A7IV con sus 33 Mpx da un buen margen de recorte, aunque desde luego cuanto más cerca mejor, pero si te parece excelente solo tengo que darte las gracias.

Saludos y gracias a todos por vuestras impresiones.
 
enhorabuena por la foto y por tu paciencia! y por ese pepino que parece que es el 200-600!
 
¿y ese combo qué? Hay que ir al gimnasio o qué, que me estoy engorilando e igual cometo un aquelarre:ROFLMAO::ROFLMAO:;)
Hombre, ligero, ligero no es que sea, pero se puede uno apañar perfectamente para disparar a pulso. En conjunto son unos 2,8 Kg, lo que no es poco, pero tampoco difiere mucho de cuando iba con la A77II y el Sigma 150-600.

Por supuesto para trípode, ningún problema. Lo que recomiendo para este objetivo es cambiarle el pie por uno que lleve integrado el sistema Arca-Swiss. Yo concretamente le he montado uno de la marca iShoot. Mantiene un agarre aceptable para llevarlo de la mano y el montaje sobre el trípode es inmediato sin llevar puesto ningún adaptador de zapata.

En cuanto al transporte, yo lo llevo colgado en bandolera sujeto con los anclajes de Peak Design (esos redondos con las cuerdillas de Kevlar) sujetos a los ojales del objetivo y la correa ancha de Peak Design y lo cierto es que se lleva bien.

Saludos.
 
Es lo que me frena... el peso, no jodas que no lleva el sistema arca el anillo del tripode:oops:, yo creia que si
gracias por contestar
 

Arriba