Tarjetas de memoria para fotos en ráfaga en fotografía deportiva

jjverdu

Encuadrando
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
108
Puntos
28
Hola.... a ver si me podéis alguno recomendar unas tarjetas rápidas para A9 o A7Riii, que sean rápidas para foto deportiva.... He visto que los que uso actualmente no rinden lo suficiente... porque tardan mucho en guardar las ráfagas.... Y antes de comprar alguna, se me ha ocurrido preguntar aquí pro si me podéis recomendar alguna
 
Pilla esta mejor:
Tough
Son un par de euros, con la misma velocidad, pero ultraresistentes
Tiene mejor prestaciones y encima los gastos de envío son gratis a mí la mía cuando la compré me costó 71€ con gastos de envío incluidos pero la verdad es que por lo que cuesta esta tuya y teniendo en cuenta el grado de resistencia merece la pena y en estos momentos respecto a la que yo le recomendaba, el tener los gastos de envío gratis está aún más barata incluso.
 
Si, si hay diferencia, es entorno a 3 veces más rápida a la hora de escribir datos, a nivel teórico, en la práctica pasándole el CrystalMark, la escritura de la serie M no llega a 70mb/sg y la serie G supera los 250 de escritura, así que imagina la diferencia cuando lances 12 RAW + JPG seguidos en una A7 III o en una A7 RIV ya ni te cuento, ese buffer no debe de dar a basto con 70 mb/sg para copiar tanto en una tarjeta de la serie M de Sony. No deja de ser una buena tarjeta para un uso normal, pero como nos vayamos a ráfagas prolongadas no nos da.
Por cierto estas tarjetas son UHS II, por favor, que a mucha gente le pasa, no le paseis el TEST metidas en un lector convencional, porque os daran unas cifras de lecturas y escritura ridículas, para hacer el Test en condiciones indispensable contar con un lector de tarjetas como mínimo UHS II 3.0
 
Si, si hay diferencia, es entorno a 3 veces más rápida a la hora de escribir datos, a nivel teórico, en la práctica pasándole el CrystalMark, la escritura de la serie M no llega a 70mb/sg y la serie G supera los 250 de escritura, así que imagina la diferencia cuando lances 12 RAW + JPG seguidos en una A7 III o en una A7 RIV ya ni te cuento, ese buffer no debe de dar a basto con 70 mb/sg para copiar tanto en una tarjeta de la serie M de Sony. No deja de ser una buena tarjeta para un uso normal, pero como nos vayamos a ráfagas prolongadas no nos da.
Por cierto estas tarjetas son UHS II, por favor, que a mucha gente le pasa, no le paseis el TEST metidas en un lector convencional, porque os daran unas cifras de lecturas y escritura ridículas, para hacer el Test en condiciones indispensable contar con un lector de tarjetas como mínimo UHS

La A7RII es capaz de escribir a tanta velocidad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues muchas gracias a todos. Da gusto que haya gente colaboradora en este foro. Ayuda mucho. Pues creo que compraré una Sony Tough de esas y pruebo. De todos modos... una duda... ¿esta tarjeta Lexar es realmente más lenta que esa Sony Tough?:
https://www.amazon.es/dp/B07F9T5T4N/?coliid=I2DEZLJHDNQ8IP&colid=QPZCM1J1YNRL&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Algo más lenta es, en las reseñas un usuario le pasa el crystalmark y le ha dado en escritura 219mb/sg, pero más allá de su velocidad, para mí no son nada fiables, y sobre todo una de las marcas más falsificadas en ventas online.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
 
Algo más lenta es, en las reseñas un usuario le pasa el crystalmark y le ha dado en escritura 219mb/sg, pero más allá de su velocidad, para mí no son nada fiables, y sobre todo una de las marcas más falsificadas en ventas online.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
Ok... Gracias!!! Pues iré a por la Tough

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Perdona no había visto tu pregunta, La a7 rII no tiene soporte para tarjetas uhs-II por tanto estas tarjetas las podrías usar pero no darán este rendimiento de escritura que estamos hablando, se quedarían en un rendimiento de una tarjeta convencional clase 10 u3, es decir una escritura de unos 60-70 mb/sg aproximadamente dependiendo o menos, no merece la pena estas tarjetas si no soportan el slot de la tarjeta de la cámara.
Es más de las dos ranuras de la a7 III solo la ranura 1 tiene soporte para UHS- II
Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
 
Perdona no había visto tu pregunta, La a7 rII no tiene soporte para tarjetas uhs-II por tanto estas tarjetas las podrías usar pero no darán este rendimiento de escritura que estamos hablando, se quedarían en un rendimiento de una tarjeta convencional clase 10 u3, es decir una escritura de unos 60-70 mb/sg aproximadamente dependiendo o menos, no merece la pena estas tarjetas si no soportan el slot de la tarjeta de la cámara.
Es más de las dos ranuras de la a7 III solo la ranura 1 tiene soporte para UHS- II
Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


ok, era lo que me sonaba, gracias!!
 
Perdona no había visto tu pregunta, La a7 rII no tiene soporte para tarjetas uhs-II por tanto estas tarjetas las podrías usar pero no darán este rendimiento de escritura que estamos hablando, se quedarían en un rendimiento de una tarjeta convencional clase 10 u3, es decir una escritura de unos 60-70 mb/sg aproximadamente dependiendo o menos, no merece la pena estas tarjetas si no soportan el slot de la tarjeta de la cámara.
Es más de las dos ranuras de la a7 III solo la ranura 1 tiene soporte para UHS- II
Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
Buenos días. Iba a hacer una consulta sobre tarjetas, pero veo que reflotar este hilo serviría igual para resolver mi duda.
Actualmente tengo la sony A7III configurada para que lo que fotografío se grabe a la vez en las dos tarjetas sd. Las tarjetas que tengo puestas en la cámara son dos Sandisk Extreme Pro de 64 gigas, con velocidad de lectura de 170 mb/s y 90 mb/s de escritura, que funcionan razonablemente bien, y tienen unprecio espectacular, en torno a los 20 euros.
Tan sólo en un par de ocasiones, que he intentado practicar unos barridos en un rally, he notado que, en alguna ráfaga, si los coches pasaban muy seguidos, la cámara se saturaba y se me escapaba alguna toma.
Para usar en este tipo de fotos, y también en la captura de aves en vuelo, busco una tarjeta algo mejor, sobretodo en escritura…
Había visto las Lexar que se mencionan en el hilo, pero lo de su poca fiabilidad no me cuadra nada…Supongo que las Sony Tough G serían las adecuadas, y ahora valen incluso algo menos que las no tough…
Pero me surge esta duda:
Si sólo la ranura I de la A7III es compatible con UHS- II, ¿el poner una segunda tarjeta en la ranura II, aunque sea igual de rápida que la que está en la 1, va a condicionar la ráfaga? O lo que es lo mismo.., ¿Para poder aprovechar al máximo la velocidad de la tarjeta Tough G y las de la ranura 1 de la A7III tengo que usar la cámara con una sola tarjeta en la ranura 1, para que la mayor lentitud de la ranura 2 no lastre el funcionamiento?

Saludos
 
...Si sólo la ranura I de la A7III es compatible con UHS- II, ¿el poner una segunda tarjeta en la ranura II, aunque sea igual de rápida que la que está en la 1, va a condicionar la ráfaga? O lo que es lo mismo.., ¿Para poder aprovechar al máximo la velocidad de la tarjeta Tough G y las de la ranura 1 de la A7III tengo que usar la cámara con una sola tarjeta en la ranura 1, para que la mayor lentitud de la ranura 2 no lastre el funcionamiento?

Saludos
La lógica me dice que la maquina grabara a la máxima capacidad de la ranura y de la tarjeta utilizada. Es decir la ranura 1 a UHS-II y la ranura 2 a UHS-I (siempre y cuando la tarjetas sean compatibles).

Me llama la atención de que realices un duplicado de la fotos (suponiendo que no seas profesional). Personalmente nunca he tenido problemas con las tarjetas, quizás sea demasiado confiado.
Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta.
Eso que indicas de la máxima velocidad de la tarjeta y la ranura parece lo lógico, pero mi duda es saber si la cámara se saturaría porque la segunda ranura no es capaz de “seguir“ a la primera, y por ello no deja funcionar a esa ranura 1 como podría hacerlo…
En cuanto a lo de usar las dos ranuras…. disto mucho de ser profesional. Como mucho aficionado, y bastante malo 😅.
Pero desde el primer momento en que compré la cámara, me pareció una buena idea usar esa capacidad que me ofrecía de duplicar la información, que nunca tuve en mis cámaras anteriores.
Tampoco he tenido nunca problemas con las tarjetas Sandisk, que son las que suelo utilizar, pero es como llevar una rueda de repuesto…. Se pincha pocas veces, pero no es imposible pinchar, y mejor llevar entonces la rueda de repuesto.
Me imagino, con la suerte del novato, ”cazando” una foto irrepetible, y que entonces sea cuando la tarjeta “pinche” y no lleve otra en la ranura II 😭.

Saludos
 
Gracias por tu respuesta.
Eso que indicas de la máxima velocidad de la tarjeta y la ranura parece lo lógico, pero mi duda es saber si la cámara se saturaría porque la segunda ranura no es capaz de “seguir“ a la primera, y por ello no deja funcionar a esa ranura 1 como podría hacerlo…
Siempre podrá haber una circunstancia (una ráfaga larga) que satures el sistema. Las opciones que tienes si quieres mantener la doble grabación serían

Ranura 1: UHS-I
Ranura 2:UHS-II
Sería un error.

Ranura 1: UHS-I
Ranura 2:UHS-I
Desaprovechas la velocidad de la ranura 1.

Ranura 1: UHS-II
Ranura 2:UHS-II
Desaprovechas la velocidad de la tarjeta 2

Ranura 1: UHS-II
Ranura 2:UHS-I
Sería la más lógica.

Un saludo.
 
Exacto, tal y como comenta Migapa, la mejor configuración se obtiene poniendo una tarjeta UHS-II en el slot 1 y una UHS-I en el slot 2 , es lo más lógico para aprovechar al máximo la velocidad de las tarjetas sin gastar demasiado.

Pongo un enlace con explicaciones de velocidad de grabación y tamaño de buffer, usando diferentes combinaciones de tarjetas y configuraciones de guardado en la Sony A7III, está en inglés pero se entiende bien.



www.alphashooters.com



Best Sony a7III Memory Cards Tested - AlphaShooters.com


A guide to the fastest and most reliable memory cards compatible with the Sony a7III mirrorless camera including in-camera speed tests.

www.alphashooters.com
www.alphashooters.com




Yo uso una tarjeta SanDisk de 64Gb UHS-II de 300Mb/s en la ranura 1 para grabar los RAW y una SanDisk de 64GB UHS-I de 170Mb/s en la ranura 2 para los jpg. He notado mucho la diferencia de velocidad de grabación y el menor tiempo para vaciar el buffer cuendo disparo en ráfaga respecto a las tarjetas SanDisk de 95Mb/s que usaba antes. He escogido SanDisk porque veo que funcionan igual de rápido que las Sony, o casi, pero mucho más baratas, eso sí, ojo a las tarjetas piratas de ebay, Aliexpress, etc. Siempre las compro en una tienda de confianza, y no me ha fallado nunca ninguna hasta ahora.

Trabajando con esta configuración se equilibran bastante las diferentes velocidades de las tarjetas (y ranuras de la cámara) al pesar menos los JPG que los RAW, realmente no haría falta que las dos fuesen del mismo tamaño ya que los JPG ocupan bastante menos, pero así tengo una capacidad de emergencia en la ranura 2 en el caso que, sobretodo en eventos deportivos tirando ráfagas, me quede llena con los RAW la tarjeta 1.

Después de mucho probar e investigar, esta es la configuración más rápida y que me va mejor a mi, manteniendo las mismas fotos (en formato distinto) en dos tarjetas independientes por si pasa algo con alguns tarjeta.
 
Última edición:

Arriba