Tarjetas de memoria sdxc

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.652
Puntos
113
Quería consultar una cosa que me trae a maltraer. Suelo usar dos cámaras. Las dos dan archivos arw de más o menos el mismo tamaño. En la vieja -A68- cuando aprieto el botón inmediatamente la foto se hace (tengo una tarjeta pequeñita micro sdxc con un uno en números romanos "I" y un 10). En la otra cámara, más moderna -A6600- cuando aprieto el botón hay un intervalo de tiempo, es decir, tarda sensiblemente más que la otra hasta que la foto se hace (tengo una tarjeta pequeñita micro sdxc con un uno en números romanos "I", y un 1). ¿La cámara A6600 tarda más que la A68 en hacer la foto porque es una cámara más lenta o tarda más porque la tarjeta de memoria es más lenta?
 
Si puedes haz un foto a las dos con el móvil y será más fácil saber esos número a que corresponden.
Un saludo.
 
Hice una explicación hace unos meses de esto en otro post.
Por lo que dices, ambas son clase 10, y UHS-1.
Hay varios factores que influyen.
Primero, comprueba qué soporta la A6600.
Segundo, haz un test de lectura escritura a la tarjeta, hay varios programitas que lo hacen.
Si la misma tarjeta, en ambas cámaras, responde distinto, me decantaría pensar que es por configuración.
Ya nos cuentas.
 
Hola @dafd,
Releyendo tu mensaje me surge la duda de si te refieres al tiempo desde que aprietas el disparador y oyes el obturador (lag disparador) o el tiempo que tarda en grabar la imagen en la tarjeta.

....Por lo que dices, ambas son clase 10, y UHS-1.
Pues no lo tengo claro por lo que dice @dafd o hay un error de escritura....

"....micro sdxc con un uno en números romanos "I" y un 10). En la otra cámara, más moderna -A6600- cuando aprieto el botón hay un intervalo de tiempo, es decir, tarda sensiblemente más que la otra hasta que la foto se hace (tengo una tarjeta pequeñita micro sdxc con un uno en números romanos "I", y un 1)....."
 
Estoy ahora lejos de mis cámaras. Esta noche sacaré una foto con el móvil aunque son tan pequeñinas estas tarjetitas (tuve que usar una lupa para leer esos números y letras) que no sé cómo saldrá.
@RobeR de Rivia, gracias por tu comentario. He buscado el post que dejaste sobre tarjetas pero me temo que no soy capaz de seguirte, más que nada porque las denominaciones de la tarjeta misma ya son para mí un jeroglífico egipcio. Ahora estoy en víspera de usar intensamente la máquina y por eso no me atrevo a usar ninguna aplicación sobre su tarjeta.
Respecto a las tarjetas que usa la A6600, en el manual de Sony pone este cuadro. Pero yo no sabría decir qué tengo metido en la ranura de mi máquina, salvo que es una SDXC y su capacidad
Imagen fijaTarjeta SD/SDHC/SDXC
AVCHDTarjeta SD/SDHC/SDXC (Clase 4 o más rápida, o U1 o más rápida)
XAVC S4K 60 Mbps *
HD 50 Mbps o menos *
HD 60 Mbps
Tarjeta SDHC/SDXC (Clase 10, o U1 o más rápida)
4K 100 Mbps*
HD 100 Mbps
Tarjeta SDHC/SDXC (U3)

Respecto a la pregunta tuya, @Migapa, sobre si me refiero al "tiempo desde que aprietas el disparador y oyes el obturador (lag disparador) o el tiempo que tarda en grabar la imagen en la tarjeta". Creo que es a esto último. Es decir, apretar el disparador y oír el disparo es simultáneo en mi cámara. Pero hasta que la foto aparece en el visor como hecha pasan unas décimas de segundo y parpadea un icono de barras como si estuviera cargando. Por eso he dado en pensar que a lo mejor es un retardo propio de la tarjeta. Cuando compré la cámara pedí una tarjeta, pero no precisé que cumpliera condición alguna. Me dieron la que me dieron y yo no tengo conocimiento para elegir con fundamento.
He mirado por internet a ver si hay alguna imagen que me cuadre pero no lo sé. Me parecen todas iguales. Esta noche subo una imagen de la tarjetina
Gracias por vuestro tiempo
 
Última edición:
Esta es la pequeña tarjeta de memoria. Me pregunto si es una tarjeta de memoria lenta o es normal.



tarjetita.jpg
 
Jo, te había entendido que tenias dos tarjetas, veo que solo es una.

La tarjeta que pones tiene una velocidad mínima de 10 MB/seg. lo que para fotografía esta bien.

El cuadro que pones se refiere sobre todo a video y según que tipo de video quieras hacer te recomienda una tipo de tarjeta. La primera fila es para fotografía y te dice que sería validad cualquier Tarjeta SD o SDHC o SDXC que es la tuya.

Siendo una sola tarjeta como te comenta @RobeR de Rivia es posible que sea por configuración, puedes restaurar los valores de fabrica y hacer la prueba.

Un saludo.
 
71Nu9MkQC8L._AC_SX679_.jpg

Yo pensaría en mejorar la tarjeta que tienes puesta. Según el manual de la cámara es válida (y así es, ya que te funciona) pero, quizás, no sea todo lo rápida que te guste. Los fabricantes, en aras de garantizar compatibilidades y generalidades, suelen poner unos requisitos mínimos que son, eso, mínimos.

En mi cámara trabajo con ficheros de 80 y pico megas, compré una tarjeta a caballo entre la tuya y la que tengo ahora, la de la foto, y aunque mejoró bastante, era lenta y en las ráfagas o brácketings era muy, muy lenta. Tardaba en grabar un montón de tiempo.

Adquirí esta y todo de maravilla. La marca no es muy importante (siempre una que sea decente) pero que sea U3 (el número en la letra U) -tu tienes U1, y que sea V90, mínimo V60. El 10 lo vas a tener seguro en todas de estas características.

La letra V y su número vienen a indicar la rapidez para grabar y leer datos de la tarjeta. La velocidad de grabación es la importante. Hay pequeñas diferencias entre las marcas sobre la velocidad, pero si son V90 no debes tener problemas.

Todo esto lo digo porque estoy convencido que es problema de lentitud en la grabación de datos a la tarjeta de memoria. Creo que, hoy en día, las cámaras necesitan V60 como mínimo.

Ah, ojo con los precios, a mi esta me costó 50€, pero te encuentras precios muy altos si te descuidas.

Saludos y ya nos contarás, dafd

PD: Según he visto, tu tarjeta graba HASTA 160MB/segundo.
 
Ahora no me atrevo a hacer la prueba de volver a la configuración de partida porque necesito la cámara con los botones como los tengo ahora y me cuesta mucho volver a dejarla como ahora (no soy un prodigio en habilidades tecnológicas). Lo haré en unos días.
La tarjeta U3 v90. De acuerdo, @Berna.
Os reitero las gracias por vuestra atención y tiempo.
 
Al final, volví a la configuración original pero sigue tardando lo mismo en cargar. Me parece que va a ser la tarjeta, que es lenta. De momento, tendré que seguir con ella. Más adelante, miraré a ver cómo me sale una v60 ó v90 que comenta @Berna. No me ocasiona mucho estorbo normalmente pero en fotos en alguna serie rápida sí se queda ahí parada bastante rato. Eso me pasó este verano con una carrera de piraguas.
 
Al final, volví a la configuración original pero sigue tardando lo mismo en cargar. Me parece que va a ser la tarjeta, que es lenta. De momento, tendré que seguir con ella. Más adelante, miraré a ver cómo me sale una v60 ó v90 que comenta @Berna. No me ocasiona mucho estorbo normalmente pero en fotos en alguna serie rápida sí se queda ahí parada bastante rato. Eso me pasó este verano con una carrera de piraguas.
Puedo equivocarme, pero suena a velocidad de escritura en la tarjeta.

He mirado en Amazon, que es dónde compré, y ya no aparece de esa capacidad. Hay de 32 GB por 25€ que para el peso/archivo de tu cámara la veo bien.

Compres la que compres, procura comprar de una marca relativamente conocida. Las velocidades que anuncian son siempre máximas, vamos que son las que no llegan jamás. Así hay que procurar que sean marcas con un poquito de prestigio y que no bajen mucho de lo indicado, pero ese dato es complicado de saber antes de comprar:mad:

Ah, y son tarjetas, no micro tarjetas, lo indico por si pensabas usarlas para algo más como Tlfno. o similar, es la tarjeta grandota. Para la cámara no hay problema pero para teléfonos o similares no valen.

Y la vieja llévala de repuesto, que más vale una lenta que ninguna si se estropea la buena😁 Saludotes dafd
 
Olvidate de las micro como consejo y compra tarjeta siempre por encima de las especificaciones de la cámara, te servirá para la próxima cámara casi seguro.
saludotes
 
En tu A6600 no aprovecharás la velocidad de una tarjeta UHS-II ya que tu ranura es UHS-I. Si quieres ahorrarte dinero y conseguir las máximas prestaciones en la A6600 compra una Sandisk UHS-I 200Mb/s, són las más rápidas UHS-I del mercado, lo vas a notar y no están muy caras a día de hoy.

Por ejemplo, ahora mismo tienes una Sandisk UHS-I 64Gb 200Mb/s por menos de 20€ en Amazon. Para comparar, una Sandisk UHS-II 300Mb/s de 64Gb cuesta ahora mismo 93€ y no vas a aprovechar su extra de velocidad en tu cámara, ya que la ranura de la A6600 solo es UHS-I, y para cuando decidas cambiar la cámara estas tarjetas ya valdran menos de la mitad con lo que no te vale la pena comprar una tarjeta que no puedas aprovechar ahora mismo, compra la mejor y más rápida que puedas aprovechar al 100% y listo.

Yo utilizo el combo Sandisk en las dos ranuras de mi A7III (una 64Gb UHS-II a 300Mb/s y la otra 64Gb UHS-I a 200Mb/s) y otra Sandisk UHS-I de 64Gb 170Mb/s (justo la generación anterior de tarjetas ahora le sacan un poco más de velocidad y las venden como 200Mb/s) en mi RX100VA y no puedo estar más contento con los resultados, la diferencia de velocidad para vaciar el buffer es espectacular respecto a las tarjetas que usaba antes, y no eran malas tarjetas en su día, todas eran Sandisk de 95Mb/s.

Adjunto una comparativa de tarjetas para cámaras Sony, la primera está hecha con la A7III y la segunda con la A6400 pero los resultados son bastante parejos en cámaras de esa generación: A7RIII, A7III, A6600, A6400, A6100, RX100VA, RX100VI..

 
Última edición:

Arriba