Teleconvertidor 2X Sony

davidpradam

Enfocando
Registrado
13 Abr 2019
Mensajes
228
Puntos
63
Ubicación
Ourense
Buenas tardes, tengo un 70/200 F4 y a veces se me queda un poco corto. La duda es si merecerá la pena adquirir un teleconvertidor 2X para esos momentos que vendrían bien unos mm extra.
El hacerme con otro objetivo no lo veo, ya que soy aficionado, no profesional, y tampoco necesito un objetivo por encima del 200 continuamente y para todas las ocasiones.
Por lo que he investigado el de SONY anda por los casi 500€.
También he oído que se come un paso de luz.
Alguien usa este tipo de accesorio y puede comentar su experiencia.

Gracias.
 
Tuve el 2x en un 70-200 2.8, que realmente la abertura mínima se queda en 5,6 y no me gusto los resultados ni utilizando a F8, lo vendí y compre 2 mano un 1,4 x que no es lo mismo en focal solo llega a 280mm pero con un poco de recorte en la foto me apaño y los resultados son buenos. Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, tengo un 70/200 F4 y a veces se me queda un poco corto. La duda es si merecerá la pena adquirir un teleconvertidor 2X para esos momentos que vendrían bien unos mm extra.
El hacerme con otro objetivo no lo veo, ya que soy aficionado, no profesional, y tampoco necesito un objetivo por encima del 200 continuamente y para todas las ocasiones.
Por lo que he investigado el de SONY anda por los casi 500€.
También he oído que se come un paso de luz.
Alguien usa este tipo de accesorio y puede comentar su experiencia.

Gracias.
Con X2 la apertura máxima sería de f8 en tu objetivo. Con lo que tendrías poca luminosidad y tendrías que tirar de ISO. No sé si te vale la pena.
 
El 70-200 f4 no es compatible con el duplicador (ni con el x1,4), solo lo es el 70-200 f.2.8. Puedes comprobar los objetivos compatibles en la web de Sony.
Un duplicador (x2) se come dos pasos de luz y el x1.4 se come un paso.
Lo de aficionados y profesionales y quien compra más objetivos.... Los aficionados compramos por afición y eso incluye los caprichos que uno se pueda y quiera permitir. Los profesionales, entiendo que deben analizar más lo que necesitan y comprar en base a eso.
 
Buenas

Siempre tienes la opción del crop, que te multiplica la distancia por 1.5, y aún que pierdes Mpx de resolución, el resultado es magnífico. Yo lo utilizo continuamente, incluso con el 1.4x en el 100-400 para llegar a los 800mm.

Tienes también la posibilidad de vender el 70-200 f4, y comprarte el 70-300 4.5-5.6, que de calidad óptica son muy parejos, y poca luz pierdes con el cambio, si bien ganas 100mm de focal, que es mucho y 150mm mas si utilizas el crop, lo que lo convierte en un mas que respetable 70-450mm

Aprovechando que el Lagares pasa por Vigo, comentarte que en Vigo tenemos un pequeño grupo (somos 3) de fotógrafos que solemos salir los viernes a realizar fotos, por si te apetece unirte. De hecho, el próximo viernes, vamos a hacer fotos de la puesta de sol sobre Cíes, y del arco de la Vía Láctea sobre Cíes, y por medio, lo que se tercie. Eso si, si te apuntas, avisa en casa que la hora de vuelta, puede ser con el amanecer, o después de éste ;)

Unha aperta
 
Buenas

Siempre tienes la opción del crop, que te multiplica la distancia por 1.5, y aún que pierdes Mpx de resolución, el resultado es magnífico. Yo lo utilizo continuamente, incluso con el 1.4x en el 100-400 para llegar a los 800mm.

Tienes también la posibilidad de vender el 70-200 f4, y comprarte el 70-300 4.5-5.6, que de calidad óptica son muy parejos, y poca luz pierdes con el cambio, si bien ganas 100mm de focal, que es mucho y 150mm mas si utilizas el crop, lo que lo convierte en un mas que respetable 70-450mm

Aprovechando que el Lagares pasa por Vigo, comentarte que en Vigo tenemos un pequeño grupo (somos 3) de fotógrafos que solemos salir los viernes a realizar fotos, por si te apetece unirte. De hecho, el próximo viernes, vamos a hacer fotos de la puesta de sol sobre Cíes, y del arco de la Vía Láctea sobre Cíes, y por medio, lo que se tercie. Eso si, si te apuntas, avisa en casa que la hora de vuelta, puede ser con el amanecer, o después de éste ;)

Unha aperta
¿Esto de "crop" es algún tipo de aplicación?
 
Hablando de teleconvertidores, alguien los ha probado el objetivos manuales antiguos tipo rosca m42??
 
Hablando de teleconvertidores, alguien los ha probado el objetivos manuales antiguos tipo rosca m42??
Buenas
¿Te sirve?
Unha aperta
 
Hablando de teleconvertidores, alguien los ha probado el objetivos manuales antiguos tipo rosca m42??
Bueno, por si te sirve de algo yo he probado el Kenko Teleplus X2 en mi antiguo equipo analógico. Concretamente en el Canon FD 300 mm f 4, de enfoque manual, con lo que se convertía en un 600 mm f 8. No lo utilizaba mucho por que la calidad resultante no era óptima aunque era utilizable para algo muy concreto. Sigo teniendo este teleconvertidor y alguna vez lo he usado en el Minolta Apo 100-300 (montura A) en enfoque manual porque con el convertidor no funciona el autoenfoque. Y puedo decir lo mismo, el problema es que cuesta conseguir el enfoque en manual pero para casos muy concretos se puede usar, como fotografiar a la luna por ejemplo.
 
Buenas
¿Te sirve?
Unha aperta
Madre mía qué facilidad tienes para expresarte y escribir, con lo torpe que soy yo.
Esta noche con calma le doy una vuelta, y si eso te frío a preguntas.
 
Bueno, por si te sirve de algo yo he probado el Kenko Teleplus X2 en mi antiguo equipo analógico. Concretamente en el Canon FD 300 mm f 4, de enfoque manual, con lo que se convertía en un 600 mm f 8. No lo utilizaba mucho por que la calidad resultante no era óptima aunque era utilizable para algo muy concreto. Sigo teniendo este teleconvertidor y alguna vez lo he usado en el Minolta Apo 100-300 (montura A) en enfoque manual porque con el convertidor no funciona el autoenfoque. Y puedo decir lo mismo, el problema es que cuesta conseguir el enfoque en manual pero para casos muy concretos se puede usar, como fotografiar a la luna por ejemplo.
La idea principal sería esa salidas de sol o lunas, con mi 300 (tamron 70-300usd ) me quedo corto muchas veces y no me apetece desembolsar muchos €€, entiendo que con el Focus picking será más fácil que con el sistema análogico, también se me ha pasado por la cabeza un 500 f8 mirror pero no se yo que tal desempeño darán.

No se son paranoyas mías de noches de insomnio para cacharrear y pasar el rato.
 
Buenas
¿Te sirve?
Unha aperta

Me he mirado el post, y no me refería a eso, tengo un Hanimex 28 f2.8 rosca m42 con su adaptador para montura A, que utilizo para callejear y va muy muy bien.

Me refería mas a lo que comentaba Pau

Gracias por tomarte tu tiempo
 
Buenas
La montura de ese objetivo es M42 de rosca, que lleva un adaptador de rosca creo que a montura A, y que se acopla a otro adaptador a montura E (2 adaptadores)
Por eso te puse el enlace.
Unha aperta
 
Buenas
La montura de ese objetivo es M42 de rosca, que lleva un adaptador de rosca creo que a montura A, y que se acopla a otro adaptador a montura E (2 adaptadores)
Por eso te puse el enlace.
Unha aperta
Agradezco tu interés, y enhorabuena por el Post, está muy muy currado, pero en este caso no es lo que necesitaba.

Siempre me ha gustado los megasoles al amanecer o las megalunas, con objetos en el interior ( culpa de photopils) y cuando me aburro pues me da por buscar alternativas económicas que no sean un auténtico bodrio, que realmente es para usarlo en contadas ocasiones, porque hasta ahora he tirado de 300 y he recortado con mejores y peores resultados.
 
Buenas

Siempre tienes la opción del crop, que te multiplica la distancia por 1.5, y aún que pierdes Mpx de resolución, el resultado es magnífico. Yo lo utilizo continuamente, incluso con el 1.4x en el 100-400 para llegar a los 800mm.

Tienes también la posibilidad de vender el 70-200 f4, y comprarte el 70-300 4.5-5.6, que de calidad óptica son muy parejos, y poca luz pierdes con el cambio, si bien ganas 100mm de focal, que es mucho y 150mm mas si utilizas el crop, lo que lo convierte en un mas que respetable 70-450mm

Aprovechando que el Lagares pasa por Vigo, comentarte que en Vigo tenemos un pequeño grupo (somos 3) de fotógrafos que solemos salir los viernes a realizar fotos, por si te apetece unirte. De hecho, el próximo viernes, vamos a hacer fotos de la puesta de sol sobre Cíes, y del arco de la Vía Láctea sobre Cíes, y por medio, lo que se tercie. Eso si, si te apuntas, avisa en casa que la hora de vuelta, puede ser con el amanecer, o después de éste ;)

Unha aperta

Hola, si, voy a probar lo del CROP para este uso esporádico donde necesito mas mm.
La opción de cambiar el 200 f4 no la veo porque hago mucha foto de polideportivo (baloncesto) y aun me gustaría el 2.8 mas que el 4. Pero bueno.

Con respecto a la invitación, este fin de semana tengo ya lío, pero no descarto apuntarme en próximas. Gracias.
 
Hola
Me presento. No soy profesional, y me gusta la fotografía en general, no hay ningún campo en concreto, y como ha dicho algún compañero, no quiero tener muchos objetivos. Actualmente tengo la A7c y uno de los dos objetivos que tengo un 70-300mm. Viajo mucho por lo que busco cosas pequeñas y que pesen poco.
Siguiendo con este tema, en ocasiones necesito un extra de distancia focal, y había pensado en el teleconvertidor x2 de sony (no se si hay alguno que funcione mejor y de mejor resultado si alguien ha probado otros). La otra cosa como bien decís, es usar el CROP y ganar x1,5, pero los megapíxeles me bajan de los 24MP a los 10MP. Claro, la calidad baja... No se entonces si es mejor adquirir un teleconvertidor x2 y mantener los 24MP o bajar los megapíxeles con el CROP.
Económicamente, claro esta que con el CROP son 0€ y el teleconvertidor no bajara de los 500€. Pero quitando el precio... no se que opción me daría una mejor calidad.
Que opinais?
Gracias
 
Antes de comprar nada comprueba que te sirva.

No se que 70-300 tienes, pero no todos admiten el teleconvertidor x2 original de Sony, por lo menos eso lei en algun sitio. El teleconvertidor x2 si es compatible con todos los objetivos G Master, pero con los G tengo serias dudas.

Contesto de memoria, pero prefiero alertarte y que lo compruebes, puedo estar equivocado...

Saludos
 

Arriba