Tenerife se quema

Boreack

Mirando por el visor
Registrado
19 Jul 2023
Mensajes
49
Puntos
18
Ubicación
Tenerife
Pues por desgracia, un nuevo incendio ha iniciado hace 2 noches, y de los más gordos que he visto hasta la fecha, llevándose ya la mitad de la corona forestal.
Los helicópteros e hidroaviones pasan a cada rato, mientras la ceniza y pavesas cae por toda la zona y las personas de a pie observan el panorama. Hoy ha tocado dormir pendiente por si al final llegaba cerca y tocaba desalojar, que por suerte no ha sido el caso.
A ver como avanza la cosa.
He hecho alguna toma desde la terraza de mi casa, con el Tamron 150-500.


F3rZhm_W0AAId3j


F3rZhm_WgAAyhQF


F3rZhnGXQAATE65


F3rZhnDW8AA-V6L


Un saludo, y esperemos que se apague todo pronto.
 
Gracias por compartir estas tristes imágenes. El color del cielo es fulgor de fuego. Aterra
 
Yo siempre digo lo mismo... hay que hacer YA una ley que impida cambiar el uso de los terrenos forestales quemados. No olvidemos que gran parte de los incendios forestales son provocados, y más que pirómanos, lo que hay son gente sin escrúpulos, ajenos a cualquier otra cosa que no sea el dinero. Ah, y a la gente que pillen... que los encierren y tiren la llave. Como bien dice Carlos, nos estamos cargando el planeta a marchas aceleradas.
 
Yo siempre digo lo mismo... hay que hacer YA una ley que impida cambiar el uso de los terrenos forestales quemados. No olvidemos que gran parte de los incendios forestales son provocados, y más que pirómanos, lo que hay son gente sin escrúpulos, ajenos a cualquier otra cosa que no sea el dinero. Ah, y a la gente que pillen... que los encierren y tiren la llave. Como bien dice Carlos, nos estamos cargando el planeta a marchas aceleradas.
Fíjate que a mi me sonaba que ya había un Ley que impedía cambiar los terrenos quemados a urbanos para evitar estos incendios. Se ve que no. Y el delincuente siempre será el que lo hace, pero a quién hay que perseguir y castigar de verdad es al instigador, al que gana millones con estos sucesos. Pero pico muy alto y no llegaremos nunca, porque a algunos... lo mismo hasta les hemos votado... y lo dejo ahí, que me enervo.
Que desastre. Nos estamos cargando el planeta. Merecemos la extinción.
O extinguir a quienes lo favorecen por meros asuntos económicos. ¡Es, realmente, cansino! Dinero tienen para vivir 20 vidas sin problemas y aún así, necesitan más y más y más... Y para conseguirlo arrasarán con todo y con todos, no tienen límites.

¡Pero si llegaron a crear un lobby pretendiendo cobrar por los programas gratuitos y por sacar fotos a monumentos en la P. calle!!!!!

En fin, ojalá lo controlen pronto y se impida construir en esos lugares. Mis mejores deseos.

Por cierto, vamos a tener que abrir el apartado "foto-denuncia". Qué triste.
 
Sí, esa ley existía (artículo 50 de la ley de montes 43/2003). Luevo vinieron los señores del PP (estaban en funciones en aquellos momentos) y presentaron una modificación en ese punto con la nueva ley de bosques 21/2015. ¿La nueva formulación de la ley eliminaba la necesidad de esperar 30 años para recalificar un terreno quemado. Esa enmienda se aprobó con los votos a favor del PP, UPyD y UPN, la abstención del PSOE y el voto en contra del resto de grupos.

En fin... gracias, señores políticos.
 
Que razón tenéis.
En Canarias hay un problema añadido derivado de las Construcciones ilegales residénciales que se arrastran desde las épocas predemocraticas, que han plagado los espacios naturales de casas y algunos usos privados e industriales( caso reciente destilería de La Palma que se quemó.
Las casas e industrias quemadas se debe impedir su reconstrucción de acuerdo con lo establecido en los nuevos PLANES GENERALES DE ORDENACIÓN.

Todo de acuerdo con la Ley, claro, respetando la seguridad jurídica e indemnizando su justiprecio si por dejación de la Administración hubiesen obtenido “derechos adquiridos”.

Ah…Ídem ocurrió en LAS COSTAS.
 
Que desastre! otra de las joyas de Canarias que se quema... !
 

Arriba