The Moon

elingeniero

Encuadrando
Registrado
16 Jul 2019
Mensajes
150
Puntos
43
Buenos días
Sigo probando el telescopio y como tenía que hacer unas mediciones, subí anoche a la terraza de mi edificio aunque había una neblina previa a nublarse completamente el cielo, por lo que la imagen pierde un poco de nitidez.
Espero que os guste. Casi me caigo de culo cuando vi la luna en el live view de la cámara...
Espero que os guste


luna 25102020
by
Carlos Izquierdo
, en Flickr
 
Espléndido detalle, y una luna incompleta, da más misterio y singularidad que una luna llena, me gusta!
@invierno la ISO en las lunas suele ser generalmente bajo, ya que ésta aporta mucho brillo, yo tengo con ISO 100 y quedan bien resueltas tras el procesado.
Un saludo
 
Buenas

No se si sabrás que si utilizas el mismo sistema de revelado que para el espacio profundo, estirando el histograma, y saturando, le sacas los colores a la luna, según el momento de inclinación del sol, y queda aún mas espectacular.

Aquí te pongo un ejemplo, [*** , que espero no te moleste, que te lo ponga, y si es así, dímelo y lo borro.

Unha aperta
 
Última edición:
Gracias a todos por responder
Efectivamente, como te dicen los compañeros, la luna es como un foco alumbrándote, luego con ISO100-200 te sobra. Lo que tienes que llevar cuidado es en la velocidad, no bajar de 1/200 si no tienes una montura ecuatorial motorizada. Aunque parezca mentira la luna se mueve rapidísimo.
En cuanto al procesado, no he utilizado ningún software de procesado astronómico, sólo Capture One y Photoshop.
Me gustan más los colores de mi foto ya que son más reales.
No te preocupes por poner una foto tuya.
Un saludo
 
Muy bonita, sin duda la luna tiene algo que engancha. El poder apreciarla así con detalles, invita a quedarte mirando la foto mucho tiempo.
 

Arriba