Tierras de Campos

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.627
Puntos
113
Unas fotos hechas en los últimos años en las provincias de Palencia y Burgos. Creo que no he subido aquí ninguna de ellas. No forman un cuerpo orgánico conformado con el fin de contar algo, sino que cada una está concernida con su propia identidad e intención. Lo que las une, por tanto, no es la idea de un proyecto sino la proyección de una idea sobre un espacio y una geografía. No pretendía retratar paisanaje sino paisajes, por lo que no busquéis un repaso de faenas del campo ni de tipos humanos, especialidad para la que no me veo.
El medio de la estepa cerealista ciertamente no es ajeno a mi biografía, embebida de estas planicies con escasos relieves y sotos, acompañada de horizontes y soledades

Támara, con los campos ya dorados y algunos regadíos

Ampudia

Provincia de Palencia, creo que por Villaherreros, en pleno verano

Zorita del Páramo, terminando el trabajo de recogida

La Serna. Menguan los días al cierre del verano
 
Última edición:
Muy buena serie que nos permite ver lugares y sitios que, en mi caso ya conocía, pero que no por ello pierden interés, más bien al contrario.

La foto de Ampudia yo la tengo en color y, en mi parecer, merece la pena dejarla con todo el color que tienen esas columnas, maderas, fachadas... incluso el suelo de la calle tiene su color, pero bueno, así la hemos podido ver en BN, que soy de los que nunca lo hago. Saludotes dafd
 
.
Me gusta la serie, muy representativa de esos campos castellanos. Destacaría las 3, 4, 5 del primer grupo y las primera y última del segundo. Quizás las que a mi gusto mejor representan y trasladan esos "horizontes y soledades", verdadero punctum de la serie. En lo formal, las composiciones y la edición los encuentro acertados, sin necesidad de impostar una estética artificiosa.

Saludos !
.
 
Muy buena serie que nos permite ver lugares y sitios que, en mi caso ya conocía, pero que no por ello pierden interés, más bien al contrario.

La foto de Ampudia yo la tengo en color y, en mi parecer, merece la pena dejarla con todo el color que tienen esas columnas, maderas, fachadas... incluso el suelo de la calle tiene su color, pero bueno, así la hemos podido ver en BN, que soy de los que nunca lo hago. Saludotes dafd
Gracias por pasarte a echar una ojeada y dar tu opinión. Es muy interesante lo que comentas y estoy de acuerdo. La perspectiva de esas calles soportaladas con pies derechos cruzados de nudos, arrugas y cromatismos que el paso del tiempo escribe en ellos da un aspecto pintoresco y castizo a este bonito pueblo. Celebro que te pasaras por él y lo disfrutases. Simplemente me dio por el capricho de ponerla en blanco y negro, pero en color es muy bella la estampa
 
.
Me gusta la serie, muy representativa de esos campos castellanos. Destacaría las 3, 4, 5 del primer grupo y las primera y última del segundo. Quizás las que a mi gusto mejor representan y trasladan esos "horizontes y soledades", verdadero punctum de la serie. En lo formal, las composiciones y la edición los encuentro acertados, sin necesidad de impostar una estética artificiosa.

Saludos !
.
Gracias por visitar este rincón y por dar tus opiniones sobre las fotos, tus preferencias y el concepto que te guía en tu criterio. La estepa cerealista que ahora se adueña de Campos es un producto, según leí a una naturalista una vez, forzado por la mano del hombre a lo largo de siglos de actuación. Es lo que me motivó para enfocar la vista a lo largo de esos ámbitos que el objetivo de la cámara recoge.
 
Muy buena serie que nos permite ver lugares y sitios que, en mi caso ya conocía, pero que no por ello pierden interés, más bien al contrario.

La foto de Ampudia yo la tengo en color y, en mi parecer, merece la pena dejarla con todo el color que tienen esas columnas, maderas, fachadas... incluso el suelo de la calle tiene su color, pero bueno, así la hemos podido ver en BN, que soy de los que nunca lo hago. Saludotes dafd
Perdona la osadía, @Berna, pero si la conservas, te invito, sin que te suponga ningún compromiso forzoso e incómodo, a que la subas, si quieres aquí mismo.
Un saludo
 
Perdona la osadía, @Berna, pero si la conservas, te invito, sin que te suponga ningún compromiso forzoso e incómodo, a que la subas, si quieres aquí mismo.
Un saludo

No la subí en el comentario por no "molestar", pero tengo algunas puestas en la página web. Ésta es una de ellas. Como dicen los famosos, pertenece a mi época "hdr":ROFLMAO: Pero tengo más. Todos los pueblos que he visitado han dejado un grato recuerdo en mi y mi familia, pero en éste, he de reconocer que fue muy intenso. Sin saber, coincidimos con sus fiestas y la propia gente del pueblo nos invitó a sus casas. Su familiaridad y gentileza es algo que no podré/podremos olvidar.

Aprovechando el tema, a ver si saco un ratito y hago una serie sobre Ampudia. Gracias por hacérmelo recordar, dafd

fotosberna.net Ampudia sus calles 002.JPG
 
Excepcional el punto de vista elegido. La edición es muy personal. Enhorabuena por la foto.
 
Gracias a todos, me alegro que os guste. Ya me he puesto a recopilar fotos y en un tiempo pondré algo de Ampudia. Me llevará algo de tiempo porque me vienen días y semanas liadas, pero algo se hará.

Y de paso le daré un repasito a las ediciones que hice, que son de tiempos pasados y me iba mucho el hadr, el glow... todo exagerado siempre... como somos/soy😁😁 Jeje, ahora ya no soy tan "jovencito" y me relajado bastante!!! Saludotes.
 
Enhorabuena dafd por la serie fotográfica de esas dos provincias Castellano-Leonesas que reconozco al 100% por haber pasado muchas veces por ellas de camino al norte de Palencia.
Esos campos dorados de cereales y de girasoles muy presentes en la Vega del Carrión y del Pisuerga.
Felicidades!!!

PD: Bonita aportación Berna con la foto de esos soportales y ese punto de vista tan original.
 
En nuestro último viaje pasamos por los campos en ferrocarril, y con Ana no dejamos de sorprendernos con la ausencia de animales.
Mw gustan mucho estas fotos
 
Enhorabuena dafd por la serie fotográfica de esas dos provincias Castellano-Leonesas que reconozco al 100% por haber pasado muchas veces por ellas de camino al norte de Palencia.
Esos campos dorados de cereales y de girasoles muy presentes en la Vega del Carrión y del Pisuerga.
Felicidades!!!

PD: Bonita aportación Berna con la foto de esos soportales y ese punto de vista tan original.
Gracias por pasar y dar tu opinión. Si pasas por la vega del Carrión, te merece la pena algunas vistas con edificios ya arruinados por el abandono.
 
En nuestro último viaje pasamos por los campos en ferrocarril, y con Ana no dejamos de sorprendernos con la ausencia de animales.
Mw gustan mucho estas fotos
Es curioso cómo a la caída de la tarde, en algunas fincas entre Palencia y Valladolid, desde el coche se ven pacer avezados corzos, siempre alerta, como oscuras rocas sobre el fondo verde de los sembrados.
Gracias por pasar y comentar
 
Última edición:

Arriba