Todo, todo, cosas buenas...

Berna

Disparando
Es una pena ver cómo han ido desapareciendo los comercios de nuestra infancia y lo peor es que no nos damos cuenta hasta que, caminando, vemos -o más bien, nos asaltan- esas fachadas de los comercios que han cerrado y llevan decenas de años sin venderse. Eran aquellos tiempos en que la calle era una extensión de nuestro salón o casa.

Datos Toma: Sony A7CII + Zeiss Sonnar T* FE 35 mm F2.8 ZA 1/125 * f/9 * ISO 500
_DSC6872_1920_90.jpg

* Edito para corregir objetivo.

Última edición:
Por desgracia así es en todas las ciudades que conozco, Monclova y Lleida incluidas. El color, un tanto apagado del comercio, es una metáfora de la tristeza y decadencia actuales

Buen documento que manifiesta algo no muy bueno precisamente.

La realidad es que muchos negocios, como es el caso de los repuestos de automóvil que tradicionalmente han sido de ámbito local para suministrar a los talleres de su zona, se han visto devorados por grupos de logística e importadores que te ponen el repuesto en el taller en un santiamén con su propia flota de reparto. Con eso, por muy majo que seas en la atención al cliente, a nivel de precio no hay nada que hacer desde un pequeño comercio.

En fín, que tu foto podría suponer el comienzo de un largo reportaje dedicado a ese tema, que me parece muy interesante desde el punto de vista documental. Así que no dejes la cámara en casa en tus devaneos callejeros.

Poniendo una nota de humor, tampoco sabemos si los repuestos que vendía hacían referencia a su nombre "cosas buenas" :unsure:

Saludos.

Son las consecuencias de dejarnos colonizar por el e-comerce, con su variedad. Compramos lo que quieren vendernos y como nos dicen que es barato aunque no nos sirva para nada, nos parece bien comprado.

Lo que nos recomendaba el comerciante serio, que resolvía nuestra necesidad, acabo pareciéndonos caro y escasa oferta en productos.

Creo que ahora en muchos casos aconsejados por nuestra propia torpeza gastamos mas y tenemos peor servicio.

Saludos

Por desgracia así es en todas las ciudades que conozco, Monclova y Lleida incluidas. El color, un tanto apagado del comercio, es una metáfora de la tristeza y decadencia actuales
Así es, lo que desconozco es a dónde nos va a llevar todo ésto. Me da que a ningún sitio bueno... Saludos.
Buen documento que manifiesta algo no muy bueno precisamente.

La realidad es que muchos negocios, como es el caso de los repuestos de automóvil que tradicionalmente han sido de ámbito local para suministrar a los talleres de su zona, se han visto devorados por grupos de logística e importadores que te ponen el repuesto en el taller en un santiamén con su propia flota de reparto. Con eso, por muy majo que seas en la atención al cliente, a nivel de precio no hay nada que hacer desde un pequeño comercio.

En fín, que tu foto podría suponer el comienzo de un largo reportaje dedicado a ese tema, que me parece muy interesante desde el punto de vista documental. Así que no dejes la cámara en casa en tus devaneos callejeros.

Poniendo una nota de humor, tampoco sabemos si los repuestos que vendía hacían referencia a su nombre "cosas buenas" :unsure:

Saludos.
Yo generalizaría aún más, en el automovil, ropa, alimentación... no hay sector que quede indemne. Como anécdota te comento que al coche del hijo le hacemos nosotros el cambio de aceite y filtros, empecé como una manera de que conozca y sepa lo que es un motor, y terminó haciéndose costumbre. La lata de aceite, durante los primeros cinco años cobraban hasta 80€. En distribuidores independientes por 30/35€. Y la fecha de caducidad más lejana que la de los otros. Es que no hay por dónde escapar.

Respecto al documental o reportaje... creo que voy tarde -lamentablemente, la mayoría ya se han perdido del todo- pero sí que es una idea... tomo nota.

Bueno, muy buenas no serían, sino se llamaría gauza-onenak 😅:ROFLMAO::ROFLMAO: Saludos!
Son las consecuencias de dejarnos colonizar por el e-comerce, con su variedad. Compramos lo que quieren vendernos y como nos dicen que es barato aunque no nos sirva para nada, nos parece bien comprado.

Lo que nos recomendaba el comerciante serio, que resolvía nuestra necesidad, acabo pareciéndonos caro y escasa oferta en productos.

Creo que ahora en muchos casos aconsejados por nuestra propia torpeza gastamos mas y tenemos peor servicio.

Saludos
En muchos casos es como mencionas, pero estamos llegando a tener un servicio en esas tiendas de dios sabe dónde que es una maravilla. Al final, precio más económico y un servicio de atención, cuando menos, igual al del local.

El futuro de los negocios pasa por especializarse en dar un servicio profesional a empresas o similares, en dónde la proximidad, puntualidad, tiempo de reparación es un punto a tener en cuenta. La venta al detalle cada vez va más por otros caminos. Y es una lástima porque coincido contigo en que cuando los buitres tenga toda la tajada-mercado vendrá Paco con las rebajas. Pero entre pagar, como he indicado, 35€ u 80€ está clara la elección. E insisto, es una verdadera pena. Perdemos todos. Saludos.

Atrás