Tokyo Street

Osek

Disparando
Registrado
16 Jun 2018
Mensajes
529
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Ahí va otra de mi viaje a Japón, aprendiendo Teoría del Color con Javier de la Torre ;)

Tokyo%20Street_Web-X2.jpg


Sony A7R3 + Sony 35mm f2.8Z @ 35mm; f/2.8; 1/125; ISO 500
Editada con C1
Procesada con Ps
 
Última edición:
Buenas
Me vas a obligar a ver el tutorial, jajajja.
El ambiente está genial, aún que yo no soy nada de magentas, ya que es un espectro de luz que nuestra longitud de onda se pierde, sin embargo, si me atrae ese viñeteado azul que enfría y enmarca la fotografía y que ayuda a la perspectiva con los tonos cálidos de las luces en el centro (a pesar de los magentas)
Unha aperta
 
Buenas
Me vas a obligar a ver el tutorial, jajajja.
El ambiente está genial, aún que yo no soy nada de magentas, ya que es un espectro de luz que nuestra longitud de onda se pierde, sin embargo, si me atrae ese viñeteado azul que enfría y enmarca la fotografía y que ayuda a la perspectiva con los tonos cálidos de las luces en el centro (a pesar de los magentas)
Unha aperta
Concido con nomaRags en el 80% de su opinión, y además salvo la tonalidad magenta, que combina con los tonos fríos exteriores dándole un toque de callejón oscuro y "tenebroso", cual película de miedo asiática !:ROFLMAO:

Un saludo
 
Gracias a todos por pasaros y vuestros comentarios. En realidad el estilo aplicado se llama neon noir el cual hizo famoso el diseñador de videojuegos Liam Wong para el monstruo de la industria Ubisoft. No es fotógrafo pero aplicaba este estilo a sus videojuegos, con lo que decidió salir a sus calles de Tokyo a fotografiarlas y aplicar este estilo a las fotos.

Se hizo viral por ahí 2017 lo que le hizo entrar en la lista Forbes de los más influyentes "top 30 under 30".

Es un estilo que no conocía y me llamó la atención, así que cogí una foto que había descartado y decidí probar. La verdad que me gusta el resultado, aunque es la primera que hago y quien sabe si la última porque tampoco es 100% mi estilo. ;)

Podéis ver su libro titulado TO:KY:00
https://www.amazon.es/KY-OO-Liam-Wong/dp/0500023190
 
Entiendo que analizar las tomas es básico, por lo menos para saber porqué te gustan o porqué no, pero cuando una fotografía te cautiva, motiva, impresiona... la acepto como buena, aunque técnicamente sea un bodrio, que por supuesto no es el caso. Después se puede analizar todo lo técnico, para extraer lo bueno o lo malo, yo cuando voy a un restaurante y pruebo un plato increíble, inicialmente lo mejor es disfrutar de la experiencia, no de la técnica ni de la elaboración.

casi no tengo prejuicios sobre nada, por ejemplo, durante muchos años no me gustaba el queso ni la cerveza, por el juicio inicial que tuve de crío sobre estos productos, básicamente por su olor, en ambos, ahora los quesos me apasionan casi todos y la cerveza, bueno la cerveza si es fría y hace caloooooor, oooooohhhh!!!!

pues lo mismo con las fotos, reconozco que no me apasionan los viñeteados, pero me he sorprendido viendo fotos que tienen viñeteados enormes y son unos fotones.

bueno perdón por el ladrillo, y enhorabuena @Osek me encanta el ambiente de esta foto.
 
La ambientación me parece muy conseguida, tonos que no son fáciles de combinar pero que resultan muy bien en esta foto. Enhorabuena !
 

Arriba