Tormenta.

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.674
Puntos
113
Si leéis la prensa de estos días, en Galicia iba a haber una terrible tormenta, etc. etc.,, no se que entienden por una "terrible tormenta" con vientos fuertes del sur; el viento sur, si incide bastante en el sur de nuestra comunidad, el viento "levanta" el mar, tira algún árbol, y levanta algún tejado que otro, pero de ahí no pasa.
Para mi una "terrible tormenta" es lo que en el Cantábrico se llamaba una galerna, el mar siempre de componente noroeste, con olas de mar de fondo de más de 6 , 8 y hasta 12 metros, y si a esa tormenta se le suma un viento fuerte, pues no digamos.
Escribo esto, porque parece que en Galicia siempre llueve, los inviernos son horribles, etc., y no es así desde hace muchos años, los veranos con temperaturas muy agradables y los inviernos son suaves. Este domingo fui a un pueblo de la costa para hacer una fotografías de esa "terrible tormenta", y si, soplaba fuerte el viento meneando bastante los eucaliptos y poco más, total ya que me había desplazado hasta eses lugar, hice un par de fotografías, y me fui a comer, que ya se sabe que en estos pueblos de nuestra costa, se come de cine.
Saludos

DSC03073.jpg
 
Buena descripción de la fama del telediario y mejor decisión aun la de disfrutar de la magnifica gastronomía de nuestra tierra.

Saludos
 
Buena descripción de la fama del telediario y mejor decisión aun la de disfrutar de la magnifica gastronomía de nuestra tierra.

Saludos
Si, suelen usar muchos tópicos, y cuando descubren nuestra tierra, nuestra gastronomía nuestros ríos, nuestros vinos, etc., quedan enamorados de ella, halla ellos se lo pierden.
Saludos
 
Qué foto más evocadora. Me gusta mucho en general y la composición en particular.
Es un paisaje espléndido.
 
Precioso paisaje, muy característico de aquellas tierras. Tiene mucha fuerza con estas nubes. Y la composición excelente.
 
Me sorprende un poco lo que veo, en lo que sería el mar, a un lado y otro de la cruz, con diferentes brillos, diferentes calidades de superficie, y hasta diferencia de foco sobre el horizonte.
Tengo la sensación de que hay un poco de sobre enfoque y que en la cruz hay un poco de halo, aunque no demasiado evidente. O sea, me sorprende un poco...
 
En parte no dejas de tener razón, corregí hasta donde pude el halo, pues era notorio ya en el raw( no se a que será debido), pues lo de diferente foco en el horizonte, yo no lo aprecio, piensa que lo que ves en la mitad del horizonte, es agua, pues no tardo mucho en llegar a donde estaba yo haciendo la fotografía.
Muchas gracias por pasar y comentar.
Saludos
 

Arriba