Torre del oro

Daniel Retamosa

Mirando por el visor
Registrado
27 May 2023
Mensajes
11
Puntos
3
Aquí os dejo una fotografía que realice el pasado año en Sevilla , concretamente la torre del oro.
Utilice varias reglas de composición para esta toma.
Torre del oro ¿Quién me podría decir cuáles son ?
 

Adjuntos

  • IMG_20230614_191446.jpg
    IMG_20230614_191446.jpg
    115,8 KB · Visitas: 32
  • DSC00207.jpg
    DSC00207.jpg
    221,4 KB · Visitas: 34
Última edición:
Coincido con Pau, y me gusta la diagonal que nace en la parte inferior izquierda, pero para mi (para mi gusto) tiene mucho cielo. Saludos Daniel Retamosa.
 
Coincido con Pau, y me gusta la diagonal que nace en la parte inferior izquierda, pero para mi (para mi gusto) tiene mucho cielo. Saludos Daniel Retamosa.
Gracias por tu comentario , 😊 si jugué con las diagonales y regla de los tercios .
Es verdad que el cielo ocupa gran parte de la fotografía... Quizás un poco de recorte lo hubiera sentado mejor. Saludos
 
Hola Daniel.
¿ Algo te obligó a recortar el encuadre lateralmente ?.

La última vez que fui apareció al fondo un desagradable rascacielos sin sentido que antes no estaba.
Sin duda un gravísimos error del Ayuntamiento que estuvo en Babia cuando le presentaron el Proyecto, al no exigir un estudio paisajístico de su incidencia en los entornos y monumentos históricos de la ciudad. ¡ Cero patatero para los STM, el concejal de urbanismo y todo el Consistorio.
Desconozco si fue sometido con publicidad durante tres meses a Información Pública.

Ah…de la foto, una leve perspectiva cenital muy fácilmente corregible en pocos Segundos con las Guías de Lighroom.


Salvo que ese efecto se potencie más y consciente y exageradamente, ( siempre pongo como ejemplo el plano holandés de Paudelleida) los edificios todos sabemos que son verticales y así deberíamos representarlos.
Si no lo encuentras creo que Pau no tendrá inconveniente en enviarte el enlace si se lo pides.
Saludos.
 
Última edición:
A mi me parece una composición muy bonita.

En todo caso me sobraría un poco de cielo, aunque el formato tendiendo a panorámico en vertical, ayuda a dar la sensación de altura a la torre, con un poco menos de cielo, creo que quedaría más equilibrada visualmente.

Saludos.
 
Hola Daniel.
¿ Algo te obligó a recortar el encuadre lateralmente ?.

La última vez que fui apareció al fondo un desagradable rascacielos sin sentido que antes no estaba.
Sin duda un gravísimos error del Ayuntamiento que estuvo en Babia cuando le presentaron el Proyecto, al no exigir un estudio paisajístico de su incidencia en los entornos y monumentos históricos de la ciudad. ¡ Cero patatero para los STM, el concejal de urbanismo y todo el Consistorio.
Desconozco si fue sometido con publicidad durante tres meses a Información Pública.

Ah…de la foto, una leve perspectiva cenital muy fácilmente corregible en pocos Segundos con las Guías de Lighroom.


Salvo que ese efecto se potencie más y consciente y exageradamente, ( siempre pongo como ejemplo el plano holandés de Paudelleida) los edificios todos sabemos que son verticales y así deberíamos representarlos.
Si no lo encuentras creo que Pau no tendrá inconveniente en enviarte el enlace si se lo pides.
Saludos.
Gracias por tu comentario , pues si como comentas justo a la izquierda del encuadre hay un edificio que intente evitar a toda costa.
 
A mi me parece una composición muy bonita.

En todo caso me sobraría un poco de cielo, aunque el formato tendiendo a panorámico en vertical, ayuda a dar la sensación de altura a la torre, con un poco menos de cielo, creo que quedaría más equilibrada visualmente.

Saludos.
Gracias por tu comentario ,
Si como ya comenta el compañero de arriba quizás el encuadre por arriba está en demasía. Intentaré editar un poco la original para ver si consigo equilibrar un poco más los pesos dentro de la foto! Saludos
 

Arriba