Torres solares arropadas por la Vía Láctea

Boreack

Mirando por el visor
Registrado
19 Jul 2023
Mensajes
49
Puntos
18
Ubicación
Tenerife
Una de las primeras pruebas de mi nueva Sony para fotografía nocturna.
Se ha usado la Sony A7IV y un ligero Tamron 35mm F2.8 Di III OSD M1:2.
Para el suelo se ha utilizado una única toma de 30" a F2.8 e ISO3200.
Para el cielo se han apilado y procesado 40 tomas de 30" también a F2.8 e ISO3200, pero usando una StarAdventurer Mini (SAM).

Aún no estoy muy ducho en la unión de suelo y cielo, ya que soy más de fotografía diurna o cielo profundo sin suelo, pero me ha gustado el resultado.

En la fotografía se pueden ver dos torres solares (THEMIS y VTT) con la Vía Láctea cruzando tras ellas.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • solarTowers_resample.jpg
    solarTowers_resample.jpg
    297,9 KB · Visitas: 37
Última edición:
Soy un prosélito en este estilo de fotografía, pero a mi me parece preciosa. Jeje, he tenido que ir a ver qué era una starAdventurer Mini y, por lo que he entendido, es una rótula que se mueve para seguir el movimiento del cielo, ya que con 40 tomas a 30" calculo veinte minutos mínimo para sacar la foto. Y en ese tiempo se habrá movido el cielo.

No me quejo, por el mismo precio bonita foto y conocimientos para la mochila. Genial Boreack. Saludos.
 
Muy bonita, sobre todo el cielo con esa vía láctea maravillosa. En cuanto al terreno, en mi opinión, no lo veo bien integrado con el cielo. Lo veo un poco "parche" en el conjunto de la fotografía. En fín, que supongo que con un poco más de práctica conseguirás una integración mejor resuelta.

Saludos y enhorabuena por la dedicación que has puesto.
 
Gracias a todos!

Muy bonita, sobre todo el cielo con esa vía láctea maravillosa. En cuanto al terreno, en mi opinión, no lo veo bien integrado con el cielo. Lo veo un poco "parche" en el conjunto de la fotografía. En fín, que supongo que con un poco más de práctica conseguirás una integración mejor resuelta.

Saludos y enhorabuena por la dedicación que has puesto.
Si, la unión de suelo y cielo todavía no la tengo muy bien cogida. La hice en Photoshop a mano cogiendo ambas tomas (la del suelo estático y el apilado del cielo) y poniendo una encima de la otra y borrando el suelo movido para que se viese el estático de debajo. Tengo que buscar mejores formas de hacerlo, o programas.


Soy un prosélito en este estilo de fotografía, pero a mi me parece preciosa. Jeje, he tenido que ir a ver qué era una starAdventurer Mini y, por lo que he entendido, es una rótula que se mueve para seguir el movimiento del cielo, ya que con 40 tomas a 30" calculo veinte minutos mínimo para sacar la foto. Y en ese tiempo se habrá movido el cielo.

No me quejo, por el mismo precio bonita foto y conocimientos para la mochila. Genial Boreack. Saludos.
La Star Adventurer es un tracker. Son básicamente sistemas motorizados que se utilizan para corregir la rotación de la tierra y hacer que el cielo no se mueva, con lo cual puedes hacer tomas más largas sin estrellas alargadas. El siguiente nivel son ya monturas GoTo que tienen motores en dos ejes en lugar de solo 1, y permiten muchas veces autoapuntado a objetos y control por ordenador de todo el sistema.

Tengo una panorámica de 6 tomas con el 14mm pendiente de procesar. Sin tracker, con una toma por tesela. A ver si consigo juntarla bien y la proceso y subo.

Un saludo.
 

Arriba