Transferir fotos FTP

riverofotografia

Mirando por el visor
Buenas noches compañeros!

Llevo unos días desesperado intentando conectar la a7iv a mí Mac para transferir las fotos por wifi.

Estoy yendo a hacer fotos a partidos de fútbol, y mi idea es tener el Mac, y a medida que hago fotos de alguna jugada interesante, marcarla y transferirla por wifi al Mac, meterle un preset y tenerla lista.
He intentado de todo, forklift, la app de Sony Transfer... Y no tengo cojones a hacerlo funcionar.

A ver si me podéis echar un cable con vuestros conocimientos, o si sabéis de algún tutorial que me ayude a solucionar este problema. Gracias!!

.
Bueno, para MAC no tengo ni idea y tampoco conozco tu cámara, pero la transferencia FTP me ha funcionado bien con una cámara anterior, la A7RIII y Windows 10 y 11, no creo que cambie mucho.

A lo mejor ya lo sabes (y ya lo has probado) pero primero necesitas un servidor FTP en el equipo al que quieras transferir las fotos. Yo en Windows he utilizado un programita de servidor gratuito y sobre todo fácil de configurar. Ejecutando el servidor deberías ver cuál es su IP, el puerto, y el usuario y la password. Las fotos (los archivos) irán a parar a carpetas que se crearán colgando de la ruta del directorio del user root.

1768677025653.png
Una vez iniciado el servidor y comprobado que funciona y está a la espera, ya puedes ir a la cámara.

En la mía puedo configurar 3 servidores distintos, pero solo he configurado uno, el que la cámara dice FTP1_cas (el nombre que le he dado yo).

1768677130773.png
La configuración de cada servidor en mi cámara tiene tres páginas. Una donde le das un nombre (el que quieras),

Otra “Configuración de destino” en mi cámara, donde configuras indicas los datos del servidor al que te conectarás, básicamente, la IP y el puerto.
1768677228291.png

Y otra “Configurar info usuario” en mi cámara donde entras el usuario FTP y su password (el que te de o establezcas en tu servidor), en mi caso las que se ven en la primera imagen.

1768677292210.png

Luego solo te queda seleccionar ese servidor y darle a "Transferencia FTP". Se van mostrando las imágenes (en mi cámara una a una, no se si hay alguna otra forma más ágil), seleccionas las que quieres y las vas enviando.

1768677692036.png

En mi caso cámara y ordenador están conectados a una misma red wifi (tienes que configurar el acceso wifi de la camara a esa red), entiendo que esto es una necesidad para que el tema funcione. Dependiendo del tamaño de los archivos y de la velocidad de la wifi de tu cámara el envío tomará más o menos tiempo.

También se podrían traspasar de forma inalámbrica archivos con el programa Imaging Edge Desktop y la función enviar a Ordenador (así se llama en mi cámara) también me había funcionado pero me parece más estable el método por FTP.

Saludos !
.

Última edición:

Atrás