Tras el cristal...

chesus

Enfocando
Registrado
11 Ene 2024
Mensajes
421
Puntos
43
En una calle cualquiera de Zaragoza. Cosas que haces cuando esperas al bus...

Sony DSLT A77 + Sony DT 16-105 mm. f/3.5-5.6 – 70 mm. (105 mm. eq. en FF) – f/5.6 – 1/80 seg. – ISO 100 – Compensación de la exposición: -0. EV

332392149_577844924402343_4929482820749629262_n.jpg
 
Jeje, estas son las cosas que pasan por ir en autobús. Si coges el coche... ya no hay foto!. No sé si serán las gotas, que quier ver más y no puedo... pero me gusta la foto. Saludotes Chesus.
 
Jeje, estas son las cosas que pasan por ir en autobús. Si coges el coche... ya no hay foto!. No sé si serán las gotas, que quier ver más y no puedo... pero me gusta la foto. Saludotes Chesus.
Muchísimas gracias Berna. Me alegro mucho que te guste 👍♥️👌
Esto no es por ir en autobús... Es por esperarlo... 😉🤪😂
 
No me disgusta la foto, la encuentro original, pero me pasa igual que a Berna, me quedo con ganas de ir un poco mas allá.
Saludos
 
Ese algo que le falta podría ser:

Que ocurran cosas interesantes por delante de lo coches, ( siluetas de viandantes más cercanos cruzando El paso con sus paraguas/impermeables multicolores.

Pero sobre todo, en esta tipología de fotos, es importantísimo el COLOR.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Jozeluy.
¿ Y que sería ese “ ir un poco más allá ?
Puedes explicitarlo ?.
Saludos.
Hola Enric ros
No, nada especial. Quizás no me haya explicado bien con “ ir un poco más allá". y quizás tenía que haber puesto " ver un poco mas" refiriéndome al fondo de la fotografía. Ver un poco más de la acción que sucede y que las gotas, aún siendo las protagonistas de la foto (y muy bien, por cierto) no se llevaran toda la atención. Un poco de color de fondo le hubiera dado más relevancia a la foto,, y el contraste con esas gotas hubiera podido quedar bien, o eso me parece a mí.
Saludos
 
No me disgusta la foto, la encuentro original, pero me pasa igual que a Berna, me quedo con ganas de ir un poco mas allá.
Saludos
Muchísimas gracias por comentar.
Lo parezca intentaré explicar más abajo 👍

Ese algo que le falta podría ser:

Que ocurran cosas interesantes por delante de lo coches, ( siluetas de viandantes más cercanos cruzando El paso con sus paraguas/impermeables multicolores.

Pero sobre todo, en esta tipología de fotos, es importantísimo el COLOR.

Saludos.
Muchísimas gracias por comentar, pero discrepo con tu opinión. Siempre que el protagonista de la toma no sea el color, pienso que se puede prescindir tranquilamente de él...

Lo intentaré explicar más abajo.
 
Claro. Es otra de las muchas posibilidades, Joseluis
También entendemos que estas observaciones las hacemos a la foto que Chesus pudo hacer en esas circunstancias imprevistas de “ estar esperando el bus, verla, cazarla al vuelo, llegar el bus y marchar.
Que no es lo mismo que planificar la cosa y aprovechar días de lluvia hacer un reportaje experimentando sobre el tema y haciendo varias variantes de cada foto como tú dices ( gotas desenfocadlas y fondo enfocado) o como digo yo, esperar hasta que pasen peatones singulares mas cercanos con sus paraguas o impermeables de colores aprovechando por ejemplo la salida de los colegios etc.
 
Hola Enric ros
No, nada especial. Quizás no me haya explicado bien con “ ir un poco más allá". y quizás tenía que haber puesto " ver un poco mas" refiriéndome al fondo de la fotografía. Ver un poco más de la acción que sucede y que las gotas, aún siendo las protagonistas de la foto (y muy bien, por cierto) no se llevaran toda la atención. Un poco de color de fondo le hubiera dado más relevancia a la foto,, y el contraste con esas gotas hubiera podido quedar bien, o eso me parece a mí.
Saludos
Muchísimas gracias por comentar 👍♥️👌

Parto de la base de que, si hay que explicar una fotografía, es que no se ha conseguido lo que se quería.

En esta foto no he pretendido que el motivo principal fueran las gotas, ni las rayas del cristal, ni siquiera el peatón que se intuye cruzando la calle... Quería que el protagonista fuera el propio observador. Quise construir una historia (la mia propia) mostrando las sensaciones de nostalgia y melancólica que provoca una tarde lluviosa esperando al bus. Con la ausencia de color creo (o intentaba) potenciar esa sensación.
 
Claro. Es otra de las muchas posibilidades, Joseluis
También entendemos que estas observaciones las hacemos a la foto que Chesus pudo hacer en esas circunstancias imprevistas de “ estar esperando el bus, verla, cazarla al vuelo, llegar el bus y marchar.
Que no es lo mismo que planificar la cosa y aprovechar días de lluvia hacer un reportaje experimentando sobre el tema y haciendo varias variantes de cada foto como tú dices ( gotas desenfocadlas y fondo enfocado) o como digo yo, esperar hasta que pasen peatones singulares mas cercanos con sus paraguas o impermeables de colores aprovechando por ejemplo la salida de los colegios etc.
Muchísimas gracias de nuevo... Lo he intentado explicar antes 👍♥️👌
 
Claro. Es otra de las muchas posibilidades, Joseluis
También entendemos que estas observaciones las hacemos a la foto que Chesus pudo hacer en esas circunstancias imprevistas de “ estar esperando el bus, verla, cazarla al vuelo, llegar el bus y marchar.
Que no es lo mismo que planificar la cosa y aprovechar días de lluvia hacer un reportaje experimentando sobre el tema y haciendo varias variantes de cada foto como tú dices ( gotas desenfocadlas y fondo enfocado) o como digo yo, esperar hasta que pasen peatones singulares mas cercanos con sus paraguas o impermeables de colores aprovechando por ejemplo la salida de los colegios etc.
Totalmente de acuerdo, una cosa es lo que, viendo la foto, nos gustaria que fuera (a toro pasado) y otra estar en el momento. Las circustancias son las que son e intentar luchar con ellas, o contra ellas, es todo un reto. Siempre digo que lo dificil es "ver la foto" y para eso hay que estar en el sitio.
 
Muchísimas gracias por comentar 👍♥️👌

Parto de la base de que, si hay que explicar una fotografía, es que no se ha conseguido lo que se quería.

En esta foto no he pretendido que el motivo principal fueran las gotas, ni las rayas del cristal, ni siquiera el peatón que se intuye cruzando la calle... Quería que el protagonista fuera el propio observador. Quise construir una historia (la mia propia) mostrando las sensaciones de nostalgia y melancólica que provoca una tarde lluviosa esperando al bus. Con la ausencia de color creo (o intentaba) potenciar esa sensación.
Gracias chesus por la explicación.
La verdad es que no he sabido interpretar la foto. La he valorado desde el punto de vista de mi gusto personal y no desde lo que pretendías transmitir. Nunca se acaba de aprender.
Saludos
 
Tremenda foto. Me encanta. Desde el primer plano hasta el último del edificio, invita a mirar la foto una y otra vez.
Muchísimas gracias SanFe. Me alegro mucho que te transmita esas sensaciones (y)
 

Arriba