Trasierra de Córdoba

PaK_Sony

Disparando
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
2.262
Puntos
113
Bueno, aquí os pongo unas fotillos que hice ayer..

Algunas salieron bien...otras mal...

También con el 70/350 no podía hacer encuadres angulares...y tenía esa limitación. El lunes creo que me llega el sigma Contemporary 14mm...

Todas disparas en RAW...y ligeramente retocadas pero sin complicarme demasiado. Además mis conocimientos en Photoshop son bastante limitados..

Y si os lo confieso...editadas en el móvil. La verdad que por comodidad, ya que paso con un cable los RAW al móvil directamente...y tumbado en el sofá las voy editando tranquilamente.. aunque prometo hacerlo en el ordenador próximamente.

_DSC0319 by PaKo, en Flickr
_DSC0314 by PaKo, en Flickr
_DSC0349 by PaKo, en Flickr
_DSC0193 by PaKo, en Flickr
_DSC0262 by PaKo, en Flickr
_DSC0190 by PaKo, en Flickr
_DSC0318 by PaKo, en Flickr
_DSC0199 by PaKo, en Flickr
_DSC0392 by PaKo, en Flickr
_DSC0204 by PaKo, en Flickr
_DSC0379 by PaKo, en Flickr
_DSC0266 by PaKo, en Flickr
_DSC0285 by PaKo, en Flickr
_DSC0219 by PaKo, en Flickr
_DSC0398 by PaKo, en Flickr
_DSC0371 by PaKo, en Flickr
_DSC0210 by PaKo, en Flickr
_DSC0369 by PaKo, en Flickr
_DSC0366 by PaKo, en Flickr
_DSC0258 by PaKo, en Flickr
_DSC0237 by PaKo, en Flickr
_DSC0469 by PaKo, en Flickr
_DSC0509 by PaKo, en Flickr
_DSC0408 by PaKo, en Flickr
_DSC0292 by PaKo, en Flickr

PETIRROJO:
Éste pequeño y curioso emplumado..nos sorprendió gratamente a mi mujer y a mí cuando ya nos íbamos.. puesto que se acercó él y su pareja para vernos más de cerca. Nos quedamos muy quietos para poder fotografiarlos.. pero lo que jamás hubiéramos pensado es que ellos fuesen los que se acercasen a nosotros...tanto que llegaron a corretear por nuestros pies. Un regalo de la naturaleza que no olvidaremos!

BUITRERAS:
Con los años aquí se ha ido multiplicando el número de buitres en la zona.. Éstos impresionantes animales viven cerca del río Guadiato...y los baños de Popea. Apuntar que se encontraban volando a muy alta altitud...y no pudimos acercarnos a una buena distancia. Además pequé de novato, y tenía seleccionada una velocidad de obturación demasiado lenta..con lo que las fotos salieron un poco movidas. Pero intentaré hacerlo mejor la próxima!

Mirlas vemos muchas! Éste ave negra de pico anaranjado..es un poco descarada. Y se ha habituado a vivir con los humanos bastante bien. Ésta curiosamente..tenía motas blancas en la cabeza.

PATOS:
Ésta bonita pareja aterrizó en el río...de manera escandalosa. Y no pudimos acercarnos demasiado..por culpa de la geografía. Además había un contraste de sombra y luz bastante fuerte que dificultaba la fotografía. El macho tenía unas curiosas plumas con forma de circulo en la cola que me parecieron algo curiosas.


Espero os hayan gustado. El lunes espero que me llegue el gran angular para que queden más completos los "reportajes" ya que sólo con el teleobjetivo es más complicado...y mi falta de "ojo fotógrafo" evidentemente.


Saludos!
 
La mayoría, especialmente la de los petirrojos, son bastante buenas. Algunas otras, directamente no las habría subido, salvo que tuvieran algún problema específico sobre el que necesitaras ayuda.
La de la chica con los prismáticos, me parece estupenda. Muy expresiva.
 
Pues se acepta cualquier crítica..no te cortes.

Me encantaría aprender y escuchar cualquier tipo de consejo.

También alguna he subido porque simplemente me ha encantado la calidad.. vengo de la fotografía móvil y estoy descubriendo éste mundillo
 
Dado que dices que estas descubriendo este mundillo, fíjate en que casi todo el mundo sube UNA foto. En algún caso si es un proyecto o un acontecimiento relevante sube varias.

También cuando se necesitan consejos sobre algo concreto se suben las necesarias hasta que se de el tema por resuelto.

Eres libre para hacer lo que te de la gana y este es solo mi punto de vista.
 
Sí, lo he observado..

También llevan un nivel de cuidado en el revelado tremendo... con mucha dedicación a todos los detalles..


Tendré que ver algún cursillo que otro de Photoshop por youtube.

Gracias por el consejo, lo llevaré a la práctica
 
El tema del semillero puede ser interesante pero ahí tallan los detalles, necesitás poder acercarte más...
 
Creo que te refieres a la lavandera..
La verdad es que estaba fuera de alcance.. pero merecía la pena intentarlo
 
En general muy buenas fotos. Destacaría la excelente nitidez. Las de los primeros planos de los petirrojos son las que más me gustan. Las de las hojas las veo menos interesantes.El problema es que se hace complicado hacer una crítica una por una al subir tantas de golpe.
 
Me ha llamado la atención la de la persona con expresión de admiración; las de los petirrojos -hay veces en que se acercan, también yo lo he comprobado en alguna ocasión-; y la del mirlo por esas manchas blancas que se distinguen tan claramente. En cuanto a esas plumas en forma de círculo del ánade yo creo que se las he visto también en un primerísimo plano a un ejemplar captado por Larry.
La Trasierra de Córdoba parece un sitio espléndido y lleno de vida.
 
Gracias por comentar!

El próximo post prometo ser de una fotografía solamente...y con más mimo.
 
Coincido con los compañeros, algunas mejores que otras, pero en entiendo que el motivo del post es transmitirnos tu alegría con tu primera salida! De a poco irás practicando y mejorando, tal como lo hacemos todos... o al menos lo intentamos!
Consejo, revisa que el horizonte este recto, sin caídas... salvo que en alguna ocasión intentes transmitir algo en especial, pero es raro...
 
Efectivamente... Ten en cuenta que vengo de los móviles.. así que estoy alucinando un poco jeje .


Bueno, hasta el próximo post!
 
Yo destacaria la primera del Petirrojo, que a pesar del fondo un poco caotico, tiene un encuadre con las ramas muy interesante. Hay otras del Peti sin embargo al que le has amputado las patas al pobre y luego hay una con una pose inclinada hacia delante que me parece tambien interesante.
Saludos.
 
Toda la razón jeje.. lo he dejado inválido al pobre
 
Que bonita es es ruta que hiciste @PaK_Sony ! Estas navidades la hice yo y estaba preciosa.... La buitréra no la conocí hasta ese día y la pena es q no encontré una buena ubicación para el 200-600..... aunque tampoco es q tuviera mucho tiempo....

Respecto a las fotos, las del Petirrojo están muy bien.... la de los buitres me gusta por el momento pero se empasta con el fondo.....

Sigue que verás mejoras espectaculares en poco tiempo!
 

Arriba