Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Sí. Lo ves tal como yo imagino esos pequeños objetos. Memoria e incertidumbre. Escombros de tiempo. Creo que conserva algo de lo que veo en esas pinturas de De Chirico donde él compone con herramientas de la geometría, y con los volúmenes de esas natura morta de Morandi de 1918/20 que pude ver en Brera (pude ver alguna, aunque no recuerdo cuál de ellas).Pensamiento e intriga es lo que me sugiere tu creación, esos soportes de... diferentes diámetros con esos cortes, ese fondo con esas luces y sus degradados desenfocados y esas sombras, crean una escena que no logro reconstruir en mi mente.
Saludos
Algo. Aunque tampoco yo puedo definir qué puede ser ese algo. En la versión en color lo que me gusta es la oposición entre al realismo de los colores de la ventana posterior y el materialismo abstracto de los objetos.Algo debe tener tu foto que destaca. Me parece estupenda, sobre todo la primera, en color. En ese escaso color que tienen y que creo, le queda de maravilla. Con el permiso de las formas de los tubos, claro.
Unas fotos estupendas, @dano. Saludos.
Creo que en la versión en B&W se siente mejor mi memoria nostálgica de la obra de los pintores metafísicos. Especialmente de Morandi. Me parece que la ausencia de proporción es heredada de De Chirico. Para mí es como una intuición de irrealidad . . .Foto de 3 esculturas.
Volúmenes puros cilindros secccionados con curvas sinuosas que siempre aportan sensibilidad, seccion ortogonal circunferencia y oblicua elipse.
Muy bien captada la textura y muy bien que no se aprecie la proporción.
Gran y creativo ejercicicio.
En los still life, o si preferís llamarlos bodegones, todo es pensado antes de la ejecución. Así sea una sola manzana en un plato.Las había visto en el flickr y ya allí me llamaron la atención pues, ejecución aparte, me atraía, me atrae la idea: la disposición y cortes de esos rulos de cartón, las diferentes alturas y cortes, su disposición... Pensé en una maqueta de un estudio de arquitectura. También pensé que la foto estaba pensada, antes que hecha.
Un saludo.
No quiero ni creo que pienses que me he olvidado de esa parte de la fotografía, pero en mi comentario me he centrado en que la idea, el qué, condiciona el cómo, esa parte que comentas que para ti es lo más importante.En los still life, o si preferís llamarlos bodegones, todo es pensado antes de la ejecución. Así sea una sola manzana en un plato.
Yo comienzo eligiendo el material y a partir de ahí me dejo llevar por lo que el material me sugiere. Estos tubos de cartón alrededor de los cuales se enrollan plásticos, telas, papeles, proponen muchas alternativas pero para realizarlas en necesario también contar con las herramientas adecuadas; y eso ya no es tan sencillo.
Respecto de la disposición. Es parte de la ejecución. Siempre tengo cuidado que el reparto de los elementos, por más que sean semejantes, sea asimétrico; es una decisión personal.
Una vez listo todo eso sólo cabe decidir la iluminación y la visión general, es decir, cuestiones propiamente fotográficas. Que para mí son las más importantes pero que vos me las dejaste de lado al apartar la ejecución![]()
Querido compañero, si decido hacer fotos de estudio como ese still life es más que evidente que el como condiciona el que. En el estudio cabe muy poca, demasiada poca substancia fotográfica . . .No quiero ni creo que pienses que me he olvidado de esa parte de la fotografía, pero en mi comentario me he centrado en que la idea, el qué, condiciona el cómo, esa parte que comentas que para ti es lo más importante.
Parece obvio considerar que el qué condiciona el cómo, y que sin ese cómo la obra sería otra.
Un saludo.
Enviado desde mi 25102PCBEG mediante Tapatalk