Tubos de extensión para Sony 200-600

Pollfoll

Enfocando
Registrado
11 Nov 2023
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
Catalunya
Es objetivo tan grande llamado 200-600 es el motivo de mi cambio de sistema.

Cumple mis deseos para "pijiritos"

Pero para libelulas he perdido mi armamento principal. Mi Lumix Panaleica 100-400 que he vendido para financiar en parte el Sony.

El Panaleica tenia una distancia de enfoque minima de 1,3 metros.

Ahora estoy en unos horribles 2,6 metros

Mañana me llegan unos tubos meike con contactos.

Por mi experiencia en M4/3 me reducen la distancia mínima de enfoque, pero en el monstruo, cuando reducen?

Lo verifico mañana, pero para confirmar.

Si nadie los tiene, ya informo.

Un saludo
 
Última edición:
He recibido los tubos de extensión:

A falta de pruebas más completas la distancia de enfoque minima se ha reducido a aproximadamente 1,5 metros con los dos elementos.
Mucho menos que los 2,4 metros del objetivo de serie sin tubos.

Veremos los resultados ópticos pero creo que ya tengo cazador de libelulas. Un poco pesado, eso si.:cry:

Estoy intentando recuperar, contactando con el comprador, un 100-300 II de micro4/3 que vendí al comprar el 100-400 Panaleica. Este 100-300II , que igual pasa a ser mi cazador de libelulas numero 1 o 2.

Saludos
 
He recibido los tubos de extensión:

A falta de pruebas más completas la distancia de enfoque minima se ha reducido a aproximadamente 1,5 metros con los dos elementos.
Mucho menos que los 2,4 metros del objetivo de serie sin tubos.

Veremos los resultados ópticos pero creo que ya tengo cazador de libelulas. Un poco pesado, eso si.:cry:

Estoy intentando recuperar, contactando con el comprador, un 100-300 II de micro4/3 que vendí al comprar el 100-400 Panaleica. Este 100-300II , que igual pasa a ser mi cazador de libelulas numero 1 o 2.

Saludos
Has conseguido una reducción bastante grande, en mi humilde entender. Eso sí, del gimnasio bórrate, que ya lo vas a tener en casa y gratis. Jeje, si le añades el flash ya te nombramos harrijasotzaile de honor🏵️🥇🏆🥇🏵️
 
Has conseguido una reducción bastante grande, en mi humilde entender. Eso sí, del gimnasio bórrate, que ya lo vas a tener en casa y gratis. Jeje, si le añades el flash ya te nombramos harrijasotzaile de honor🏵️🥇🏆🥇🏵️
Como mínimo creo que el bazzoka servirà para Libelulas. Veremos si sirvo yo.:eek:
 
Última edición:
He hecho un par de pruebas y no me acaba de convencer la calidad que da con los tubos en rollo macro.

Miraré de abrir más el diafragma.

Saludos
 
No te mandes derecho viejo a libélulas. Podés probar en tu casa con un broche para la ropa de madera (de madera el broche) o un trozo de cuerda algodón o cáñamo, un cepillo de dientes; usá todos los diafragmas a dos o tres distancias y ahí sí, sacás conclusiones
 
He hecho un par de pruebas y no me acaba de convencer la calidad que da con los tubos en rollo macro.

Miraré de abrir más el diafragma.

Saludos
Y de las que veas más representativas sube dos o tres o más y las comentamos. Aquí la cháchara nos gusta poco :ROFLMAO:
 
Nunca he tenido en mis manos un 600mm, pero supongo que lo puedes meter hasta ver el substrato del suelo:giggle:
 
Nunca he tenido en mis manos un 600mm, pero supongo que lo puedes meter hasta ver el substrato del suelo:giggle:
No creas, del mismo modo que me enamoré para las fotos lejanas y para eso se vino, para les cercanas digamos que tengo que usarlo más.


Saludos
 
No creas, del mismo modo que me enamoré para las fotos lejanas y para eso se vino, para les cercanas digamos que tengo que usarlo más.


Saludos
Eres mi héroe. Con la posturitas que hay que poner para fotografiar a ras de suelo o en malas posiciones, si tengo que sumar la pesa rusa esa... o saco músculo -que ya me pilla tarde- o muero ahí mismo.

Estan forts aquests xiquets de catalunya... Me alegra mucho, saludotes Pollfoll
 
Eres mi héroe. Con la posturitas que hay que poner para fotografiar a ras de suelo o en malas posiciones, si tengo que sumar la pesa rusa esa... o saco músculo -que ya me pilla tarde- o muero ahí mismo.

Estan forts aquests xiquets de catalunya... Me alegra mucho, saludotes Pollfoll
Vamos a ver. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Tengo un tamron 90 macro que será la estrella de las panzadas y rodilleras de embaldosador, como dijeron en otro foro.


Link de las rodilleras que compre

https://www.amazon.es/gp/product/B07N6Q5B48/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Con el 200-600 no pienso hacer cuerpo a tierra.

Más bien pensaba en las libelulas, que a 2,4 metros como que no. Y no he verificado como afecta el multiplicador a la distancia focal.

De todas maneras, las primeras pruebas no prometen para estos menesteres.

Lo de la Pesa Rusa al 200-600 le va al pelo


tumblr_db378a26945d81dc43cc044341998d83_a9dbb423_500.gif
 
Es objetivo tan grande llamado 200-600 es el motivo de mi cambio de sistema.

Cumple mis deseos para "pijiritos"

Pero para libelulas he perdido mi armamento principal. Mi Lumix Panaleica 100-400 que he vendido para financiar en parte el Sony.

El Panaleica tenia una distancia de enfoque minima de 1,3 metros.

Ahora estoy en unos horribles 2,6 metros

Mañana me llegan unos tubos meike con contactos.

Por mi experiencia en M4/3 me reducen la distancia mínima de enfoque, pero en el monstruo, cuando reducen?

Lo verifico mañana, pero para confirmar.

Si nadie los tiene, ya informo.

Un saludo
Al final cómo quedó el tema, ¿te funciona bien para ese intento de macro?
 
De por sí, la magnificación del 200-600 es baja, ya que no está diseñado para hacer macro. Estamos hablando de un 0,2X, muy lejos de la magnificación estándar 1:1 de un objetivo macro.

El uso de tubos de extensión en teles, no tiene mucho sentido, ya que sus efectos se van a notar muy poco aunque pongas un buen paquete. Por supuesto que si los montas vas a obtener una distancia mínima de enfoque menor que la nativa de 2,4 m, pero lo importante es traducir eso en el factor de magnificación, que no va a ir mucho más allá de 0,3X, en el caso de que pongas 60 mm de tubos.

En un tele, sale más a cuenta utilizar tele-conversores, que aún manteniendo la misma distancia mínima de enfoque si que aumentarán considerablemente el tamaño del sujeto en el encuadre. Se pierde un diafragma en el caso del 1,4X, pero se conserva el funcionamiento correcto del AF. No podrás hacer macros, como tal, pero si buenas fotos de aproximación o macro "de ambiente".

En fín, que lo suyo es utilizar otras alternativas.

Saludos.
 
Los tubos que compre un desastre, y no lo veo. No ha ido muy lejos.
Bueno gracias por actualizar! Seguiremos investigando, aunque si no mejora mucho la distancia de enfoque, quizás sea más viable como dicen los compis otras opciones
 
Hoy los he vuelto a probar y entran bien No entiendo.

Pero haciendo fotos random, he sacado el duplicador y con los tubos de extensión el Af queda como minimo a unos 1,7 metros. Y lo que he visto no me acaba de convencer. Iremos experimentando.

Saludos
 

Arriba