Tximeleta

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.274
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
No es un macro porque he usado el 24-105, pero es que me ha pillado caminando al destino y era lo que tenía puesto. Entre quitar tapa y poner capucha bastante tenía. Como para ponerme a cambiar al macro.

Aunque me ha alegrado mucho, porque si así ha salido con el 24-105, si me llega a pillar con el macro... jeje, entonces igual hasta se va 😭 :ROFLMAO:

2023 10 13 Murgia Lukiano 016- para web.JPG
Datos Toma: Sony A7RII+24-105 F4 G 1/250 * f/8 * ISO 500 (creo que en automático) a 105mm
 
Pues esta muy bien, solamente ese ligero desenfoque en el posadero distrae un poquito, posiblemente si cierras un poco el diafragma se hubiera resuelto, aunque el fondo podria no salir igual de bien.

Saludos
 
Pues esta muy bien, solamente ese ligero desenfoque en el posadero distrae un poquito, posiblemente si cierras un poco el diafragma se hubiera resuelto, aunque el fondo podria no salir igual de bien.

Saludos
Gracias por pasar y comentar, Betotesarria. Coincido contigo, cerrando un poco más el diafragma hubiera tenido un poco más de profundidad de campo y el posadero estaría nítido en su totalidad. Además tenía ISO para subir, no es la 7IV pero hasta 3000 creo que puedo ir tranquilo.

El bokeh, usando un 105mm pienso que estaba garantizado. Estas son las cosas de los nervios en el, aquí te pillo, aquí te mato. Ves la mariposa, que encima no la vi yo, la vio la jefa, te sorprendes y vas como pollo sin cabeza a sacar.

Pero bueno, poco a poco, practicando y haciendo... si irá cogiendo maña. Y si no, que me quiten lo bailaó!!!

Saludotes Betotesarria, y gracias por el aporte.
 
Me alegra saber que te ha gustado, PaK_Sony. Gracias por hacérnoslo saber con un like. Saludotes.
 
Muy bonita mariposa @Berna creo que el sujeto esta nitido y en su punto, piensa que si cierras el diafragma tambien el fondo se empieza a notar mas y lo tienes ya en el límite para mi de lo que empieza a molestar.
Saludos.
 
Muy bonita mariposa @Berna creo que el sujeto esta nitido y en su punto, piensa que si cierras el diafragma tambien el fondo se empieza a notar mas y lo tienes ya en el límite para mi de lo que empieza a molestar.
Saludos.

Lo cierto es que estuve probando un dia aperturas con el macro (90) y el f/8 me pareció una apertura muy buena para aunar bokeh y pasó de luz. Así que me he acostumbrado a usar f/8. En este caso, como era el 24-105 si que, después de verla, he creído que podría haber usado una más cerrada, pero... Así me salió.

Me alegra saber que ha gustado, Fernando. A ver si puedo darme algún paseítos solo con el macro, que le tengo ganas😄😄 Saludotes
 
Me alegra saber que te ha gustado, amolinam. Gracias por el like, no es un macro, pero poquito a poquito nos vamos acercando :p Saludotes.
 
Bonita foto de aproximación de una humilde mariposa y una exuberante flor.
 
Composición con básicamente tres colores muy contrastados. Yo creo que hay que salir ya desde casa listo. Cambiar a un macro sobre la marcha es dejar pasar la foto.
 
Una mariposa preciosa, se ve muy nítida. Bonita foto con un buen colorido.
Ya contaba con que fuese de tu agrado el colorido :p Me alegra saber que te haya gustado, Pau, saludotes.
Bonita foto de aproximación de una humilde mariposa y una exuberante flor.
Justa definición, ya que no es un macro, la mariposa es sencillita y la flor ha quedado bastante grandota. Me alegra saber que te ha gustado, Lenney, saludotes.
Bonita foto. Bellos colores.
Saludotes
Agradezco el like y el comentario. Con los colores me pasa como a Pau, que tiendo a llevarlos a lo más alto. Que acierte o no está en vuestra mano, gracias por pasar y comentar, panacotaman. Saludotes.
Composición con básicamente tres colores muy contrastados. Yo creo que hay que salir ya desde casa listo. Cambiar a un macro sobre la marcha es dejar pasar la foto.
Así es, y lo comparto. El tema es que no iba a hacer ninguna foto de macro, iba de paseo a ver un puente curioso que pondré un poco adelante y por el camino la mujer me avisó de la mariposa. No contaba con que estuviera mucho rato quieta, así que con lo que tenía puesto me apañé.

El tema es que estuvo un rato largo, muy largo, quietecita la tía, sin moverse, toda chula. Si voy con el macro, con toda seguridad, que no dejan de moverse y no paran ni un segundo... Brrr, habrá que insistir más.:( Gracias por pasar y hacer saber que te gusta con un like, saludotes dafd
 
Bueno, bueno, un buen progreso. Ya que no se te haya escapado es un triunfo.

Lo de menos, es la herramienta, lo importante es el resultado y está bastante bien.

No te comas mucho el coco con lo del fondo, depende mucho de la situación del posadero con respecto a él. A veces hay que elegir un diafragma muy abierto y penalizar profundidad de campo en la modelo para conseguir un fondo más desenfocado. Por otra parte, los desenfoques en la modelo también te brindarán mayor sensación de volumen jugando con la composición. Eso sí, el ojo ... siempre enfocado.

Si cierras mucho para conseguir toda la modelo a foco y el fondo esté muy cerca, quedará muy presente y no conseguirás aislarla lo suficiente. En estas ocasiones, si quieres todo el bicho a foco, no queda otra que abrir mucho y hacer un apilado.

En resumen, que en función de lo que te encuentres, tendrás un abanico de posibilidades.

Por cierto, tu modelo es una Pieris Napi, que coloquialmente se llama blanca verdinervada.

Saludos.
 
Bueno, bueno, un buen progreso. Ya que no se te haya escapado es un triunfo.

Lo de menos, es la herramienta, lo importante es el resultado y está bastante bien.

No te comas mucho el coco con lo del fondo, depende mucho de la situación del posadero con respecto a él. A veces hay que elegir un diafragma muy abierto y penalizar profundidad de campo en la modelo para conseguir un fondo más desenfocado. Por otra parte, los desenfoques en la modelo también te brindarán mayor sensación de volumen jugando con la composición. Eso sí, el ojo ... siempre enfocado.

Si cierras mucho para conseguir toda la modelo a foco y el fondo esté muy cerca, quedará muy presente y no conseguirás aislarla lo suficiente. En estas ocasiones, si quieres todo el bicho a foco, no queda otra que abrir mucho y hacer un apilado.

En resumen, que en función de lo que te encuentres, tendrás un abanico de posibilidades.

Por cierto, tu modelo es una Pieris Napi, que coloquialmente se llama blanca verdinervada.

Saludos.
Me alegra mucho saber que te ha gustado lo conseguido, con un poco de casualidad, pero conseguido.

Estoy priorizando a cerrar la apertura y, luego, poco a poco ya iré abriendo más, puesto que es la única manera que tengo de tener un bicho enfocado entero o en la mayor parte. Y ya me gustaría garantizar el enfoque al ojo, pero la A7RII no se caracteriza por tener un enfoque al ojo digno. Más bien, casi que no tiene. Pero entre que la imagen es grande y muchas veces voy en manual, pues se intenta.

Lo único que echo de menos en la A7RII es el enfoque al ojo. Puedes ponerlo en botón personalizado (así lo tengo) pero básicamente es para personas. Y falla más que una escopeta de feria. Para bichos... ya puedes ir a bautizarte!!! Quedas en manos de la divina providencia!!!, Pero es lo que tengo y es lo que hay, así que hacia adelante siempre, sin cansancio ni desmayo, que no hay otra!. :p :D

A ver si comienzo los paseos en solitario, que sin macro iba siempre solo, y ahora, con el macro, siempre voy acompañado. El mundo al revés!

La mariposa no me pareció nada fea, más bien bonita, pero el nombre que tiene aún me ha gustado más. Creo de la Pieris Napi voy a tardar en olvidarme!!! Que maja!!!

Saludotes larry, y gracias por pasar y comentar.
 
Detrás de cada foto hay una historia! Lo que comentas del enfoque automàtico es muy cierto, y se agudixa con sensores FF. Personalmente a veces hago la táctica de la cobra: primero enfoco de manera automàtica y con el enfoque conseguido me muevo un poquito delante y detrás para ajustar el foco al ojo del bicho visualmente, por eso lo de "hacer la cobra". Otro dia explicaré lo de "hacer la vaca".
 
Detrás de cada foto hay una historia! Lo que comentas del enfoque automàtico es muy cierto, y se agudixa con sensores FF. Personalmente a veces hago la táctica de la cobra: primero enfoco de manera automàtica y con el enfoque conseguido me muevo un poquito delante y detrás para ajustar el foco al ojo del bicho visualmente, por eso lo de "hacer la cobra". Otro dia explicaré lo de "hacer la vaca".
Espero que, poco a poco, practicando y ayudado por una poca de suerte, pueda ir atinando más con el enfoque y la PDF.

Me gustan mucho tus referencias animalistas, la cobra la tengo dominada ya que me/nos hicieron muchas de jóvenes (el "nos" lo pongo por simpatía :ROFLMAO:), pero hacer la vaca... me ha dejado muuuu parado🐮🐮.

Saludotes Martín.
 

Arriba