Un canonista en proceso de conversión.

uriwan

Mirando por el visor
Registrado
2 Mar 2024
Mensajes
6
Puntos
3
Hola, mi nombre es Oriol, aunque todo el mundo me llama Uri. Después de varias cámaras canon, tanto apsc como full frame. Todas Reflex menos la última, una canon Rp que no me ha gustado nada. Ahora estoy mirando para probar el mundo Sony pero estoy muy perdido sobre qué modelo escoger, iré leyendo lo que encuentre por aquí y si tengo dudas ya iré preguntando.

Un saludo!
 
Hola.
Bienvenido.
Yo aún sigo utilizando los dos sistemas (Canon y Sony). Mantengo el Canon para compromisos sociales ya que y utilizo el Sony para disfrute fotográfico 😁

SALUD
 
Hola.
Bienvenido.
Yo aún sigo utilizando los dos sistemas (Canon y Sony). Mantengo el Canon para compromisos sociales ya que y utilizo el Sony para disfrute fotográfico 😁

SALUD
Que modelo de canon y sony tienes?
 
Pues mira, he tenido la 40D y la 7D, además de tres 5D y dudo entre la A7II, A7III y una A6500
Yo la última adquisición la hice estas navidades pasadas y dudaba entre la A7II y la A7III. Al consultar aquí en el foro, me recomendaron hacer el esfuerzo económico y coger la A7III cosa de la que no me arrepiento. En la III, aparte de otras diferencias, hay dos que yo agradezco especialmente, el estabilizador de imagen y la duración de la batería.

SALUD
 
Si dudas entre la 7II, la 7III y la a6500 yo descartaría la II y dejaría la elección entre la 7II y la a6500. Yo tengo la a7RII, la cogí por su resolución 42 megas/foto y estoy muy satisfecho, pero en la calidad es mejor en la 7III y la diferencia de precio ya es corta.

La 6500 es la primera de la serie a6xxx que tiene estabilizador, que siempre es algo que se agradece porque es frustrante llegar a casa y ver que han salido trepidadas. No he mirado a fondo, pero doy por hecho que habrán mejorado también en general, por lo que como cámara de entrada puede estar genial. En este foro he visto fotos hechas con cámaras por debajo de la 6500 y son verdaderas fotazas. También es cierto que no es la flecha, es el indio, pero tener un buen arco... es una ayudita 😁

En cuestión de economía los objetivos también son más baratos que los de FF y hay más marcas que hacen objetivos compatibles con la aps-c de sony, lo que ayuda a elegir. No entro en la calidad, pero es bien cierto que "poderoso caballero es Don Dinero" que dijo aquél, y tener más variedad siempre ayuda. Entrará menos luz en el sensor, que es más pequeño, lo que supondrá una pequeña merma pero, para mi, nada insalvable. Insisto, me parece una opción estupenda.

Ahora ya la decisión es tuya, pero cojas la que cojas, que sea a tu gusto, que te va a durar una temporada y si escoges la aps-c y luego cambias a FF los objetivos que hayas adquirido para la aps-c se van a quedar cortos. Bueno, que no quiero liar, ya nos contarás tu elección, saludos
 

Arriba