Un duro oficio del pasado.

Wam

Disparando
Aunque pudiera ponerse esta foto en Paisaje, voy a colocarla en la sección de Callejera, social y documental, ya que me parece un documento de una sociedad que pisaba muy poco la calle pero mucho, tal vez hasta la extenuación, el campo de sol a sol. Y la coloco en blanco y negro, pues me parece más adecuado para fijar la vista (y la empatía) en y con el protagonista, a quien imaginamos el segador de un monte, una montaña y/o un mundo infinito...

IMG_1322 ps03.jpg

Caín (León), julio de 2008
Canon 350 D, 34mm, f/5.6, 1/400 de seg., ISO 100

Última edición:
Muy buena fotografía y mejor homenaje a las duras tareas a las que se enfrentaban esos trabajadores de las zonas rurales. Bueno, ahora tampoco es que sea miel sobre hojuelas pese a la mecanización, que no siempre es útil en todos los lugares.

La edición le da el toque complementario, muy adecuado para la escena, que tiene lugar en un sitio espectacular.

Saludos.

Pues me uno a todos los comentarios anteriores. Una foto estupenda con un paisaje que contiene todo lo que se puede esperar. No le falta de nada. Está estupenda, Wam, además del mensaje que lanza.

Y también me apunto a dar un puntito de luz al protagonista, de esta manera atraeremos, sin llamar la atención, la vista a la persona.

Y respetando tu punto de vista, como no puede ser de otra manera, yo echo de menos un poquito el color. Un poquito :love: Y es que en mi imaginación, que no en mi vista, la veo ya con los colores de los árboles, el marrón del sendero... Sin más, en B/N está también genial. Saludotes Wam

Vaya contraste de dimensiones. Lo pequeño que es el hombre en relación a la naturaleza

Muchas gracias a todos los que habéis comentado la foto.

Y como Berna quiere color "en su vida" (¿no?), pues, color al canto.... Para Berna:

IMG_1322 ps04.jpg

Gracias por el detalle, Wam. Está tan bien como me imaginaba. En el sendero del final mi imaginación lo había puesto sin vegetación, de color marrón de tierra, pero En el resto es tal cual. Ya sé que en B/N queda muy bien, de hecho me gustó, pero si tengo que elegir... no puedo... la sangre me tira al color. Ese verde de primer plano, con sus distintas tonalidades y esas montañas de piedra pelada... es que es genial. Por cierto, según leí o me contaron, el color verde es en el que más tonalidades podemos observar... y en tu foto se aprecian bastantes.

Eso sí, el pobre agricultor o pastor no ha crecido, sigo pensando que hay profesiones o labores que no están lo suficientemente agradecidas, y no solo en lo económico, que también.

Gracias de nuevo por el detallito de la foto, Wam. Saludotes.

Atrás