Un lugar, distintos puntos de vista

pedramiuda

Enfocando
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
371
Puntos
43
Desde el Monte Pindo (627 metros), también conocido como Olimpo Celta o Monte Sagrado, y con el Cabo de Fisterra en el horizonte, hice varias tomas en distintos momentos del atardecer, variando también el sitio desde donde se hicieron las fotos durante la subida y la bajada a pie. Para otro momento dejamos poder llegar hasta la cima. Si se quiere fotografiar la puesta de sol desde el punto más alto lo más recomendable es quedarse a pasar la noche allí, por el peligro que supone bajar de noche. Este verano han tenido que ir a rescatar a algún aventurero que se lesionó durante la caminata. Un saludo

F.F.2021082909359 by Fernando Fraga Traba, en Flickr

F.F.2021082909360 by Fernando Fraga Traba, en Flickr

F.F.2021090509445 by Fernando Fraga Traba, en Flickr

F.F.2021082909379 by Fernando Fraga Traba, en Flickr
 
Buena serie, la última es la que me queda un poco mas coja, ese arbol en algun momento anterior del atardecer tambien habria dado mucho juego.
Saludos.
 
El reportaje me gusta mucho, veranee algunos años en Louro y esa zona es muy, muy, bonita.

Saludos
 
.
Buena serie, mi favorita es también la penúltima. Quizás en alguna me hubiera gustado un poco más de luz (también puede ser mi monitor), aunque entiendo que se trataba de preservar el ambiente original.

Saludos !
.
 
.
Buena serie, mi favorita es también la penúltima. Quizás en alguna me hubiera gustado un poco más de luz (también puede ser mi monitor), aunque entiendo que se trataba de preservar el ambiente original.

Saludos !
.
Si, sin hacer el HDR de Mellado que destroza a la retina estoy de acuerdo en que subir las sombras les daría un plus.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestros comentarios. El tema de las sombras es algo que siempre me genera dudas en la edición. Cuando empecé con esto de la fotografía digital, hace unos 4 años, subía más las sombras, no sé si por influencia de un curso que hice con Mellado en A Coruña, pero ahora soy más cauto con este tema porque me parece que se mantiene más el espíritu del momento. Seguramente haya un término medio que todavía no he sabido alcanzar. Un saludo
 
Gracias por vuestros comentarios. El tema de las sombras es algo que siempre me genera dudas en la edición. Cuando empecé con esto de la fotografía digital, hace unos 4 años, subía más las sombras, no sé si por influencia de un curso que hice con Mellado en A Coruña, pero ahora soy más cauto con este tema porque me parece que se mantiene más el espíritu del momento. Seguramente haya un término medio que todavía no he sabido alcanzar. Un saludo
Piensa que el ojo humano tiene más rango dinámico unos 20-24 pasos frente a 14 de una A7III, con lo que salvo por consideraciones estéticas, si quieres subir las sombras para ser más acorde con el momento, tienes margen.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba