Un mexicano

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.913
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Retrato callejero de un señor mexicano que accedió a posar para una foto. Me cautivó su rostro sereno y digno, con unos rasgos típicamente mexicanos. Antes de que alguien lo mencione... soy consciente del corte de la mano en el lado derecho de la imagen (la mano izquierda del señor). Se debe a dos cosas, primero que quería el mayor acercamiento posible al rostro del señor y en segundo lugar que salían muchos elementos que distraían ya que se trataba de un puesto de venta callejero.
Datos técnicos: Sony A 68 - Sony 18-135 (50 mm) - 1/400 - f 5 - ISO 400 - luz natural.

mini_DSC04680.jpg
 
Última edición:
Más que la mano derecha me preocupa la izquierda... pero bueno, entiendo a lo que apuntas y tampoco se trata de un modelo publicitario.
Cuando muestras este tipo de fotos te imagino paseando por MX con la cámara al hombro... los vecinos del barrio te han puesto algún apodo? Aquí seguramente te diría "gallego", más allá de que no seas de Galicia, se suele usar mucho para denominar al español en general.
 
Más que la mano derecha me preocupa la izquierda... pero bueno, entiendo a lo que apuntas y tampoco se trata de un modelo publicitario.
Cuando muestras este tipo de fotos te imagino paseando por MX con la cámara al hombro... los vecinos del barrio te han puesto algún apodo? Aquí seguramente te diría "gallego", más allá de que no seas de Galicia, se suele usar mucho para denominar al español en general.
Perdón me refería a su mano izquierda (a la derecha de la imagen, de ahí la confusión, lo edito). No tengo ningún apodo porque no suelo ir con la cámara al hombro habitualmente por la inseguridad que reina en México en general. Lo hacía el primer año hasta que me avisaron que era peligroso porque me podían asaltar y robar la cámara o, aún peor, secuestrar por mi pinta de extranjero pensando que podrían conseguir dinero. La llevo cuando hay ferias o acontecimientos populares con gente o cuando voy acompañado pero no cuando voy solo por la ciudad (tal como acostumbraba en España).
 
.
Creo que me gusta más la primera, a pesar del corte de la mano. En la segunda la guitarra se me hace extraña, como pegada ahí delante. En cualquier caso, buen modelo y buen retrato.

Saludos !
.
 
Un acierto sacarle con su instrumento, así asociamos su sereno rostro con una actividad. Me adhiero a la observación de nsrbcn.
 
.
Creo que me gusta más la primera, a pesar del corte de la mano. En la segunda la guitarra se me hace extraña, como pegada ahí delante. En cualquier caso, buen modelo y buen retrato.

Saludos !
.
Agradecido por dejar tu comentario y por tu opinión acerca del recorte, por lo que dejo la foto en su formato original.,
Saludos.
 

Arriba