Un par de preguntas

PaK_Sony

Disparando
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
2.101
Puntos
113
Buenas

Querías lanzar un par de dudas que tengo...de diferentes temas:

HDR: Actúa si sólo disparo en RAW? O es tontería ya que sólo procesa sobre los JPG?

Compatibilidad objetivos: Con qué cuerpos son compatibles los objetivos Sigma 16mm 1.4f Contemporary y Sony E 70/350mm G Oss ? Además de las Sony de la serie A6xxx
 
El HDR entiendo lo haras en la edición, entonces mejor en RAW, el resultante si sera un JPG. Seguro por aqui hay alguno que domina mucho más que yo este tema, haber si comentan.


De la pregunta de los objetivos no sabria decirte
 
Me refiero a tener activado la opción de HDR en el menú de la cámara. Si es absurdo ternerlo activado o no...si estoy disparando sólo en RAW
 
HDR: Actúa si sólo disparo en RAW? O es tontería ya que sólo procesa sobre los JPG?
Si configuras la maquina en HDR auto, y disparas en RAW no tendrá ningún efecto, si disparas en JPG la cámara realizara 3 disparos con diferentes exposiciones y te grabara en la tarjeta dos imágenes una el resultado del HRD y una imagen con la exposición correcta.

Al hacerlo de forma automática y sobre JPG, pierdes el control del proceso, por eso normalmente se suele hacer de forma manual, sacando tres o más imágenes con diferentes exposiciones en RAW y se procesan con algún programa de edición..

Compatibilidad objetivos: Con qué cuerpos son compatibles los objetivos Sigma 16mm 1.4f Contemporary y Sony E 70/350mm G Oss ? Además de las Sony de la serie A6xxx
Cualquier cuerpo con montura E, como la serie A6, la serie A7, la serie A9, la serie A1.
Un saludo.
 
No se si en tu cámara, también tienes la función DRO (optimización de rango dinámico), que en mi cámara (A77II) va junto con la función HDR.

La función DRO tampoco afecta a los archivos RAW, pero si la tienes activada (yo no lo hago) creo recordar que afecta a la previsualización del JPG que verás en la cámara y te puede llevar a confusión cuando veas como es el RAW realmente.

Saludos.
 
Sí lo tiene! Es una A6000

Pues lo desactivaré entonces mejor.. gracias
 
Con éstos dos objetivos entiendo entonces que en unas full frame abría viñeteado, no?

Entiendo que las monturas tipo A son para las Full frame y las tipo E son para las APSC.. y por lo tanto los objetivos para las Full frame sí valdrían para las APSC pero no al revés, no?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220224-094605.png
    Screenshot_20220224-094605.png
    774,2 KB · Visitas: 10
Ojo la montura A no es compatible con la montura E. La montura A es la heredada de Minolta que usaban las reflex y las SLT de Sony, como las A77 etc
La montura E es la montura de las sin espejo de Sony y es la misma tanto para las cámaras APS C serie 6000 como para las FF series 7 y 9.
Un objetivo FF lo podras usar en una APSc pero un objetivo APS C si lo usas en un cuerpo FF necesitas hacer un recorte porque aparecerán zonas negras en la imagen. Este recorte lo puede hacer la cámara automáticamente.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
De acuerdo.

Entonces mi

-Sony E 70-350mm f/4.5-6.3 G OSS​

y el​

-Sigma 16 mm F1.4 DC DN Contemporary - Objetivo para Sony E​



entiendo me valen perfectamente para un futuro si cambio mi A6000 por una superior


Genial, muchas gracias
 
Resumiendo:

- Montura A. Heredada de Minolta. La llevan las cámaras reflex o con espejo translúcido (SLT) que pueden ser con sensor de tamaño APS-C o FF. Los objetivos no tienen una especificación particular, por lo que hay que consultar en las especificaciones para que sensor se han fabricado. Si son APS-C en las FF producirán viñeteo y habrá que recortar en la edición todo el margen exterior. Si son para FF, se podrán utilizar sin problemas con cámaras APS-C. Incluso esto es una ventaja por utilizar solo la zona central de las lentes, lo que se traducirá en una mejor calidad en la periferia de la imagen. Los objetivos con esta montura los podremos utilizar en las cámara sin espejo, mediante la gama de adaptadores de Sony.

- Montura E. Diseñada por Sony para los objetivos y cámaras APS-C que fueron las primeras cámaras sin espejo

- Montura FE. Mismo acoplamiento mecánico y de contactos electrónicos que la montura E, pero para objetivos FF.

Desde el punto de vista de montaje y conexión electrónica con la cámara cualquier objetivo E o FE se puede montar en cualquier cámara sin espejo. Ambas monturas físicamente son iguales.

Desde el punto de vista óptico, también cualquier objetivo E o FE se puede montar en cualquier cámara sin espejo teniendo en cuenta que si el objetivo es E y la cámara es FF, utilizaremos solo la parte central del sensor y la cámara trabajará en modo recorte. Si el objetivo es FE y la cámara es APS-C tendremos la ventaja ya comentada de utilizar solo la parte "noble" de las lentes.

Ahora bien, ¿interesa comprar objetivos FE para cámaras con sensor APS-C?. Tendremos la "ventaja" óptica comentada, pero pagaremos más y serán, en general, objetivos más pesados. La ventaja adicional es que ya los tendremos para un futuro cambio a FF.

¿Y si tengo objetivos E los quiero utilizar en mi nueva cámara FF?. Trabajaremos en modo recorte pero serán utilizables. Podremos amortizar la inversión que hicimos en su día, pero desperdiciaremos parte del sensor.

Por último, en la página de Sony se puede ver perfectamente que la referencia de los objetivos comienza por FE o por E, en función de si son para cámaras con sensor FF o APS-C respectivamente. En el caso de terceros fabricantes conviene asegurarse en sus especificaciones para que tamaño de sensor está fabricado.

Saludos.

Saludos.
 
Otra pregunta:

Cómo se denomina ésta malformación/distorsión de ésta parte de la fotografía desenfocada y por qué sucede?
 

Adjuntos

  • IMG-20220311-WA0044.jpg
    IMG-20220311-WA0044.jpg
    84,4 KB · Visitas: 20

Arriba