Un poco de Street Coruña con el Sigma 105 macro

pedramiuda

Enfocando
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
371
Puntos
43
Con Sony A7 IV y Sigma 105 macro, excepto la de blanco y negro, con el tamron 28-75. Cada vez me gusta más esta modalidad de fotografía, aunque me parece muy complicado no intimidar a la gente y a la vez intentar sacar algo interesante. Para tener mayor versatilidad he vendido el sigma para comprar un 70-200 o el 70-180 de Tamron. Un saludo

https://flic.kr/p/2ps9GMP
https://flic.kr/p/2psgwXx
https://flic.kr/p/2psg2ui
 
Me gustan las fotos de street que has puesto y sí, como dice PaK_Sony, da mucho juego.

Respecto a lo de sacar a la gente... bueno, si eres un poco cuidadoso, en absoluto agresivo, y lo haces con educación y respetando, no tienes que tener problemas. Si es próximo o deseas hacerla con un poco de tiempo lo mejor es pedir permiso, si te dejan, bien, sino, pues nada, se agradece que te atiendan y hasta luego Lucas...

Trata de pedir permiso a personas que no se las vea ocupadas o apresuradas, mejor sin prisas, que tengan tiempo. Yo no tengo puestos retratos en mi página, pero para un curso que hice una tarea era sacar fotos con autorización y no fue mal. Es posible que ideas predeterminadas sobre ciertos grupos sociales te cambien si pides permiso. Encontrarás síes en dónde no esperas y al revés. Pedir permiso puede ser hasta entretenido y socialmente agradable, es saber llevarlo y aceptarlo.

Saludotes pedramiuda
 
Yo tampoco sirvo para sacarle fotos a la gente...me da miedo que se puedan sentir "violentados"


Aunque comprendo que a la mayoría no les impresiona pero...
 
Bonita serie pedramiuda. A mi también me da cosilla fotografiar a gente sin su permiso. Una vez lo pedí y me lo denegó, me lleve un buen corte.
 
No hay que pedir permiso, hay que divisar la presa, hacerse el tonto y zasss, disparar. A veces hasta puedes disparar a la presa en varias ocasiones. Yo suelo usar el 35 o 45mm con fijos. Si Sony sacara un 28mm sería el ideal, pero acercándose mucho al toro, y siempre haciéndose el despistado.
Tengo infinidad de fotos con contacto visual con la víctima, los ojos fijos en mi y nunca me ha abroncado nadie. Igual es suerte.
 
Es curioso, el compañero Pedramiuda va buscando un 70-200 para street y yo estaba tanteando un 20-40 para lo mismo.
 
Es curioso, el compañero Pedramiuda va buscando un 70-200 para street y yo estaba tanteando un 20-40 para lo mismo.
La verdad es que sí. Yo busco un 70-200 precisamente para evitar entrar en la zona de intimidad de la persona y a la vez no pasarlo yo mal. Veo que tú eres más atrevido. Con ese 20-40 hay que acercarse mucho. Algunos fotógrafos famosos de street buscaban acercarse para captar el momento sorpresa y la esencia de la escena. Un saludo
 
Si que es curioso, diferente focal, diferentes formas de ver y entender la modalidad fotográfica.
En mi caso me muevo con un 27mm apsc (un 40ff) y no creo que intimide a nadie, suelo disparar a una distancia de entre 2 y 3 metros.
 

Arriba