Un poquito de agua y piedra

.
Hola Enric,

Ahí estuvimos, empezamos la ruta desde Horta de Sant Joan, aún en la provincia de Tarragona, luego noche en Valderrobres y a la mañana siguiente hicimos la ruta del Parrissal creo que se sale desde cerca de Beceite. Es una ruta bastante conocida y asequible, de ida y vuelta o circular de entre 6 y 9 km que se hace en tres o cuatro horas, depende de lo que te pares a hacer fotos. Hay que reservar (y creo que pagar) el acceso con cierta antelación. La cascadita de la foto esta al poco de iniciar la ruta. Por diferentes razones se me ha acumulado la faena y llevo más de un año casi sin revelar fotos, tengo pendientes muchas de esta salida y pendientes de subir unas cuantas de Valderrobres de esa misma mañana que se levantó con una niebla sobre el rio muy interesante. La comarca del Matarraña me pareció muy muy bella. Desde Vinaròs supongo que lo tienes relativamente cerca.

El tema de los colores y de su armonía, más allá de la parte técnica y de las opciones que ofrecen los programas de edición, siempre me ha parecido tremendamente complejo. Ceo que en algún hilo se ha hablado de ello. Hacer equilibrios en esa delgada línea entre los colores reales y los agradables y sugerentes o digamos "artísticos" sin que dejen de verse naturales y verosímiles o haciéndolo pero con mucha gracia. La vía "fácil" es usar LUT'a (curvas) de esos cinemáticos que imitan a la fotografía analógica (las cámaras Fuji se han hecho populares porque incorporan simulaciones de película para sus JPG) pero a mí muchas veces esa editorialización tan evidente y poco original del color a menudo me saca de la foto. Ese difícil navegar entre real, natural y digamos "artístico" y al mimo tiempo original y propio. He visto que hay gente (poca) que parece resolverlo con éxito y poco esfuerzo y a quien le cuesta mucho (es mi caso).

Si, las formas a veces son caprichosa...

Saludos !
.

Mil Gracias por detallarme la ruta. Pero esa cascada y mil otras son para los entusiastas de la Montaña y las Marchas.

Los Disfruto por vosotros encuentro en Amazon, Google e Internet

Y también en revistas temáticas de fotografía como los últimos números de Arte Fotográfico, más de autor e investigación, y en general muy distintos a los que se los aficionados suelen hacer ahora con trípode, velocidad lenta, y ultra gran angular, láminas de agua sedadas etc.,

En cuanto al viaje, Lamentablemente y aunque yo pretendo pasar una noche en Valderrobres y acercarme a Beceite, son muchos de caminar kms para mi y mi mujer.

Fotografio los cascos urbanos y sus aledaños muy cercanos caminando, o que con coche se pueda acceder hasta unos 100 m del lugar. Tampoco suelo hacer viajes expresamente para hacer fotos. Fotografió lo que me encuentro.

En este caso se trata de aprovechar el viaje de ida cada verano al Pueblo desde BCN pasando por Vallderobres con una o dos noches hasta Teruel, muy cerca de Orihuela del Tremedal.
 
Ah... y ahora la vuelvo a ver en monitor y me gusta mucho mas. Muy buen positivado.
 
Mil Gracias por detallarme la ruta. Pero esa cascada y mil otras son para los entusiastas de la Montaña y las Marchas.

Los Disfruto por vosotros encuentro en Amazon, Google e Internet

Y también en revistas temáticas de fotografía como los últimos números de Arte Fotográfico, más de autor e investigación, y en general muy distintos a los que se los aficionados suelen hacer ahora con trípode, velocidad lenta, y ultra gran angular, láminas de agua sedadas etc.,

En cuanto al viaje, Lamentablemente y aunque yo pretendo pasar una noche en Valderrobres y acercarme a Beceite, son muchos de caminar kms para mi y mi mujer.

Fotografio los cascos urbanos y sus aledaños muy cercanos caminando, o que con coche se pueda acceder hasta unos 100 m del lugar. Tampoco suelo hacer viajes expresamente para hacer fotos. Fotografió lo que me encuentro.

En este caso se trata de aprovechar el viaje de ida cada verano al Pueblo desde BCN pasando por Vallderobres con una o dos noches hasta Teruel, muy cerca de Orihuela del Tremedal.
Ah!, pero por eso no sufras.... lo importante está donde tú/nosotros estés/estemos. Ningún problema por eso, Enric, se llega donde se puede y a disfrutar, tomar fotos y conocer el lugar.

Antaño llegaba a sitios increíbles y en un tiempo aceptable, luego, simplemente, conseguía llegar... más tarde me quedaba a medio camino y hoy en día meto el coche hasta donde está permitido. Siempre respetando, pero hasta la valla del parking. Necesidad obliga. Pero sigo llevando las deportivas y botas en el maletero y sólo ponerlas ya me da alegría!!!. Las fotos dónde se puede y a disfrutar, Enric, a disfrutar, que la fiesta no decaiga. Y que sepas que se agradecen esas fotos de esos pueblos y sus gentes. Siempre aprendemos. Saludotes.

PD: Que sepas que muchas rutas, yo también las veo por google maps 😭😭😭
 

Arriba