Un saludo desde Huesca

Creo que sé de qué me hablas. En uno de los vídeos que me recomendaste, el de Gabelli, creo que tiene, y ahora yo también, asignado el AF-ON a un enfoque disociado después del reencuadre que es lo que buscaba. Con eso tiré ayer y el resultado fue el esperado: enfocar y reencuadrar.
La ruleta con el ISO, también en la configuración Gabelli.
A ver cuáles y cuántas tonterías más se me ocurren en estos días antes de darle un uso más despreocupado.

Gracias, @dano, te ando robando demasiado tiempo.
Para nada, estoy repasando mis rutinas, no sea cosa que todavía arrastre vicios de sistemas anteriores

Para nada, estoy repasando mis rutinas, no sea cosa que todavía arrastre vicios de sistemas anteriores
¿Arrastrar vicios o que sean ellos los que nos arrastren? Solemos, al menos yo suelo hacerlo, hacer las cosas de una determinada manera (mi configuración de la cámara, por ejemplo) y se nos olvida y que hay un mundo entero de posibilidades ahí fuera que desechamos sin detenernos a pensar en ellos. En mi caso, y sólo a manera de ejemplo: el vídeo, los luts, la comunicación con el móvil, disparar en jpg o sus combinaciones...

¿Arrastrar vicios o que sean ellos los que nos arrastren? Solemos, al menos yo suelo hacerlo, hacer las cosas de una determinada manera (mi configuración de la cámara, por ejemplo) y se nos olvida y que hay un mundo entero de posibilidades ahí fuera que desechamos sin detenernos a pensar en ellos. En mi caso, y sólo a manera de ejemplo: el vídeo, los luts, la comunicación con el móvil, disparar en jpg o sus combinaciones...
Uummm, al menos yo no olvido esas alternativas; sólo no las elijo. A mis 81 años me hago cargo de que la multiplicidad y velocidad de este mundo hace ya décadas que me superó.
No sé qué son los Luts, ni siquiera he ido a Google a preguntarlo.
En razón de qué dispararía en jpg, si hago pocas fotos y las que hago me divierto en revelarlas.
No me interesa el video como no quise trabajar en cine a pesar de que varios amigos insistían en ello. Y eso que en aquel entonces era joven.
Si me interesara algo de lo que mencionás, usaría una OM-3. Está preparada para esa semiósfera.

Creía que solo me pasaba a mí, lo de eliminar opciones antes de probarlas, lo de elegir la fotografía por delante del vídeo, lo de preferir volver a casa con los raws y tener que revelarlos con más o menos sabiduría y gusto por encima de la inmediatez que permiten los luts y los perfiles de color y de película automáticos...
Veo que el mundo está lleno de raros, o que al menos no estoy solo en esta visión un poco anacrónica de la fotografía.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Creía que solo me pasaba a mí, lo de eliminar opciones antes de probarlas, lo de elegir la fotografía por delante del vídeo, lo de preferir volver a casa con los raws y tener que revelarlos con más o menos sabiduría y gusto por encima de la inmediatez que permiten los luts y los perfiles de color y de película automáticos...
Veo que el mundo está lleno de raros, o que al menos no estoy solo en esta visión un poco anacrónica de la fotografía.

¿Acaso no te divierte fotografiar en museos ?

También en los bares, y en la calle, y en algunos conciertos en los que me dejan.
Y pasar las fotos a bn y echarle un vistazo a algunos libros de fotografía: un hobby

Atrás