Un saludo y me presento

Jordigas

Encuadrando
Registrado
8 Dic 2020
Mensajes
154
Puntos
28
Buenas,

Soy Jordi de Girona, miembro de otros foros de hace tiempo, seguro que he contactado con alguno de vosotros anteriormente.

Soy un fotógrafo aficionado, o mejor, apasionado, que hice el salto a Sony desde Canon con una A7III, el Tamron 28-75 y mediante el adaptador Sigma MC-11 utilizo el Canon 135 f/2 y el 70-200 f/4L con buenos resultados.

Me alegro de estar aquí con vosotros.

Un abrazo.
 
Última edición:
Bienvenido Jordi, las dudas que tengas no dudes en consultarlas, en la medida de lo posible se te intentarán resolver.
Esperamos ver por aquí alguna de esas fotos.
 
Creo que para estos objetivos no merece la pena, son objetivos para Canon APSC, con lo que, sin conocer exactamente si no viñetean un poco menos de la medida de un sensor APSC de Canon (factor de recorte x1.6), solo podrás disparar en el modo APSC (X1. 5) de la Sony A7III i tener fotos de unos 10Mpx.
Con lo que, aparte de las limitaciones del adaptador, suponiendo que te funcionará el AF con estos objetivos (que ya es suponer...), no aprovechas para nada las capacidades del sensor FF.
Yo conseguí, de ocasión, un Canon EF 70-200 f/4L USM (no estabilizado) por 300€ y es una maravilla de calidad (por el precio) y funciona bien (razonablemente bien) con el adaptador Sigma MC-11 que tengo, y según he leído aún un poco mejor con el Metabones IV o V.
Por poco más que el Canon 55-250 vas a tiro seguro si no quieres gastar mucho.
También tienes la opción del Tamron 70-300 nativo para Sony FE, por poco más que mi solución tendrás más rango y toda las prestaciones de AF.
En angular está un poco más complicado pero hay opciones. Yo tengo el Sony 20 f/1.8 (Que calidad!!! Madre mía..., no puedo menos que recomendarlo encarecidamente, sinceramente uno de los pocos objetivos medianamente accesibles nuevos que te impactan por su calidad) pero por mucho menos que el Sony tienes el Tamron 20 f/2.8 o por un poco menos que el Sony el Tamron 17-28 f/2.8, muy apañados y más que correctos en calidad los dos. Un compañero se acaba de comprar el Tokina Firin AF 20mm f/2 de ocasión por 380€y también está encantado con su calidad.
Con lo que, por poco más, o bastante más según tu presupuesto, te recomiendo alguna de estas opciones. Aparte claro de las opciones más caras de la propia Sony, naturalmente.
 
Última edición:
Hola Felipe, nada de tochos, todos estamos aquí para preguntar y aprender de los compañeros, yo siempre seré un aficionado como tu, y como la mayoría de foreros que nos dedicamos a otra profesión, lo de la fotografía es nuestro hobby y nuestra pasión pero nada más.
No te rindas tan pronto, tendrías que ver las fotos que sacaba yo con mi primera cámara hace unos años... por suerte, especialmente de mi bolsillo, es más fácil y barato aprender con una cámara digital, ya que no te cuesta dinero el revelado.
La de veces que me preguntaba porque me había comprado una cámara reflex si siempre quedaban mejor las fotos con una cámara de bolsillo de 100€ totalmente automática (hace unos años las cámaras de los móbiles eran muy malas), pero poco a poco, a base de leer algun libro, de preguntar por los foros y a algun compañero o conocido más experimentado y de apuntarme a algun curso he ido aprendiendo... aunque no te creas que se mucho... Pero si que empezé a notar que mis fotos iban mejorando en calidad, al menos para mi gusto, y cada vez me salían más cosas tal y como las tenía pensadas antes de hacer la foto y de la manera que quería hacerlas.
A la vez que aprendo me van saliendo más dudas y más cosas para probar y conocer... este es el secreto de cualquier afición... no dejar nunca de aprender y motivarte.
Un abrazo de Jordi.
 
Hola Felipe, nada de tochos, todos estamos aquí para preguntar y aprender de los compañeros, yo siempre seré un aficionado como tu, y como la mayoría de foreros que nos dedicamos a otra profesión, lo de la fotografía es nuestro hobby y nuestra pasión pero nada más.
No te rindas tan pronto, tendrías que ver las fotos que sacaba yo con mi primera cámara hace unos años... por suerte, especialmente de mi bolsillo, es más fácil y barato aprender con una cámara digital, ya que no te cuesta dinero el revelado.
La de veces que me preguntaba porque me había comprado una cámara reflex si siempre quedaban mejor las fotos con una cámara de bolsillo de 100€ totalmente automática (hace unos años las cámaras de los móbiles eran muy malas), pero poco a poco, a base de leer algun libro, de preguntar por los foros y a algun compañero o conocido más experimentado y de apuntarme a algun curso he ido aprendiendo... aunque no te creas que se mucho... Pero si que empezé a notar que mis fotos iban mejorando en calidad, al menos para mi gusto, y cada vez me salían más cosas tal y como las tenía pensadas antes de hacer la foto y de la manera que quería hacerlas.
A la vez que aprendo me van saliendo más dudas y más cosas para probar y conocer... este es el secreto de cualquier afición... no dejar nunca de aprender y motivarte.
Un abrazo de Jordi.
Cuanta razón tienes. Llevo toda la vida aprendiendo, en mi profesión y en mis aficiones y, ya con unos cuantos años de jubilación, aun sigo aprendiendo cosas nuevas cada día.

Saludos
 

Arriba