Un viejo gajo de olivo

Imagino la satisfacción y alegría al tropezarte con ese gajo de olivo que tuvo su utilidad en su día. (Es, por lo menos, lo que me hubiese sucedido a mi ;)) El tono suave del fondo, dónde está colocado, me parece que queda muy bien. Saludotes.

Imagino la satisfacción y alegría al tropezarte con ese gajo de olivo que tuvo su utilidad en su día. (Es, por lo menos, lo que me hubiese sucedido a mi ;)) El tono suave del fondo, dónde está colocado, me parece que queda muy bien. Saludotes.
Las ramitas de olivo bendecidas quedan en una caja pero esta apareció en mi biblioteca detrás de los libros en un estante bajo que jamás se toca. Mi gata derribó unos libros en ese estante y tuve que ordenar, plumero en mano. Ahí estaba la ramita. Había que hacerle un recuerdo.
Hasta ahí la ramita. El objeto referente.
Pero lo que subí no es una ramita, es una foto...

Última edición:
Las ramitas de olivo bendecidas quedan en una caja pero esta apareció en mi biblioteca detrás de los libros en un estante bajo que jamás se toca. Mi gata derribó unos libros en ese estante y tuve que ordenar, plumero en mano. Ahí estaba la ramita. Había que hacerle un recuerdo.
Hasta ahí la ramita. El objeto referente.
Pero lo que subí no es una ramita, es una foto...
Pienso que las fotos cuentan historias, vivencias, hechos... por lo que para mi, una foto es más que una foto, es también esa ramita que se ve... También puede ser que mi cabeza es bastante alemana y tiene que obtener algo de la foto, sino se ve que no es feliz ;) Quizás, por ello también, me cuesta tanto ver el lado artístico de las obras. Pero vamos intentando... Saludotes.

A mi no me vengas con estrategias de marketing, de que la comunicación, la expresión y la mar en coche.
Mis fotos no cuentan nada. Nada. Lo que se dice NADA.
Si a vos te da por meterle a las fotos que otros muestran los entredichos de tu diario personal no esperes que yo te siga la corriente.......... 🤣
Por otra parte cada vez lo entiendo mejor a Tramp cuando se opone a las migraciones. Como si no alcanzara con un vasco, encima con pensiero alemán...........................😂

Mira que bien cayo ese gajo de olivo encima de esa vieja libreta abierta que "encuadre tan guapo consiguen, algún Gallego, poco entendido hasta lo confundirá con una esmerada composición...

Saludos

Una buena foto construida con elementos sencillos.
Me gusta la composición, la luz...........me resulta muy agradable de ver.

SALUD
La disposición fue espontánea, tipo casual, es cierto que simple. Pero el concepto no es minimalista sino povera.
La luz. No estuve lo suficientemente atento y quedó 1/3 de EV sobreexpuesta. Se nota en el rayado de la libreta, en el centro a la derecha. Pero me di cuenta cuando la miré en Flickr

Buena "naturaleza muerta". Es casi monocromática y llama mucho la atención. Me hubiese gustado que el sujeto estuviese algo más centrado. Pero eso ya es cuestión de gustos.

Pues bien "encuadrado" y bien iluminado esa ramita de olivo...
Me hago cargo del encuadre. La iluminación, el AD300 de Godox es una joya, pero yo equivoqué en 1/3 de más con la potencia, casi ni se nota pero yo sé que no está correcta. El pecado es la pereza para armar el tethering y controlara las tomas en el Imaging Edge Desktop.
Además, esta toma la armé en el piso y ahí no sirve el reflector redondo de modo que se nota la falta de una cuadrado de telgopor de 1x1m para resolver la caida de luz al final del encuadre
O sea que, está bien iluminada, pero. No esta todo lo bien que debería. También de eso me hago cargo.
Lo que da un poco de bronca es que no es que no sepa lo que hay que hacer. Es que no lo hago por cierta rebeldía por no estar haciendo fotos en la calle con luz natural.
En mi ciudad están pasando cosas y lo que uno hace no puede estar ajeno a los acontecimientos. No es una disculpa sino que es lo que constato.
Gracias Fernando por tu amabilidad

Atrás