Un viejo gajo de olivo

Yo he entendido que la foto de las partituras te recordaba a la de Dano.
¿ De quien es?

¿ O te recordaba la música ?.
No me refería a la foto de las partituras musicales, sino que la foto de Dano (y otras muchas más que ha colgado él aquí) me sugiere la música de Satie: imagínate un pase de diapositivas con ese tipo de fotos y con música de fondo de Satie... Aunque, si yo tuviera que hacerlo, elegiría también a Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin...

También podría hacerse a la inversa: elegir una cierta cantidad de obras para piano (solo o acompañado de orquesta) y hacer una selección de 30-40 fotos para insertarlas en la audición mientras se están ejecutando, durante 50-60 minutos...

No me refería a la foto de las partituras musicales, sino que la foto de Dano (y otras muchas más que ha colgado él aquí) me sugiere la música de Satie: imagínate un pase de diapositivas con ese tipo de fotos y con música de fondo de Satie... Aunque, si yo tuviera que hacerlo, elegiría también a Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin...

También podría hacerse a la inversa: elegir una cierta cantidad de obras para piano (solo o acompañado de orquesta) y hacer una selección de 30-40 fotos para insertarlas en la audición mientras se están ejecutando, durante 50-60 minutos...
Están dejándome en posición de tener que decir algo.
No es que ignore a Satie, al contrario. Cuando me interesaba la pintura, aunque nunca pinté más allá de lo ejercicios escolares, juntaba todo lo que encontraba sobre Utrillo, algo difícil porque no era muy valorado. Maurice Utrillo era hijo de Suzanne Valadon, que se dice que fue la única mujer en la vida de Satie. También, un poco me interesé por Satie, aunque no tanto por la Gymnopédies, que tanto le gustaban a mi pareja de aquellos años, sino más por las Saradandes. Pero volviendo a mi(s) foto(s), algo que a mí me despertó desde chico lo que leía y veía de aquella época de paso del s.XIX al s.XX fue un gran interés por la cultura japonesa. Si hiciera ese paso de diapos que sugerís sin duda lo compaginaría con algo de Takemitsu o de Messiaen

Atrás