Una de buitres

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Ya tenía ganas de liberarme un poco para poder leeros y sacar algo de tiempo para poder editar alguna de las cosillas de lo que he hecho hace unas semanas y poder compartirlas con vosotros.

He descubierto de casualidad una localización que no me pilla muy lejos de la zona en la que me suelo mover por el Alto Tajo y una mañana pasé un buen rato frente a una pared de roca en la que hay una buena colonia de buitres leonados. La sesión, llena de luces y sombras, más de estas últimas, porque me desilusione mucho al ver los resultados varios días después: la mayoría de las fotos eran "carne de papelera".

Además de que el punto más cercano en el que podía situarme, pillaba un tanto lejos de la pared para los 600 mm, hay que sumar mi inexperiencia con el 200-600 y los diferentes ajustes de seguimiento de la A7IV que cuando el sujeto aparece muy pequeño en el encuadre y encima tienes rocas de colores similares detrás, hay que atinar muy bien a la hora de ajustar el AF. ¡Que bien me habría venido un TC!.

En cualquier caso, pese a que la calidad de los resultados no está a la altura de lo que esperaba, iré poniendo en este hilo, lo que vaya pudiendo salvar de la sesión para conocer vuestras impresiones.

Eso sí, pese a los resultados, el ratillo que pasé no me lo quita nadie, jajaja. Me habría gustado que el cielo hubiera sido otro, pero era una mañana de esas que el cielo era gris a más no poder. Lo he llevado más al blanco para resaltar mejor la figura del protagonista.

Saludos.


Eurasian griffon vulture - 4036 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/2.000 s - iso 640 - 600 mm (A7mk4+Sony 200-600. Con trípode + gimbal).
 
Bueno, no es frecuente que saques fotos con tripode y menos con tripode+gimbal y encima a 1/2000, pero si el protagonista se mueve, hay que tirar de recursos para inmovilizarle, fotograficamente claro.

El protagonista esta bien, si es un plano lejano no puede tener los detalles de un primer plano, creo que te exiges demasiado.

Saludos
 
Ya que hablas del teleconvertidos, tengo el TC x 1,4. Lo he usado poco por que soy nuevo en Sony, pero con el 200-600 se lleva bien.

Y entre 600mm y 840mm hay diferencia

Hoy estaba entrenando para mañana configuraciones con Palomas (ratas voladoras) que habia cerca de casa.

Si no te molesta te subo las fotos para que veas la diferencia.

Son palomas en el mismo sitio, con Tc y sin. A máximo zoom. 600 mm ambas.

No aprecio una perdida de calidad reseñable, que por otro lado, seguro que hay.

Saludos
 

Adjuntos

  • SON00281-1.jpg
    SON00281-1.jpg
    322,9 KB · Visitas: 12
  • SON00290-4.jpg
    SON00290-4.jpg
    364,1 KB · Visitas: 12
Última edición:
Hola

Se ven bien pero no permiten hacer zoom grande


600 mm

SON00281%20petita.jpg


en grande

SON00281.jpg

y 840 mm (conTC x1,4)

SON00290-3%20petita.jpg


En grande

SON00290-3.jpg


He estado configurando Af, memorias de configuración de la cámara para pajaros y macro, mirando de hacer acercamientos con el 200-600 y los tubos de extensión.
He hecho las primeras fotos de exterior con el 24-105. Y aprendiendo como va la cámara en modo exterior.
 
Pues yo la foto del buitre la veo bastante muy bien. Como dice nuestro compañero Betotesarria, hay que pensar y tener en cuenta que no puede ser lo mismo la nitidez y características de un macro con un 600mm.

Pero es que aún así, al buitre el cuerpo se le ve estupendo. Las zonas poco iluminadas con un trabajito en edición igual se podrían levantar y mejorar, no sé yo cuánto trabajo de edición tienen otras que se ven.

En cualquier caso, saber que has disfrutado como un chiquillo para hacerlas ya es una satisfacción. Si luego van al saco... pues es una pu....da, pero bueno, yo conozco a uno que va con el macro al monte y no ve ni mariposas... ¿lo conoces??? :ROFLMAO:

Ánimo, ánimo y siempre más ánimo(y), más viajes al mismo sitio y no descuides echar un ojo por si hay otro mejor, que nunca se sabe. Salud y saludos larry
 
Bueno, no es frecuente que saques fotos con tripode y menos con tripode+gimbal y encima a 1/2000, pero si el protagonista se mueve, hay que tirar de recursos para inmovilizarle, fotograficamente claro.

El protagonista esta bien, si es un plano lejano no puede tener los detalles de un primer plano, creo que te exiges demasiado.

Saludos
Muchas gracias por tu comentario.

Normalmente suelo salir a rececho y disparando a pulso. Con el 200-600 todavía no he salido mucho, pero con el Sigma 150-500 y la A77II era mi práctica habitual. En esta ocasión, tenía una pared de roca con los buitres para mi solo y lo ideal era utilizar el trípode con el gimbal, aunque un poco más incómodo cuando se me presentaban en vuelo, aunque podría haber prescindido del trípode, pero a veces la emoción del momento te lo bloquea un poco, jajaja.

Se que me exijo mucho, pero luego las circunstancias mandan y te tienes que conformar con la realidad, jajaja. Como decía, tengo que profundizar un poco más en el conocimiento de los ajustes de seguimiento del AF. Con las rocas de fondo conseguí muy pocos resultados, ya que los colores de las rocas y de los buitres eran muy similares, lo que no era un buen escenario para los ajustes que llevaba puestos.

Ya que hablas del teleconvertidos, tengo el TC x 1,4. Lo he usado poco por que soy nuevo en Sony, pero con el 200-600 se lleva bien.

Y entre 600mm y 840mm hay diferencia

Hoy estaba entrenando para mañana configuraciones con Palomas (ratas voladoras) que habia cerca de casa.

Si no te molesta te subo las fotos para que veas la diferencia.

Son palomas en el mismo sitio, con Tc y sin. A máximo zoom. 600 mm ambas.

No aprecio una perdida de calidad reseñable, que por otro lado, seguro que hay.

Saludos

Muchas gracias por las fotos. En efecto, el TC1.4X se lleva muy bien con este objetivo. Yo creo que la pérdida de calidad es mínima a cambio de ese extra de focal y además el AF no se resiente, más allá de la pérdida de un paso de luz, pero soy de los que no le hace ascos a estirar el iso lo que haga falta. Se que tarde o temprano caerá, pero llevo una temporada que he dejado la cartera temblando, así que tengo que tener paciencia y apañarme con el objetivo a pelo durante una buena temporada.

Pues yo la foto del buitre la veo bastante muy bien. Como dice nuestro compañero Betotesarria, hay que pensar y tener en cuenta que no puede ser lo mismo la nitidez y características de un macro con un 600mm.

Pero es que aún así, al buitre el cuerpo se le ve estupendo. Las zonas poco iluminadas con un trabajito en edición igual se podrían levantar y mejorar, no sé yo cuánto trabajo de edición tienen otras que se ven.

En cualquier caso, saber que has disfrutado como un chiquillo para hacerlas ya es una satisfacción. Si luego van al saco... pues es una pu....da, pero bueno, yo conozco a uno que va con el macro al monte y no ve ni mariposas... ¿lo conoces??? :ROFLMAO:

Ánimo, ánimo y siempre más ánimo(y), más viajes al mismo sitio y no descuides echar un ojo por si hay otro mejor, que nunca se sabe. Salud y saludos larry
Muchas gracias Berna.

Me alegro de que no veas mal el pajarito. Demasiado bien está para el recorte descomunal que tiene. El mes de diciembre haré otra escapada a verlos y espero conseguir cosas mejores. Exploraré más tranquilamente la zona para ver si encuentro un punto un poco más cercano que me permita aprovechar mejor los 600 mm.

En cualquier caso, resultados a parte, el disfrute está ahí y eso es lo que ha de primar. Además ya tengo unos prismáticos en condiciones, que son una herramienta que también ayuda mucho en esto del pajareo. Con los que tenía antes me mareaba y con los nuevos, mucho más luminosos y con buenos cristales, da gusto echar una mirada en busca de modelos. No son los mejores, pero ya son de otro nivel.

Por si alguien tiene interés, os dejo el enlace: VEO ED 8420

Saludos.
 
Al pájaro lo has clavado, el cielo ciertamente no ayudaba nada.
Creo que con estas maquinas se puede subir iso y hacer los buitres a pulso que por otra parte te da mas flexibilidad para seguirlos,
Salidos.
 
Al pájaro lo has clavado, el cielo ciertamente no ayudaba nada.
Creo que con estas maquinas se puede subir iso y hacer los buitres a pulso que por otra parte te da mas flexibilidad para seguirlos,
Salidos.
Tienes más razón que un santo, jejeje. Era la primera vez en ese sitio y tuve que subir una pendiente muy pronunciada y la idea fue tirar de trípode y descansar mientras llegaban los buitres y ahí se quedó puesto. Luego resultó que descansar, descansar no mucho, porque no estaba muy cómodo, al cabo de un rato tenía las rodillas que no eran mías, ¡qué duras son las piedras! y no podía estar de pié, así que se me juntó todo, jajaja. Ahora tengo un banquito plegable que me vendrá muy bien para la próxima visita y podré estar más cómodo debajo de la chaparra y con suerte buscar algún punto en el que pueda estar de pie con seguridad. Es una especie de cañón y hay una caída importante y cuando estás de pie mirando por el visor estás más pendiente de los bichos que de ti mismo, asi que hay que andar con ojo.

A ver como lo veo en la próxima visita y espero que haya un cielo azul, que siempre ayudará en las tomas en vuelo.

Saludos y me alegro de que por los menos el modelo te haya gustado.
 

Arriba