Una disputa ...

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
... no muy amistosa.

Había visto una culebra en una pequeña laguna y andaba a la espera con el 200-600 por si volvía a aparecer, cuando de repente se montó un gran alboroto en la superficie del agua. Después de hacer unas fotos en las que prácticamente casi no se ve nada, me acerqué a la orilla y me encontré con esta escena. Tuve que cambiar al Sigma 150 con el TC 1,4X ya que el 200-600 tiene muchas cosas buenas, pero su distancia mínima de enfoque era un poco larga (2,4 m) para lo que podía acercarme.

Por suerte voy estirando poco a poco el ajuste superior del iso automático y para no perder detalle cerré a f/16, así que resultó un iso 10.000. El raw salió con un poco de ruido, razonable para ese iso, lo que no ha supuesto un problema a la hora de sacarle chica al editarla.

Saludos.

It's mine - 2463 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/16 - 1/400 s - iso 10.000 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Espectacular foto, pero.. ¿no seria mejor que las culebras se comiesen entre ellas y dejaran en paz a la pacifica rana?

Las culebras nunca me cayeron bien..

Saludos
 
Pocas cosas quedan por decir de esta foto de 10. Está para enmarcar.
De todos modos, mira dónde pisas, que visto lo visto, no se andan con bromas:love:. Claro, ahora sé porqué te apañaste las botas tan chulas que nos enseñaste. Hiciste bien, muy bien.

Saludotes larry
 
Preciosa! no se te escapa nada en tus paseos por el campo!
 
Tu curiosidad y constancia obtuvieron este premio de foto espectacular. Y qué bien elegiste el f16 para este caso tan impredecible.
Qué pasará cuando cada una desde su extremo de sapo lleguen a chocar y no haya más anfibio.
 
Espectacular. Parece que ambas culebras disputan por la pobre rana.
Muchas gracias Pau. La disputa, una vez pasado el primer alboroto, fue lenta pero constante, gracias a ello puede hacer la foto.

Fantástico momento!
Muchas gracias.

Madre mía

Pobre rana
¡Ley de vida!

Espectacular foto, pero.. ¿no seria mejor que las culebras se comiesen entre ellas y dejaran en paz a la pacifica rana?

Las culebras nunca me cayeron bien..

Saludos
Muchas gracias. ¡Qué le vamos a hacer! Tendrán que comer para ponerse gordas y alimentar a una rapaz, que esas seguro que te caen bien, jajaja.

Pocas cosas quedan por decir de esta foto de 10. Está para enmarcar.
De todos modos, mira dónde pisas, que visto lo visto, no se andan con bromas:love:. Claro, ahora sé porqué te apañaste las botas tan chulas que nos enseñaste. Hiciste bien, muy bien.

Saludotes larry
Muchas gracias. Lo cierto es que no me puse las botas y trabajé desde la orilla, ya que no me gusta meterme en sitios en los que pueda "estropear" algo y esta lagunita es un habitat a respetar.

Preciosa! no se te escapa nada en tus paseos por el campo!
Muchas gracias. Facto suerte, le llaman ... Aunque también dicen que la suerte hay que buscarla.

Tu curiosidad y constancia obtuvieron este premio de foto espectacular. Y qué bien elegiste el f16 para este caso tan impredecible.
Qué pasará cuando cada una desde su extremo de sapo lleguen a chocar y no haya más anfibio.
Muchas gracias. A parte del f/16 también ayudó que el encuadre era bastante amplio y a 210 mm la distancia era bastante para tener una buen profundidad de campo.

Saludos a todos.
 
Has capturado un momento espectacular. Como dices, la suerte hay que buscarla, y tú le echas horas hasta que la encuentras. Tienes un entorno cerca de casa envidiable.

Saludos
 
Has capturado un momento espectacular. Como dices, la suerte hay que buscarla, y tú le echas horas hasta que la encuentras. Tienes un entorno cerca de casa envidiable.

Saludos
Muchas gracias. Horas al campo si que le hecho, todas las que puedo. Esta es de las vacaciones, así que no ha sido en el entorno de mi casa. Como todos los años, paso unos días en mi "base de operaciones" del Alto Tajo y aprovecho para salir al monte todo lo que puedo me dejan. Este año desde el punto de vista fotográfico no ha ido muy bien, sobre todo por el viento, pero algo he podido hacer, así que seguiré dando la bara con mis fotografías.

Saludos.
 

Arriba