Una golondrina ...

Qué bonita

Curioso posadero que ha escogido. Aquí siempre escogen los cables de las casas hehe

Qué bonita

Curioso posadero que ha escogido. Aquí siempre escogen los cables de las casas hehe
Me alegro de que te guste. Son las ramas de un sauce que caen sobre una charca (navajo como le llaman en el pueblo). Cerca está la iglesia, en la que tienen los nidos, pero acuden a comer todos los insectos voladores que andan pululando sobre la superficie del agua.

Lo cierto es que no es frecuente que se posen en las ramas, pero me vino bien esta excepción.

Saludos.

Creo que es la primera vez que veo una golondrina sin subir el cuello!. Muy buena y muy guapa la golondrina que te estaba esperando para la toma.

PD: Ya nos contarás qué les das a los bichos que se te acercan y te posan de esa manera ;) :giggle: 🤣

Esa mirada de frente es desafiante. JAJA
Muy buena captura. Sobre todo por lo extraña de la pose.

Creo que es la primera vez que veo una golondrina sin subir el cuello!. Muy buena y muy guapa la golondrina que te estaba esperando para la toma.

PD: Ya nos contarás qué les das a los bichos que se te acercan y te posan de esa manera ;) :giggle: 🤣
Por suerte la percha es una rama de un sauce de esas que llegan prácticamente hasta el suelo, así que tampoco tuve que estirar el cuello :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Para retratarlos solo hay un secreto, un escondite lo mejor posible y ganas de esperar. Bueno ... y también una buena dosis de suerte.

Esa mirada de frente es desafiante. JAJA
Muy buena captura. Sobre todo por lo extraña de la pose.
Esta vez, mi escondite era bastante precario, así que me tenía más que localizado y de ahí esa mirada.

Saludos y gracias a los dos por vuestros comentarios.

Una golondrina en una rama! si que es original!

Nunca una quieta vi, foto preciosa, desde luego con los animales tienes magia.

Saludos

Valoro sobre todo la pose, el momento, la expresión de esa figura que no deja indiferente. Me gusta mucho. ¿Era cerca de un río?

Una golondrina en una rama! si que es original!
Pues sí, lo más normal es verlas sobre un cable por lo que estar a su altura es complicado, jejeje.

Qué presumidito y gracioso. Muy buena foto.
Me alegro de que te guste.

Nunca una quieta vi, foto preciosa, desde luego con los animales tienes magia.

Saludos
Muchas gracias.

Valoro sobre todo la pose, el momento, la expresión de esa figura que no deja indiferente. Me gusta mucho. ¿Era cerca de un río?
Muchas gracias.

Este sauce está en la orilla de un navajo. Ese término lo utilizan en el pueblo y en general en Castilla la Mancha, para referirse a una pequeña charca que acumula agua de las nieves (cada vez menos) y de la lluvia. Suelen estar sobre un sustrato bastante impermeable y de ahí la capacidad de retener el agua. Muchas se llegan a secar por evaporación. Ésta, lo cierto es que baja bastante el nivel de agua en verano, pero nunca llega a secarse, aunque por efecto de putrefacción de la vegetación circundante el agua llega a tener bastante mal aspecto en la época seca.

No tendrá más allá de 30 o 40 metros cuadrados, pero es un centro de reunión de muchos pajarillos y por la noche es frecuente que algún angulado acuda a echar un trago. Hay incluso alguna culebra y un nido de ratas de agua, que aunque las he visto no las he podido retratar todavía.

Saludos.

Atrás