Una hora por los Lagos

nsrbcn

Disparando
.
Hola,
Comparto estas fotos tomadas hace un par de semanas en los lagos de Covadonga. He titulado "Una hora..." porque se trató de un breve paseo de esos en los bajas (te sueltan) de un autocar de ruta turística y haces lo que puedes. Quizás fue más de una hora pero se me hizo igualmente corto. No descubro nada si digo que el lugar es maravilloso, da igual que el tiempo esté revuelto (que lo estaba). Todas están tomadas con la Sony A7RIII y un Zeiss Loxia 21mm F/2.8 salvo la del matorral (no se que nombre puede tener) que me llamó la atención por la nube de insectos que revoloteaban alrededor.

Saludos !

.
54009182804_196a53a5b6_h.jpg

.
54007948022_82bfb82927_h.jpg

.
54007948517_eadbaf81fb_h.jpg

.
54008859176_8ea517b933_h.jpg

.
54009185649_2e802b0129_h.jpg

.
54008861181_f022d3e098_b.jpg

.

Buen reportaje y bonito sitio. Yo estuve hace muchos años (hace 25 años) y entonces te dejaban subir con tu propio coche, y podías estar el tiempo que quisieras. La pena es que entonces la cámara analógica que disponía era muy sencilla, y no hacíamos tantas fotos como ahora ni con estas calidades.

Saludos

Buena serie en un sitio precioso. Aunque fuera poco tiempo seguro que lo disfrutasteis.

Me gusta sobre todo la primera ... las vacas le dan un plus.

El "arbusto" es un espino blanco, llamado con frecuencia espino albar, aunque las bayas sean rojas y no blancas, que por cierto no son comestibles. Muy chula también su foto.

Saludos.

Magníficas

Paisaje espectacular y la del arbusto estupenda igualmente

Yo también estuve hace sobre 30 años, te plantabas con el cohe arriba mismo, pero siempre hemos sido de movernos más en invierno así que estaba nevado y hacía un frío helador, pero con todo, o por eso, el paisaje era precioso.

Coincido con la foto de las vacas. Todas están muy bien y son de mi gusto, pero eso de que esté salpicada de vaquitas le da un plus. Saludsotes

Última edición:
Buen reportaje de esta maravillosa zona idílica e icónica, hace bastantes años que no voy a este encantador sitio.

Qué hermosura de vistas. En esa primera la diferencia de luz entre la zona llana y la montaña del fondo me gusta mucho. La foto del majuelo destaca perfectamente la nube de bichines planeando por encima. Todas tienen encanto y atractivo. Una pena que no pudieras hacer el reportaje sin tantas prisas pues una hora no me parece que permita pasear y ver con el necesario reposo. Pero al menos lo disfrutasteis

Buen reportaje y bonito sitio. Yo estuve hace muchos años (hace 25 años) y entonces te dejaban subir con tu propio coche, y podías estar el tiempo que quisieras. La pena es que entonces la cámara analógica que disponía era muy sencilla, y no hacíamos tantas fotos como ahora ni con estas calidades.

Saludos

Muchas gracias por ver y comentar las fotos. Yo no había estado antes, sí hace también bastantes años en algún otro lugar de los Picos. Me parece que el acceso a los Lagos está restringido (o prohibido directamente en vehículos particulares porque solo se veían un tipo de taxis y autobuses de Alsa) en estos meses de verano.

Saludos !
.

Buena serie en un sitio precioso. Aunque fuera poco tiempo seguro que lo disfrutasteis.

Me gusta sobre todo la primera ... las vacas le dan un plus.

El "arbusto" es un espino blanco, llamado con frecuencia espino albar, aunque las bayas sean rojas y no blancas, que por cierto no son comestibles. Muy chula también su foto.

Saludos.

Muchas gracias por pasar y comentar las fotos y por la info sobre el espino albar. Si, la verdad que lo disfrutamos, intenté también algún ave, pero tuve mala suerte (y hubo poco tiempo), se me escapó un pajarillo precioso que luego por lo leído podría ser un Roquero rojo, y otros creo por (mirando por internet) que Chovas Piquigualdas puede que medio pillara alguna, aún no he mirado todas las fotos que tomé.

Saludos !

Yo también estuve hace sobre 30 años, te plantabas con el cohe arriba mismo, pero siempre hemos sido de movernos más en invierno así que estaba nevado y hacía un río helador, pero con todo, o por eso, el paisaje era precioso.

Coincido con la foto de las vacas. Todas están muy bien y son de mi gusto, pero eso de que esté salpicada de vaquitas le da un plus. Saludsotes

Muchas gracias por ver y comentar las fotos. Y sí, en invierno con nieve tiene que ser impresionante.

Saludos !
.

Qué hermosura de vistas. En esa primera la diferencia de luz entre la zona llana y la montaña del fondo me gusta mucho. La foto del majuelo destaca perfectamente la nube de bichines planeando por encima. Todas tienen encanto y atractivo. Una pena que no pudieras hacer el reportaje sin tantas prisas pues una hora no me parece que permita pasear y ver con el necesario reposo. Pero al menos lo disfrutasteis

Muchas gracias @dafd por tu amable comentario. Me quedo también con la palabra majuelo que no conocía y que entiendo sería sinónimo del espino albar que decía Larry.

Saludos !
.

Las fotos son bellísimas y en parte no se si por el procesado, por esa luz que te encontraste...... o por el Loxia.
Primera, segunda y última mis favoritas.
Realmente el importante es el que aprieta el botón.😉

Las fotos son bellísimas y en parte no se si por el procesado, por esa luz que te encontraste...... o por el Loxia.
Primera, segunda y última mis favoritas.
Realmente el importante es el que aprieta el botón.😉

Muchas gracias por ver y comentar las fotos.

El tiempo estuvo revuelto, bastante nublado, hasta chispeó en algún momento y en otros entró algo de sol. El Zeiss Loxia de 21mm lo tengo por buen objetivo, una adaptación a nuestras monturas FE del "clásico" Zeiss Distagon 21mm para montura M. No es un objetivo tan corregido y resolutivo como algunos diseños actuales, tiene algo de curvatura de campo, aberraciones cromáticas y según como hasta flares, pero es compacto, tiene una nitidez bastante buena y como todos los Loxia, la construcción y el manejo son de un nivel excelente.

La edición está hecha con Capture One. Básicamente aumenté el contraste utilizando curvas, había un poco más de suavidad y de neblina que la que muestran las fotos. En las tres primeras hay una capa para el cielo y en las dos últimas fotos hay capas para el fondo para bajar más los negros respecto al sujeto. El balance de blancos es el automático de la cámara, la exposición también y de color solo hay un ligero toque en los verdes para desaturarlos un poco. No hay nitidez añadida, más bien al contrario, Capture One por defecto puede dar más nitidez que la que me gusta en bastantes fotos. Usé ISO automático que se movía entre ISO100 y 250 y diafragmas de F/8 en adelante. Creo que el lugar y quizás la "buena mala luz" hacían todo más fácil.

Saludos !
.

Bonita serie de un lugar precioso que has sabido captar muy bien.
La pena es esos cielos tan típicos de la zona pero un poco sosos para fotografía. ;)

Un saludo

.
Gracias @Migapa. Como bien dices, el lugar es precioso.
En las tres primeras aún intenté sacar un poco más del cielo en la edición, en las últimas creo que no había nada que rascar y ya ni lo intenté.

Saludos !
.

Atrás