Una monedita, por favor...

Gran trabajo, los detalles son preciosos. El objeto es entrañable.
 
Foto con una gran nitidez, Betotesarria, y la moneda guárdala bien, que cada día que pasa tiene más valor. Económico y sentimental.

Por otra parte, dices que has usado la técnica de apilamiento, pero yo creía que esa técnica era para, por ejemplo, fotografía nocturna, donde se emplean exposiciones altas e ISOS altos, lo que genera ruido el cual, con esta técnica del apilado, se puede reducir.

Has conseguido, quizás, más efecto de relieve, ¿al usar el apilamiento?

Saludos.
 
Que detalle mas magnifico tiene, se ve que dominas esta técnica!
Saludos.
 
@Berna ya te contesto el amigo @afloresa, como el te dice me refería a apilado de enfoque con un objetivo macro.

En este caso las fotos se sacaron con la iluminación ambiente que había en la habitación, en vez de cerrar el diafragma para enfocar una zona mayor, enfocas una franja pequeña en cada disparo, repitiendo la acción tantas veces como necesites para cubrir el objeto.

Después con un programa de apilamiento de enfoque, este selecciona de cada foto la zona enfocada y suma esas zonas para dar la foto completa.
 
Un detalle increible. Se pueden apreciar perfectamente las marcas y rasguños propios de años de uso y de pasar de mano en mano. Gran trabajo.

No es un gran trabajo, es solo técnica de apilado macro, ya he comentado alguna vez que que mis progenitores al engendrarme se olvidaron de la parte artística, (mis fotos carecen de creatividad), pero en la parte técnica no lo hicieron mal del todo, por ello las técnicas fotográficas nunca me costo asimilarlas.

Gracias por pasar y saludos.
 
Te ha quedado guapa, con que equipo lo has echo por curiosidad

A un maestro del macro como tu poco puedo explicarle.

En este caso utilice la Olympus con el 60 macro, porque como bien sabes, para macro es muy superior, aunque por fin Sony en la A7RV despertó de su letargo e dicen que incluyo la opción de apilamiento.

Con Sony usaba un "carril macro automatizado", tengo alguna foto mas de 400 disparos, la mayoría son de chips de electrónica y algún "insecto muerto" que encuentro (no soy capaz de matar un insecto para hacerle fotos, ya mato suficientes como conductor).

Gracias por pasar y saludos
 
Gran trabajo. Tienen plena nitidez a lo largo y a lo ancho de la superficie y qué bien iluminadas. El objeto mismo tiene gran valor por lo que representa
 
No es un gran trabajo, es solo técnica de apilado macro, ya he comentado alguna vez que que mis progenitores al engendrarme se olvidaron de la parte artística, (mis fotos carecen de creatividad), pero en la parte técnica no lo hicieron mal del todo, por ello las técnicas fotográficas nunca me costo asimilarlas.

Gracias por pasar y saludos.
Para mí sigue siendo un gran trabajo. Yo no tengo ni idea de la técnica de apilado.
 
No seas modesto: Eres un artista.

El hecho de poder positivar un objeto a un tamaño muy superior al suyo, preferentemente a gran formato ( 70x70, 60x90 o más) la convierte en híper realista y en toda una obra de arte.

La fotografía sin técnica solo vale ya para Prensa escrita donde la inmediatez de la noticia y el mensaje prevalece. Ej. Del triste terremoto en Turquía o la Guerra de agresion rusa contra Ucrania.

Pero como veis en el World Press Photo y sus exposiciones, gracias a lo digital, hasta esos reporteros enriquecen sus afotos con unas técnicas impecables que permiten ser reproducidas a gran formato.

A Dano también le he visto fotos valiosas de objetos triviales que si no fuera por su luz , desenfoque selectivo y NITIDEZ hiperrealista, se perderían en la mediocridad.
En la pintura contemporánea pasa lo mismo. El gran formato manda.

Que cámara y objetivos usas y datos de esta foto.
 
Última edición:
Yo las veo perfectas, pero más allá de la percepción del detalle, tienen ese "algo" que las hace interesantes.

La luz y esa sensación de volumen que transmiten, las hace que merezcan el calificativo de inmejorables.

La técnica hay que conocerla, pero además hay que sacarle partido, como tu lo has hecho.

Saludos.
 

Arriba