Una paloma

La paloma fácil de fotografiar pero vos como que hubieras hecho los deberes. El bicho avanza y tiene lugar hacia donde seguir; una pata en el aire y a la vista; a la otra, aunque oculta por el pasto, se ve lugar para que esté completa
 
Muy bonita foto, con buenos colores, nitidez y encuadre. Me llama la atención la pose que le has pillado, más chula que un pavo. Parece que está haciendo un desfile, acaso un desfile de moda.
 
La paloma fácil de fotografiar pero vos como que hubieras hecho los deberes. El bicho avanza y tiene lugar hacia donde seguir; una pata en el aire y a la vista; a la otra, aunque oculta por el pasto, se ve lugar para que esté completa

Dano, para nada hice los deberes, son salidas a pasear con el "bazoca" en la mano y disparando sin ton ni son a todo lo que se mueve.

Me falta adaptarme a la ergonomía y peso de ese conjunto, no voy comodo, asi que hago disparos, que no fotos. Voy con un ISO alto fijo, un dia a 1600 y este segundo aún más a 3200 en modo A, le dejo hacer a la camara lo que ella quiere, solo encuadro un poco y disparo.

Aun quiero hacer un par de paseos más en este plan, me faltan por probar los multiplicadores, aún más peso y volumen y cuando me adapte un poco pasaremos al modo M e intentaremos hacer fotos, estos de momento son disparos.

Gracias por comentar y saludos.
 
Última edición:
Muy bonita foto, con buenos colores, nitidez y encuadre. Me llama la atención la pose que le has pillado, más chula que un pavo. Parece que está haciendo un desfile, acaso un desfile de moda.

Gracias por comentar, habia unas cuantas y dispare bastante, justo elegí esta por que me pareció que estaba en modo "desfile de exhibición".

Saludos
 
Pues como dice Dano se ve progreso muy positivo, esta muy bien , si quieres te comento como configuro la cámara para fallar lo menos posible:
-Iso automatico y le pongo la velocidad mínima 1/1000, los bichos se mueven muy rápido.
-Prioridad a la apertura y depende de lo cerca o lejos que este cierro mas o menos, un tele si esta muy cerca tiene muy poca profundidad de campo.
-Rafaga para que no se escape el momento.
-AFC y si tiene tu cámara detección de aves.

Un saludo
 
Pues como dice Dano se ve progreso muy positivo, esta muy bien , si quieres te comento como configuro la cámara para fallar lo menos posible:
-Iso automatico y le pongo la velocidad mínima 1/1000, los bichos se mueven muy rápido.
-Prioridad a la apertura y depende de lo cerca o lejos que este cierro mas o menos, un tele si esta muy cerca tiene muy poca profundidad de campo.
-Rafaga para que no se escape el momento.
-AFC y si tiene tu cámara detección de aves.

Muchas gracias por tu completa respuesta, me parece muy acertada tu configuración para fotografiar animales, pero yo aun no llegue a la fase de hacer fotografías con este equipo, estoy en la fase de adaptarme a su tamaño y peso, porque a mis 74 esas cosas se notan. De momento no pongo rafaga para tener que borrar menos.

Repito las gracias y un saludo
 
Está más que bien. ¡Qué será cuando te adaptes!.

Sobre la configuración, yo antes era de modo A y en ocasiones el modo S, pero ahora estoy más que contento con el modo M dejando que el iso lo decida la cámara. En ocasiones toco el diafragma, pero en general, siempre hablando de aves y otros animales, me limito a ajustar la velocidad en función de si está estático o en movimiento.

Saludos y enhorabuena por la foto.
 
Dano, para nada hice los deberes, son salidas a pasear con el "bazoca" en la mano y disparando sin ton ni son a todo lo que se mueve.

Me falta adaptarme a la hegemonía y peso de ese conjunto, no voy comodo, asi que hago disparos, que no fotos. Voy con un ISO alto fijo, un dia a 1600 y este segundo aún más a 3200 en modo A, le dejo hacer a la camara lo que ella quiere, solo encuadro un poco y disparo.

Aun quiero hacer un par de paseos más en este plan, me faltan por probar los multiplicadores, aún más peso y volumen y cuando me adapte un poco pasaremos al modo M e intentaremos hacer fotos, estos de momento son disparos.

Gracias por comentar y saludos.
Te cuento que para cuando salgo por acá, por el parque, monto la cámara en el monopie y dejo la cabeza de bola suelta para que gire loca. Incluso cuando me subo a la escalera para meterme adentro de los árboles (ya no puedo treparme), al último escalón le cavé un hoyo para que el monopie se asiente ahí. Porque las cámaras pesan todas más o menos lo mismo, pero las lentes Sony están destruyéndome los hombros. Y con los Sigma es la misma historia. Si sigo así ya veo que, ni bien me den los números, me hago de una OM-1/II, total, para lo que hago yo, cristales tengo.
 
monto la cámara en el monopie y dejo la cabeza de bola suelta para que gire loca.

Tendré que estudiar tu metodo para cuando "intente hacer fotos", no solo disparos como estos días.
De hecho tengo un trípode de carbono que se le puede desenroscar una de las patas para usarlo de monopie, pero nunca lo hice.
Para mi el sensor de la OM-1 mejoró bastante sobre la MarkIII, tanto en rango dinámico como en ISO, no son una locura de buenos pero, en mi caso, suficientes. De hecho en la próxima salida, que llevaré los multiplicadores, aun voy a subir mas el ISO tengo pensado 6400.
Voy a pasear y disparar a cualquier cosa, si de esos disparos sale algo bien y sino a la papelera, no perdí nada. Gano que conozco algo mejor el equipo para cuando quiera hacer algo que me interesa más.

Me temo que lo del peso de los equipos, nos importa a ti y a mi y por suerte para ellos a pocos mas,

Saludos
 
Sobre la configuración, yo antes era de modo A y en ocasiones el modo S, pero ahora estoy más que contento con el modo M dejando que el iso lo decida la cámara.

100x100 de acuerdo en eso Larry y en lo de las posturas lo mismo, el disparo, de pie, siempre va a tener el suelo de fondo, que si o si le restara protagonismo al "protagonista", está bien claro en las fotos que yo subo.

Haber si con el buen tiempo me decido a bajar el "centro de gravedad" para mejorar el punto de vista.

Gracias por el comentario y saludos
 
Se la ve muy guapa. Gran nitidez y detalle en el plumaje.

Pau aunque soy viejo y llevo mas de 50 años practicándola, en fotografía soy "un aprendiz". Cambie de equipo y ando practicando para adaptarme a su ergonomía y prestaciones, nunca tuve una cámara tan rápida ni un "tele" tan largo, así que viejo y aun en la escuela.

Gracias por tu comentario y un saludo
 
Has captado el momento decisivo en lo que es el caminar de una paloma, muy bien compuesta dentro del cuadro con aire por delante bello ejemplar, excelente color.
Yo nunca había pensado en fotografiar a una paloma urbana como sujeto unico de una fotografía, sino solo como complemento o contrapunto de algún paisaje o a una fotografía de personas, como verás que hago en varías fotos de mi próxima entrega Peñiscola II.

Muy dinámica e interesante.

Por si te interesa el tema, Recuerdo un foto libro y un audiovisual titulado “ Las palomas”, que me impresionó bastante.

Fue en una exposición itinerante sobre 10 autores de foto libros que recaló en el Museo de Granollers.

Saludos y buenas fotos !
 
PERDONAD. El foto libro con audiovisual se titula
Paloma al aire, de Ricardo Cases.
Sale bien tecleándolo en el google.
Saludos.
 
Has captado el momento decisivo en lo que es el caminar de una paloma, muy bien compuesta dentro del cuadro con aire por delante bello ejemplar, excelente color.

Enric como ya he comentado estas fotos pertenecen a un par se salidas de adaptación y aprendizaje, en las que dispare a todo lo que se movía, encuadraba un poco y disparo, mas de la mitad de las fotos borradas en la primera pasada, esta me llamo la atención por el modo "desfile de la paloma"

Gracias por comentar y saludos
 

Arriba