Una pregunta sobre visualizar imágenes A lo mejor la pregunta es absurda Pero busco ayuda porfa

neska666

Enfocando
Registrado
26 Sep 2022
Mensajes
218
Puntos
28
Ultimamente me estoy comiendo la cabeza como se dice pq no puede ser posible que toda las imágenes que saco se vean poco nítidas a partir del 70% de aumento y aveces en el 50% (pocas ocasiones)

No se si es el visualizador que uso, el pc que tiene unos 8 años o asi o el monitor que es una tele en si (5años)

Uso como visualizador el AcdSee pro9

Ayuda porfa
 
Ultimamente me estoy comiendo la cabeza como se dice pq no puede ser posible que toda las imágenes que saco se vean poco nítidas a partir del 70% de aumento y aveces en el 50% (pocas ocasiones)

No se si es el visualizador que uso, el pc que tiene unos 8 años o asi o el monitor que es una tele en si (5años)

Uso como visualizador el AcdSee pro9

Ayuda porfa

Me atrevo, no sin precaución, a decir que, más allá de que el problema de visualización exista, o no, estás poniendo en relieve que tu equipo informático está desactualizado.
Accesoriamente, no sé qué es un visualizador. Yo les doy la vista final en Photoshop y luego las evalúo en Flickr. Al cabo van, o no, a impresión.
 
Ultimamente me estoy comiendo la cabeza como se dice pq no puede ser posible que toda las imágenes que saco se vean poco nítidas a partir del 70% de aumento y aveces en el 50% (pocas ocasiones)

No se si es el visualizador que uso, el pc que tiene unos 8 años o asi o el monitor que es una tele en si (5años)

Uso como visualizador el AcdSee pro9

Ayuda porfa
Durante una temporada con la cámara vieja, la A550 y en otra ocasión mi hijo con la NEX-5 nos ocurrió algo parecido. Las fotos parecían que no tenían la definición de siempre. Grave no parecía ya que, en ocasiones, salían perfectas de definición y en otras no. Lo cual indica que la cámara está bien, y su objetivo, claro.

La "mano de santo" fue restaurar todos los valores a inicio y volver a empezar a configurar y dejarla a tu gusto. Supongo que tocando por aquí y por allá, modifiqué alguna opción que, en general, daba más problemas que beneficios.

También se me ocurre que puedes sacar la foto como siempre, en manual, y seguido en automático. Si la que hace la cámara está bien, la respuesta ya la tienes. Si no es así no desesperes, que lo mismo algún valor modificado afecta también al modo automático.

Déjanos alguna foto de las que no ves definidas y entre todos la podemos comentar. Desde luego, la veríamos en un montón de monitores distintos :eek: :ROFLMAO:

Saludos neska666, a ver qué nos cuentas...
 
Ultimamente me estoy comiendo la cabeza como se dice pq no puede ser posible que toda las imágenes que saco se vean poco nítidas a partir del 70% de aumento y aveces en el 50% (pocas ocasiones)

No se si es el visualizador que uso, el pc que tiene unos 8 años o asi o el monitor que es una tele en si (5años)

Uso como visualizador el AcdSee pro9

Ayuda porfa
Hola neska666,

Es difícil opinar sin ver alguna muestra y viéndola no es fácil ya que es un tema un poco subjetivo. Si puedes subir a la Web alguno fichero "original" te podríamos dar nuestra opinión, que subas el jpg al foro no serviría ya puede haber compresión de imagen y no sería valido para opinar.

También puedes hacer pruebas en casa en condiciones controladas (trípode, disparador, buena luz, etc) y ver los resultados.

Como comentas lo del equipo, esta claro que cuando más azúcar más dulce, pero si antes las veías bien y ahora ves falta de nitidez, si fuera el equipo las que antes veías bien ahora deberías verlas mal.

A veces nos cegamos con la nitidez,, yo el primero.

Un saludo
 
Cambia esa tele, pero ya por un Monitor es mi consejo, yo uso una tele como segundo monitor esporádicamente para los accesorios y paletas del potochop y es horriblemente escandaloso lo mal que se ve.
como te han dicho pon algo por aquí y le damos un vistazo
saludotes
 
graxias por vuestra ayuda Es cosa de mi equipo, mas claro imposible Ya que me he pillado un portatil (gama alta) dos en 1 mientras renueve mi equipo de sobre mesa Bueno nunca me vendrá mal tener el portatil como se dice, pero no me es cómodo Me imagino que sera acostumbrarse al portatil

Y decir que se ve de maravilla
 
Pues si el portátil es bueno ya tienes medio equipo renovado. Yo sólo compraría monitor y teclado y ratón, y en casa el portátil lo enchufas al monitor y fuera tienes la ventaja de la movilidad.
 
graxias por vuestra ayuda Es cosa de mi equipo, mas claro imposible Ya que me he pillado un portatil (gama alta) dos en 1 mientras renueve mi equipo de sobre mesa Bueno nunca me vendrá mal tener el portatil como se dice, pero no me es cómodo Me imagino que sera acostumbrarse al portatil

Y decir que se ve de maravilla
A ver, neska666, entiendo que no te va el portátil por el tema del ratón y teclado que tienen, pero en casa puedes usar el portátil como uno de sobremesa. Le conectas el teclado y el ratón que te gusten y ya está. Si deseas tener un sobremesa en casa y compartir datos, con tener un DD externo ya está. Pero te aviso que ésta opción es un poco rollo, porque tienes que andar pendiente de tener actualizados los datos en ambos ordenadores.

Como consejo yo te animaría a probar a usar solo el portátil, si es gama alta y le pones teclado y ratón a tu gusto, no vas a tener problemas. :)Y la tele la mandas al salón, que es su sitio:ROFLMAO:

Saludotes neska666.
 
graxias por vuestros consejos ;) Pero soy de pc de toda la vida (sobre mesa /torre) por motivos personales ;)

Ahora es que gráfica necesitaría teniendo en cuenta el video que realiza a maxima calidad mi cámara pq resto mas o menos tengo claro
 
graxias por vuestros consejos ;) Pero soy de pc de toda la vida (sobre mesa /torre) por motivos personales ;)

Ahora es que gráfica necesitaría teniendo en cuenta el video que realiza a maxima calidad mi cámara pq resto mas o menos tengo claro
Yo uso una Radeon RX 6900 XT PCIe 4 con 16 Gb. En Pure Raw resuelve en 8s. una foto de la a7RIV. Es cara pero te lo devuelve en comodidad de tu propio tiempo de vida.
 

Arriba