Una simple lagartija

OSPACE

Enfocando
Registrado
21 Ago 2019
Mensajes
430
Puntos
43
Hola, aquí so dejo esta bonita largartina, o "minicocodrilo" como le llamo, después de ver de cerca su piel (aunque de textura suave como una serpiente) escamosa como si un cocodrilo se tratara. En la cola era más visible su escarpado y rugosidad.
Fue hallada en un tronco de un árbol fraccionado por el paso de las inclemencias meteorológicas, y a aunque costó pillarla, finalmente posó delante de mí, y con mucha cautela, me dejó hacerle el retrato.
Tenía una serie de motas de color rojo en el cuerpo, no sé qué debería ser.

Un saludo.

Sony A7R2, Sony FE 90 macro, sin flash, a pulso.
ISO: 2000
Obturación: 1/100
Abertura: f.11

OSP00591-Editar by Óscar Sánchez, en Flickr
 
Buena fotografía desde un punto de vista sugerente., los puntos rojos podrían ser ácaros
Un saludo
 
Para mi gusto el f/11 le perjudica, el fondo esta demasiado presente, pero sin duda es una foto muy meritoria y de gran belleza

Un saludo...!
 
Buena toma @OSPACE. Buen punto de vista y buena aproximación.

Un pelín corta de pdc, ya que los ojos andan un poco justos de nitidez, pero eso es ya mirándola con lupa.

Por cierto, de lagartija, nada ... Es un gekkota ó gecko para los amigos.

Las partículas rojas yo creo que son polen o algo similar que se le ha pegado al pasar por algún sitio. De día se suelen refugiar en los lugares más angostos e insospechado. Acaros ... pues no sé, yo no he visto nunca ácaros de ese color, pero también podrían ser, aunque normalmente suelen encontrarse más "apiñados" y en zonas muy localizadas.

Saludos.
 
......
Las partículas rojas yo creo que son polen o algo similar que se le ha pegado al pasar por algún sitio. De día se suelen refugiar en los lugares más angostos e insospechado. Acaros ... pues no sé, yo no he visto nunca ácaros de ese color, pero también podrían ser, aunque normalmente suelen encontrarse más "apiñados" y en zonas muy localizadas.

Podría ser cualquier cosa, pero que estén entre los dedos de la patas y en el inferior de los ojos es caracteristico de estos ácaros, Aunque la foto adjunta es de una salamanquesa se puede ser la similitud....
Pata con ácaros tarentola mauritanica.jpg
Por cierto yo no lo he visto nunca al natural.
Un saludo.
 
Hola el Geko te quedo bien, o dragón la ldc justita y lo rojo son parasitos que comen se acostumbran a poner alrededor del ojo, es como un pulgón, saludos
 
Gracias por pasaros y dedicar unos minutos en el Gecko!
Cierto es que los ojos, me requerían cerrar un pelín más para arañar más nitidez, pero me doy con un canto en los dientes haberlo podido pillar así. El hecho de que tenga el morro tan adelantado respecto los ojos pide un buen cierre de diafragma! El próximo ya le entro con un punto más de base!
Pues si lo rojo fueran ácaros, en el cuerpo tenía mayor cantidad de visitantes!
Un saludo
 

Arriba